Atletismo
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mejorar en todos los sentidos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    31

    mejorar en todos los sentidos

    hola,lo primero feliz año a todos,tengo 45 años,95 kilos y 1,70 de altura,corro desde hace años de forma intermitente,estoy yendo a una nutricionista para perder peso,tengo condromalacia pero ahora estoy bien gracias al condrosan,ayer hice la san silvestre a 6,30 el km,ahora va la pregunta,quiero mejorar en todos los sentidos y necesito un plan de entrenamiento para poder mejorar la velocidad,me gustaria salir varias veces a la semana y poder hacer tiradas los domingos de mas o menos 15 km,esos son mis objetivos,ahora mismo hago sobre 10 km en 1.05 pero tengo que salir solo porque no llego a la altura de mis compañeros de club y no quiero ser un incordio para ellos,que hago?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    42
    Buenas, desde mis humildes conocimientos pienso que ante todo lo principal en lo que te deberías centrar es en bajar de peso, por tus articulaciones y ademas que tus tiempos mejorarán seguro. Para hacerlo a mi me ha ido muy bien los cambios de ritmos (HIT), tipo farklet, empieza con entrenamientos suaves y ve subiendo la intensidad, pero lo mas importante para esto la alimentación, ten encuenta que nuestro metabolismo a lo largo del día cada vez es mas lento, haz varias comidas y sobre todo a partir del medio día vigila la ingesta de hidratos. Por la noche verdurita y algo de protes, eso sí un buen desayuno no esta mal y ya lo típico no fritos, dulces, azucar refinada.... Luego para mejorar ritmo yo te diría que un par de días a la semana de series, cambios o cuestas y los otros días de rodaje. Las distancias pues según el objetivo que tengas. Que opinen los expertos que yo soy un novatillo en esto, un saludo tio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    31
    gracias,estoy en lo de bajar de peso,pero me ha dicho que haga 3 o 4 dias ejercicio y me gusta correr y correr por correr no,prefiero un entrenamiento organizado para mejorar tanto la velocidad como el fondo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    704
    Josele, yo te recomendaría que primero bajes de peso. La dieta es importante. Por otra parte, en cuanto al ejercicio, yo te recomendaría que salgas a disfrutar. Nada de series, fartleks, etc. sal 3 días a la semana alternativos y poco a poco aumenta kilómetros.
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    linares
    Mensajes
    12
    Totalmente de acuerdo, baja tu peso sin machacarte los cartílagos, si tienes que ayudarte con bici (estática o no) al principio para bajar el peso para luego disfrutar con el running ... hazlo!!!.

    Suerte, lo conseguirás

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