Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

primeros 5000

primeros 5000

Hola, soy aficionado a salir a correr 3 o 4 días semanales una media de 10 a 12 km. Últimamente y para no caer en monotonía he empezado a hacer cambios de ritmo y series cortas (200m. y 400m.) el problema es que ahora, al llegar carreras populares de invierno que por mi zona son entre 4000 y 6000 m. me cuesta muchísimo hacer alguna de forma cómoda, ya que no consigo encontrarme a gusto hasta el final o incluso no llego a cogerlo.
    Hay alguna forma de entrenar los inicios de carrera, o al ser un corredor acostumbrado a tiradas más largas la única forma es sufrir hasta acostumbrarte???

Hola rurecer. Lo primero, ¿Las tiradas que haces de 10 o 12 km. a qué ritmos las haces? El hacer distancias mas cortas 4k o 6k lógicamente requiere mayor "sufrimiento" ya que los ritmos por lo general suelen ser más rápido. Aunque también es verdad, que no es lo mismo los entrenos como en la competición. En la competición sin darte cuenta los ritmos son más rapidos que en los entrenos. Y por lógica se sufre más.

hola monopoli, ahora estoy haciendo los 10 km en unos 43 o 44, aquí llevo estancado un tiempo y por eso el cambio a series etc. Mi problema es que los dos o tres primero km los hago a casi 5 minutos y luego voy encontrándome a gusto y los bajo hasta 4,20 4,15 ...sé que esto de sufrir es normal, pero me cuesta mucho mantener bien la respiración y creo que eso me produce flojera o simplemente me machaca mentalmente. Me recomendaron hacer series y quisiera saber si es buen consejo y si es así, en que progresión. Gracias por tu tiempo

Sin duda tienes que seguir haciendo series. Si no entiendes como hacerlas dílo y te explicamos...Suerte
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

LAS SERIES DEPENDIENDO DE TU VOMAX se hacen a un ritmo u otro.