Atletismo
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¿Mi primera maratón en 3h 20min?¿Sería posible?

  1. #1
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    ¿Mi primera maratón en 3h 20min?¿Sería posible?

    Os dejo algunos de mis datos de entrenamiento:

    - 60-80 km / semana en 4-5 días de entrenamiento.
    - Ejercicios de fortalecimiento como abdominales, flexiones diarios.

    Marcas:

    - Media maratón a 4:00 min/ promedio
    - Carreras 10k a 21m a 3:50-4 de promedio
    - Sub 10k a 3:45-4

    ¿Creéis que podría ser posible, teniendo en cuenta que tengo por delante dos meses? Siguiendo un plan de entrenamiento de las diferentes maratones nacionales y empezando por la 3-4 semana podria alcanzar las exigencias del plan. Me gustaría que me comentaseis si crees que mi objetivo es utópico o podría cargar y aunar valor para conseguirlo.

  2. #2
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    Viendo los ritmos que te manejas en media maraton estoy mas que seguro que consigues esa maraton por debajo de 3,20

  3. #3
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  4. #4
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    Hola,paisano

    como te han dicho anteriormente los compañeros, con tu nivel físico y con 19 años estas bien preparado, con solo preparar un poco mas para superar la fatiga muscular seguramente que lo consigues.
    Solo un consejo, muy importante : cuidado con la alimentación. Hay mucha diferencia. Una prueba de 1h30m apenas si necesitas alimentarte durante la carrera.... pero en una de mas de 3h es muy importante mantener el nivel de glucosa y hidratarse adecuadamente. Prepara este factor durante los entrenamientos porque te va a ser muy necesario en la maratón.

    saludos

  5. #5
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    382
    Pues Realmente Espero q sí q puedas, pq yo voy a 3.30h y creo q siendo conservador.

    Tú seguro q puedes hacer 3.20 tb de manera conservadora!

    Suerte!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  6. #6
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    Esto seguro que puedes. Yo lo que no termino de ver es que tengas esa marca en 10 k teniendo un 4' en media...creo que tu mmp en 10k debería ser mucho mejor
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Esto seguro que puedes. Yo lo que no termino de ver es que tengas esa marca en 10 k teniendo un 4' en media...creo que tu mmp en 10k debería ser mucho mejor
    perdona por meterme...bertsung...yo tampoco entiendo tus marcas jejeje
    me explico mi mejor marca en 10000 son 42 y en media tengo 1:34 en un muy muy muy mal día!!! así que creo que deberías ser más ambicioso en tu objetivo de 1:36...

  8. #8
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    Hola,

    Si vas a 4:00 en la media. 3:20 en maratón es un resultado pobre, da igual que sea tu primer maratón o no.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  9. #9
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    Muchas paradas "tecnicas" hay que hacer para hacer 3h 20' con 1h 25' en Media Maraton, con esa marca se debe intentar bajar de 3h

  10. #10
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    Yo creo que tienes bastante margen para esa marca. Partes de un kilometraje semanal muy aceptable, y tus ritmos en carreras de menor distancia te dan ciertas garantías.

    A tu edad y, supongo, en franca progresión es más difícil saber hasta donde puedes arriesgar para conseguir marca. No dudo de que las tres horas podían estar a tu alcance, pero por tu marca en media, puedes ir un poco justo y sería arriesgar. Yo creo que un ritmo de 4'25"-4'20" lo tienes en las piernas.

    Hagas lo que hagas tienes muucho tiempo por delante. Suerte

  11. #11
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    En media maratón consumo un gel a mitad de carrera... Para maratón 3 minimo, ¿no?

  12. #12
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    Buenas Bertsung... llevo haciéndome esa pregunta mucho tiempo, hasta hace poco mi record en 10.000m la tenia en un 17.000m ... y en media maratón conservando solo hice un minuto más.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por nosurrender Ver Mensaje
    En media maratón consumo un gel a mitad de carrera... Para maratón 3 minimo, ¿no?
    Para el tiempo que planeas hacer y si has hecho carga de hidratos, no necesitas nada, solo liquido. En mediamaraton absolutamente nada de alimento sea cual sea tu nivel, no beneficia en nada, es mas te puede perjudicar.

    En maraton gente que hace menos de 3h podria ver agotadas sus reservas de glucogeno durante la maraton, en estos casos si podria tener utilidad.

    La alimentacion en carrera tiene importantes limitaciones, por mucho que comas la disponibilidad de energia es escasa porque la absorcion es lenta y no puede satisfacer la alta demanda energetica durante un esfuerzo como una Maratón por eso sin duda la mejor opcion es hacer una carga de hidratos que llene de glucogeno los depositos del higado y musculares, esta energeria almacenada en forma de glucogeno proporciona mucha mas energia por unidad de tiempo que la energia proporcionada por la ingestion de glucosa.

    En definitiva, el unico combustible que proporciona altas tasas de energia es el glucogeno muscular, sin este no se puede mantener un esfuerzo de alta intensidad.

    El agotamiento de estas reservas es lo que se llama en la Maratón "El muro" o uno de los muros porque lo hay causados por otros factores

    François Péronnet habla extensamente de todos estos procesos en su libro sobre el Maratón
    Úlima edición por daviduco fecha: 29-12-2013 a las 16:57

  14. #14
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    No sé para ser la primera me parecia muy dificil bajar de 3 horas... la verdad es que llegando a 1h 27 en la media... voy bastante relajado, pero claro... es decir, "que me queda otra media por delante..." . Procuraré hacer test para comprobar que efectivamente podria conseguirlo. Este domingo hice una tirada de 27 kilometros y me salió a 2 horas y 2 minutos.

  15. #15
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    Con esas marcas, yo veo factible hasta que puedas bajar de 3 horas

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