Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿correr o correr carreras?

¿correr o correr carreras?

Miro de reojo a ese conocido que corre de otra manera. Él no participa en carreras, no tiene plan de entrenamiento ni remordimiento de conciencia si lleva tres días sin correr.

Sigue leyendo---->
    OTRO LOCO QUE CORRE: CORRER O CORRER CARRERAS?

muy chula la lectura!!! me veo reflejado en cada una de las palabras escritas
    salud y kilómetros!!!

Muy bueno el articulo.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 4

Totalmente identificado con ese articulo, soy un novato que pasa ya de los 50 y hace muy poco me deje convencer para correr mi primera popular, la hice sin preparacion y con el unico objetivo de no llegar el ultimo (todos tenemos nuestro orgullo jejeje), el resultado fue, que me lo pase pipa, disfrute como un enano, eso si sufriendo mucho y dandolo todo en mi nivel (muy bajo), ademas tuve la gran suerte de correr acompañado de un amigo del foro, lo que hizo que la experiencia fuera mas positiva aun.
    El resumen de todo esto es el siguiente, estoy de lleno en el embudo, ya tengo marcada mi segunda cruz en el calendario en marzo del año proximo y claro, siguiendo un plan de entreno para hacer SUB algo en 10K.
    Creo que todos hemos sido en algun momento a los que miraban de reojo y al final, casi todos terminamos en el otro lado, mirando de reojo a los que eran como nosotros.
    Perdon por el tocho, pero me apetecia contarlo, gracias OLQC por compartir ese articulo, me lo dejo guardado, para no olvidar el porque empece a ser un runner, solo para disfrutar, decia.......

reflexión

Correr,trotar...flotar,volar...Es ese estar contemplativo a lo que todo deportista ha de llegar,es como una vuelta al origen,el por qué empecé todo esto,y ahora es ya algo más terrenal,competición,marcas ,tus límites...lesiones.
    Me mola las carreras.Levantarse la mañana con ese gusanillo es algo único,formar parte de algo irrepetible con esa masa de gente ,una idea común y hermosa de ser parte de ese todo,no puede haber maldad entre toda esa muchedumbre,vamos todos a lo mismo,da igual que seas viejo,feo o de cualquier manera,te aplauden igual,hasta ahí has llegado con ese objetivo ya hace tiempo,los entrenos eran para algo,AHORA! es el momento,viva la adrenalina,y hay que poner lo máximo en cada paso.
    Sin duda,hace sentirse a uno más joven ,un instante.
    Pero es cierto que el otro lado de la moneda hace que corramos no con la cabeza,sino al albor del viento o contra él,corriendo sin dolor,lo haces porque lo sientes y no puedes pasar de ello,es respirar y oler el bosque del monte o el salitre del mar.
    Hay una verdad más grande que dice que por cada corredor que sale a hacer una maratón hay otros miles que corren para escuchar el roce de las hojas o la lluvia y mirar el dia donde de pronto todo es tan facil como para un pájaro volar.Para ellos el deporte no es una prueba,sino una terapìa,no es un examen sino una recompensa,no es una pregunta sino una respuesta.
    SL2
    Úlima edición por Miwelote fecha: 27-02-2015 a las 12:01 Razón: reflexión

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Totalmente identificado con ese articulo, soy un novato que pasa ya de los 50 y hace muy poco me deje convencer para correr mi primera popular, la hice sin preparacion y con el unico objetivo de no llegar el ultimo (todos tenemos nuestro orgullo jejeje), el resultado fue, que me lo pase pipa, disfrute como un enano, eso si sufriendo mucho y dandolo todo en mi nivel (muy bajo), ademas tuve la gran suerte de correr acompañado de un amigo del foro, lo que hizo que la experiencia fuera mas positiva aun.
    El resumen de todo esto es el siguiente, estoy de lleno en el embudo, ya tengo marcada mi segunda cruz en el calendario en marzo del año proximo y claro, siguiendo un plan de entreno para hacer SUB algo en 10K.
    Creo que todos hemos sido en algun momento a los que miraban de reojo y al final, casi todos terminamos en el otro lado, mirando de reojo a los que eran como nosotros.
    Perdon por el tocho, pero me apetecia contarlo, gracias OLQC por compartir ese articulo, me lo dejo guardado, para no olvidar el porque empece a ser un runner, solo para disfrutar, decia.......
    Me alegra saber que te has identificado en él. Seguro que habrá mucha otra gente que no piense lo mismo, cada uno tendrá su propia historia, pero seguro que habrá otros tantos que sí. En mi caso ha sido así. Muchas gracias por tu comentario

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Correr,trotar...flotar,volar...Es ese estar contemplativo a lo que todo deportista ha de llegar,es como una vuelta al origen,el por qué empecé todo esto,y ahora es ya algo más terrenal,competición,marcas ,tus límites...lesiones.
    Me mola las carreras.Levantarse la mañana con ese gusanillo es algo único,formar parte de algo irrepetible con esa masa de gente ,una idea común y hermosa de ser parte de ese todo,no puede haber maldad entre toda esa muchedumbre,vamos todos a lo mismo,da igual que seas viejo,feo o de cualquier manera,te aplauden igual,hasta ahí has llegado con ese objetivo ya hace tiempo,los entrenos eran para algo,AHORA! es el momento,viva la adrenalina,y hay que poner lo máximo en cada paso.
    Pero es cierto que el otro lado de la moneda hace que corramos no con la cabeza,sino al albor del viento o contra él,corriendo sin dolor,lo haces porque lo sientes y no puedes pasar de ello,es respirar y oler el bosque del monte o el salitre del mar.
    Hay una verdad más grande que dice que por cada corredor que sale ha hacer una maratón hay otros miles que corren para escuchar el roce de las hojas o la lluvia y mirar el dia donde de pronto todo es tan facil como para un pájaro volar.Para ellos el deporte no es una prueba,sino una terapìa,no es un examen sino una recompensa,no es una pregunta sino una respuesta.
    SL2
    MUY buena reflexión. Un abrazo

Hola,

A veces me pregunto cuántos corredores quedarían si desaparecieran las carreras. Creo que hay un tercer tipo de corredor, el que después de haber pasado por las carreras se va alejando de ellas de nuevo poco a poco hasta quedarse solo con el placer de correr.

Cuando me refiero a alejarse de las carreras no quiero decir no apuntarse a ninguna carrera popular, quiero decir dejar los objetivos de lado, dejar el reloj.

Los corredores de élite se retiran y no dejan de correr si no quieren. Los populares también tienen derecho a "retirarse" y no por ello dejar de correr.

Un saludo,

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Está claro que si. Seguro que hay muchos mas tipos de corredores. Cada uno con sus historias,teorías, etc etc. y por supuesto todas igual de respetables.
    Ademas si miras las estadísticas cada vez es más la gente que participa en carreras y cada vez son mas las carreras que van sacando sus primeras ediciones.
    Un saludo

Buen artículo.

Que articulo ¡¡¡¡.............me ha encantado¡¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Muy chulo el artículo, supongo que todos nos hemos sentido en esa tesitura en algún momento.

Yo llevo muy poco tiempo en esto y empecé para perder peso, pero fue participar en mi primera carrera y quedé enganchadísimo, ya no sólo por marcarse objetivos y entrenar para lograrlos, sino el ambientillo que se vive en las carreras me tiene atraidísimo: hacerte la foto previa, la del después... coleccionar dorsales, camisetas...

Yo ahora disfruto del ambiente de las carreras, del esfuerzo por mejorar mis marcas, de ir cumpliendo objetivos.
    Dentro de unos años aspiro a lo que lei en una de las entradas de este foro, un corredor de ultras retirado, que cuando corre sale de su cuerpo y se contempla asi mismo.O como un par de veteranisimos, que todos los dias salen por la playa de Mataro a su ritmo de 7 u 8 minutos km, como quien necesita respirar y comer cada dia.

Qué buen artículo, yo antes no competía y ahora ya soy adicto, jaja.

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Hay una verdad más grande que dice que por cada corredor que sale a hacer una maratón hay otros miles que corren para escuchar el roce de las hojas o la lluvia y mirar el día donde de pronto todo es tan fácil como para un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia, no es un examen sino una recompensa,no es una pregunta sino una respuesta.
    SL2

me identifico plenamente con eso

Es una gran reflexión y muy cierta. La comparto.

Cita Originalmente escrito por robertollhdez Ver Mensaje
    me identifico plenamente con eso

Está claro que no es lo mismo una cosa que la otra. Si corres carreras te exiges más que si no lo haces

Si corres carreras, se supone que entrenas para ello. Es decir, mejoras tus ritmos y tu capacidad de mantener una velocidad cada vez más elevada mediante el entrenamiento.
    Si sólo corres por disfrutar, probablemente no progreses tan rápido, aunque también hay muchos que corren las carreras, no ya por competir contra los demás o contra el reloj, sino porque les gusta participar en tales eventos.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete