Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Hago lo correcto?

Hago lo correcto?

Holaaaaa quisiera saber cuantiiiisiimos errores estoy cometiendo.....estoy "perparandome" la maraton de sevilla pero no tengo tiempo para salir mucho a correr, hay semanas que solo dos dias por motivos de trabajo...cuando salgo me limito a hacer kilometros.....unos dias 10 otros 15 otros 20........otros 25. Si tubiera mas tiempo haria series y eso pero aprovecho para coger fondo. Creeis que hago bien....suelo ir a 5'45" de media cuando salgo.......graciaaaasssss

Hola,

Errores solo cometes uno, que es inscribirte a un maratón sin tener tiempo para entrenarlo.

El tiempo para entrenarlo es requisito indispensable, ya que un maratón es un esfuerzo muy serio que pone en riesgo tu salud. No creo que haya nadie por aquí que te anime a seguir así.

Mi consejo no puede ser otro que busques el tiempo o desistas, aunque para Sevilla ya es casi tarde.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

bueno, pues sacare tiempo de donde sea....ya te pondre como me va....solo quiero acabarla, gracias de todas formas

Hola,

Espero que seas capaz de sacar ese tiempo y hagas un buen entrenamiento.

Tener como único objetivo acabar el maratón no es descarga para entrenar menos. Si te pones en la meta de un maratón y observas a los corredores, verás que en general, cuanto antes llegan mejor pinta tienen en cuanto a haber sufrido.
    Verás corredores que solo terminan la carrera y parecen walking dead.

Y no queremos que eso te pase a ti, hay que empezar y terminar corriendo, a tu ritmo pero con dignidad... Hasta la meta.

Un saludo

Descuida que eso no me va a pasar a mi, hoy he salido de madrugada y me he hecho 25km progresivos, acabo fuerte. Pasado mañana saldre a hacer 12 o 15 y al siguiente series. Seguiré un plan todo lo a rajatabla que pueda pero siempre de madrugada no puedo a otras horas.Ya me estoy acostumbrando a los geles, lo que mejor llevo es que acabo bien y fuerte os entrenos......te seguiré contando si no te importa eh....un saludo

y como sabes que no te va a pasar a ti, eres diferente?, un maraton es muy serio y con lo pocos km que llevas de entreno vas a sufrir seguro aunque vayas a 6m/km, peor todavía porque das muchos mas impactos al suelo, tu mismo, pero estas cometiendo un error, no tienes base alguna para correr un maraton con garantias, ni siquiera de terminarlo, búscate otro objetivo menos exigente, es mi opinión, pero por lo que veo te va a dar igual lo que te digan

Muy buenas, no entiendo el por qué de las series. Si tienes poco tiempo acumula todos los km que puedas. Cambia ritmos, pero series...yo no las haría.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

gracias gracias gracias...todo esto no hace mas que enriquecerme y darme mas motivacion, seria muuuucho peor que me dijerais que tengo alguna posibilidad de por lo menos acabarla, lo de las series es porque todos las hacen...a mi no me gustan, yo os prometo que os ire diciendo lo que me pase...si no llego ni a la mitad....si acabo y en el estadio no hay nadie ya.....si me tengo que ir para casa en taxi....lo que sea, la verdad...yo lo que voy a hacer es salir mas dias ..n saludo

Hola,

Estoy con Bertsung. En un entrenamiento de maratón de mínimos, lo primero de lo que se puede prescindir es de las series. Mejor rodar.

Miles de corredores cruzan la línea de meta del maratón sin hacer series.

Un saludo,

pues nada..fuera series....a rodar por debajo del ritmo de carrera siempre no?...ue opinais?

Hola,

Siempre por debajo del ritmo de maratón no. Tienes que meter el ritmo de maratón en algunos rodajes, ya sea un rodaje corto entero o en un aparte del mismo.

Un saludo,

ah ok...gracias compañero, entre semana no puedo salir mucho tiempo, tengo una nena pequeña y esas cosas pero esta noche voy a salir, entreno por un parque que tiene seis kilometros, le doy tres vueltas, es de tierra pero en buen estado. Cuando salgo en fin de semana lo hago por asfalto, las medias maratones que he hecho las acabo en 1 hora 50 minutos mas o menos pero nunca me atrevi a hacer una maraton....el 23 de febrero espero dar la talla...vamos que estoy convencido!!!!