Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Que tiempo puedo hacer??

Que tiempo puedo hacer??

Se que mejor que yo no lo sabrá nadie pero es un poco orientativo.
    Hoy acabo de hacer mi mejor marca en 10000,41:09 y en enero voy a participar en una media en la que quiero darlo todo, que tiempo creeis que puedo hacer??
    Las medias que hice anteriormente no me valen de referencia porque no estaba en la condición fisica actual,suelo rodar unos 17-18kms un dia a la semana un poco por debajo de 5min/km cómodamente.
    Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Se que mejor que yo no lo sabrá nadie pero es un poco orientativo.
    Hoy acabo de hacer mi mejor marca en 10000,41:09 y en enero voy a participar en una media en la que quiero darlo todo, que tiempo creeis que puedo hacer??
    Las medias que hice anteriormente no me valen de referencia porque no estaba en la condición fisica actual,suelo rodar unos 17-18kms un dia a la semana un poco por debajo de 5min/km cómodamente.
    Gracias de antemano.
    1h31' -1h32' si tienes una acumulacion de kilometros suficiente, de lo contrario un poco mas pero no mucho mas.

Suelo hace un dia de series o cuestas, dos rodajes de 60min (unos 13kms)y una larga de 90min(unos 17-18kms)intentaré incrementar el ritmo en una larga a ver como me encuentro, a 4:30 de ritmo que supone lo que tu me dices lo veo un poco chungo, aunque siempre suelo ser un poco conservador y luego me arrepiento

Algo más de 1h30', a lo peor la 1h35'. También hay que tener en cuenta lo capaz que seas de mantener el ritmo

Suelo hace un dia de series o cuestas, dos rodajes de 60min (unos 13kms)y una larga de 90min(unos 17-18kms)intentaré incrementar el ritmo en una larga a ver como me encuentro, a 4:30 de ritmo que supone lo que tu me dices lo veo un poco chungo, aunque siempre suelo ser un poco conservador y luego me arrepiento
    Con el mismo rendimiento y condiciones que tu marca de los 10 km seria en mediamaraton 1:31:44 a 4:21min/km.

Puede ser un poco mas en caso de mala preparacion, pocos kilometros, pocas tiradas largas y por supuesto por elegir el ritmo equivocado ya sea un ritmo demasiado rapido o demasiado lento.

En definitiva para hacer tu mejor marca posible deberias salir aproximadamente a 4:15-4:20min/km e intentar sostener el ritmo, caerá un poco en la parte final y ello daria como resultado el ritmo final de 4:21min/km

Creo que que iré 4:30 y si puedo dar mas lo haré al final, bajando de 1:35 no estaria mal.
    Gracias!

Creo que que iré 4:30 y si puedo dar mas lo haré al final, bajando de 1:35 no estaria mal.
    Gracias!
    Asi estas dilapidando tus posibilidades de hacer la mejor marca disposible en la distancia, ademas el ritmo en las carreras es ligeramente decreciente, salvo en los ultimos metros que se echa todo lo que queda.

Esta demostrado que la mejor marca se hace manteniendo un ritmo muy uniforme durante toda la carrera(salvo los ultimos metros 400-500m), en una carrera en progresion NUNCA se hace la mejor marca que se podia hacer en la distancia

Tienes toda la razón, ese es mi punto débil, siempre peco de reservon,llego al final demasiado bien y después me arrepiento, ayer sin ir mas lejos en un 10000 fui toda la carrera entre 4:10 y 4:15 menos el primer km que lo hice en algo menos de 4, llego al último km me veo con fuerzas aprieto y cuando miro el reloj lo habia hecho en 3:53!
    Soy asi de tonto aunque supongo que con la experiencia de las carreras iré apretando mas desde el principio.
    Gracias por los vuestros consejos son se mucha utilidad.

Perdon en 3:53 fue el primer km el ultimo fue en 3:36

Perdon en 3:53 fue el primer km el ultimo fue en 3:36
    Ahi lo tienes, 41:09 no, lo mas realista es menos de 40. Por lo que lo que deberias es intentar 1h 30' o menos en la mediamaraton. A 4:30 te darias un bonito paseo. Te sugiero empezar la mediomaraton a 4:15min/km ritmo siempre todo lo uniforme que puedas, sin acelerones, en la parte final (ultimo km o ultimos 500m) echas lo que te quede

Joder me estoy viniendo arriba solo de oir menos de 40 jajajala verdad que hubiera estado bien cerrar el año con 39:59, peeo bueno ya tendré mas oportunidades y en la media voy a entrenar duro hasta finales de enero que es cuando es y lo daré todo como dices y que sea lo que dios quiera