Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tiradas largas para maraton

Tiradas largas para maraton

Hola quería haceros una pregunta. Las tiradas mas largas es decir las de 30/32 km de cara a la maratón, a que ritmo debería hacerlas, a ritmo maratón, a ritmo extensivo o en progresión?
    Gracias desde ya

Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    Hola quería haceros una pregunta. Las tiradas mas largas es decir las de 30/32 km de cara a la maratón, a que ritmo debería hacerlas, a ritmo maratón, a ritmo extensivo o en progresión?
    Gracias desde ya
    En general por debajo del UAE(umbral aerobico) para entendernos hablamos de una media inferior al 70% de la FCMaxima

Las 3 cosas que propones son métodos extensivos, muy aceptables de cara al maratón. Yo te aconsejaría que lo afrontaras cogiendo un ritmo que puedas mantener durante mucho tiempo, y siempre con reservas y sin emocionarse y sin apretar

Yo en la última preparación las hice en progresión, metiendo los últimos 4-5 a ritmo maratón o un pelín más rápido (unos 5seg). Siendo los más largos de 28km (aunque esto depende del plan en su conjunto).

Y recuperaba bien para los entrenos de la semana siguiente, que también tiene su importancia.

Gracias por las respuestas, daviduco a ese porcentaje de FC voy ( por lo menos ahora mismo) bastante por arriba de mi ritmo objetivo es decir mas lento, supongo que luego de 3 meses entrenando específicamente lograre correr mas rápido a menor FC pero dudo que pueda bajar tanto el porcentaje en tan poco tiempo.

jericho, gracias por la respuesta, aunque yo entonces equivocadamente tenia entendido que el ritomo extensivo era aquel en el que ruedas entre el 65 y 75% de tu FC max, que para mi sulen ser unos 40/50'' mas lento que mi ritmo objetivo, en un progresivo entiendo que pudiera comenzar asi de lento pero los últimos km ya no estaría en rango extensivo ni en broma, podrias aclararme porque dices que los 3 son extensivos, y al ritmo objetivo si que ya no entiendo como puede ser extensivo.

ekon, gracias, si el plan que quiero seguir es el de la maratón Barcelona sub3:30 que mete los rodajes largos siempre en progresivo , aunque viendo que en su conjunto mete poco km semanal y sobre todo que el rodaje mas largo que hace es de 110', me parece poco no? estamos hablando de menos de 2 hs traducido a km a un ritmo extensivo no me salen mas de 24/25km....no se como lo veis, por eso era mi duda a que ritmo los rodajes largos.
    gracias otra vez

buenas, yo hice el plan sub 3:30 de la maratón de castellón, las tiradas las hacia por tiempo siendo las mas largas dos de 2:30, las hacia del siguiente modo:
    - los primero 20 minutos calentando a ritmo como
    - luego iba subiendo el ritmo poco a poco hasta alcanzar unos 5 minutos el km mas o menos.
    - los últimos 5 minutos intentaba ir por debajo de 5.

Lo hice así y me fue bien, hice la maratón en 3:30 clavados.

gracias edealbert, pues es mi marca objetivo, podría preguntarte sobre tus sensaciones durante la maratón, es decir para mi no solo es importante la marca sino poder disfrtar de la experiencia, no es que no pretenda sufrir, supongo que será inevitable, pero si además disfrutar.
    gracias

Yo disfrute muchísimo, era mi primera maratón y es algo increíble. Sufrir solo sufrí los últimos 5-6 km. Los 30 primeros km fui muy cómodo, pegadito al globo de 3:30.

Eso si mucho respeto a la maratón, elije bien el ritmo, yo hice tiradas de 30km a 5:00 y pensaba que iba "sobrado" y al final conseguí los 3.30 justos. El final si que es durisimo