Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Elíptica

Elíptica

Buenas tardes,

No sé si es el sitio correcto para preguntar sobre esto, pero el caso es que tengo intención de comprar una elíptica y ando un poco perdido. He entrado en alguna web y he visto que hay muchiiisimos modelos y e precios muy muy diferentes.

La elíptica sería para uso diario y la usaríamos dos personas, yo que soy hombre, peso 113kg y mido 197 cm y mi novia que pesa 71 kg y mide 173.

Lo que queremos es adelgazar y ponernos un poco en forma.

No nos queremos gastar demasiado dinero, pero tampoco queremos algo que no soporte bien mi peso...

Que nos recomendáis!?

Hola, seguro que alguien por aquí te puede hablar sobre las elípticas.
    Aun así, mi recomendación sería salir a correr por la calle, es más barato y entretenido. Además, podéis salir a la vez tu pareja y tú.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Fergar Ver Mensaje
    Hola, seguro que alguien por aquí te puede hablar sobre las elípticas.
    Aun así, mi recomendación sería salir a correr por la calle, es más barato y entretenido. Además, podéis salir a la vez tu pareja y tú.

Un saludo
    Hola Fergar,

Te agradezco la recomendación, pero no todo el mundo puede salir a correr, por diversas cuestiones. Andar sería una opción, pero mucho menos efectiva que una elíptica.

Alguien me podría echar una mano?

Gracias

No creo que un ejercicio tan light como la elíptica sirva para bajar de peso... La clave para adelgazar está en la dieta. Aparte de la dieta, os pueden servir ejercicios de fuerza, pesas, etc., para construir músculo a la vez que se 'quema' la grasa.

Ya sé que no he respondido a tu pregunta, pero bueno... :sly:

Saludosss
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    No creo que un ejercicio tan light como la elíptica sirva para bajar de peso...
    La elíptica es tan light como uno quiera, igual que el correr.
    Otra cosa es que una queme más que otra, pero claro que se puede perder peso en la elíptica. De hecho, si existe sobrepeso recomendaría empezar con elíptica, o combinar, para no forzar tanto las articulaciones.

Subir escaleras también es una buena opción.

No estoy de acuerdo para nada con que la elíptica no sirve para perder peso, incluso te diria que para un sobrepeso grande es mejor comenzar con elíptica o bicicleta ya que correr con mucho peso destroza las rodillas, con lo que si estoy de acuerdo es que la dieta es el factor fundamental.Acercate al decarton que tienen varias y que te aconseje un vendedor es lo mejor.

El ejercicio con elíptica es a todas luces antinatural. Mucho mejor subir escaleras, como afirma Fergar. Yo creo que la elíptica es el camino más rápido para abandonar todo plan de hacer deporte. Espero equivocarme y que el cacharro no acabe en pocos meses olvidado en un rincón y lleno de polvo.
    MMP:

Carles Castillejo, por ejemplo, es un atleta profesional que ha metido muchas horas en elíptica durante lesiones. Por algo será, digo yo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Carles Castillejo, por ejemplo, es un atleta profesional que ha metido muchas horas en elíptica durante lesiones. Por algo será, digo yo.
    Entonces me callo, porque nunca llegaré siquiera a aproximarme a esos niveles.
    MMP:

Lo cierto es que muchos atletas la gastan para no perder forma cuando están lesionados ya que se evitan los impactos.

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    El ejercicio con elíptica es a todas luces antinatural. Mucho mejor subir escaleras, como afirma Fergar. Yo creo que la elíptica es el camino más rápido para abandonar todo plan de hacer deporte. Espero equivocarme y que el cacharro no acabe en pocos meses olvidado en un rincón y lleno de polvo.
    Entiendo que alguien pueda tener argumentos en contra de la elíptica. Es más, los que tu expones me parecen razonables. Lo que no entiendo, es descartar la elíptica y recomendar escaleras. El ejercicio con escaleras, aunque no se suban corriendo, es muy dañino para las rodillas, y más con sobrepeso.

Mi opinión con respecto al tema principal: Ejercicios para bajar peso sirven muchos: bicicleta estatica, eliptica, nadar, correr suave. Claro, ahora hay que tener cuidado y saber cuales, con la bajada de peso, pueden acarrear lesiones articulares. Correr en asfalto es el que sale peor parado. La elíptica y bicicleta vienen bien para empezar a perder peso, haciendo entre 30-60 min progresivamente. Esto, como bien dice "Taxi_Driver", puede hacerte caer en la comodidad de hacer deporte en casa y no hace otros deportes "más reales" y beneficiosos, pero bueno, si es poco viable salir fuera a hacer ejercicio, es una recomendable opción. La opción más completa para mi, seria la natación, deporte completísimo y sin secuelas para las articulaciones. Todo esto, como bien apuntan arriba, complementado con una buena dieta.

Un saludo, y ante todo, consulta con profesionales, sobre todo el tema de la dieta. Aquí solo podemos dar consejos sobre nuestra experiencia para que tengas en cuenta.

Otro tema con respecto a la elíptica, como bien comentan arriba, es lo recomendable que es para épocas de lesiones. Está claro que no te va a permitir mantener la forma que tenias antes de la lesión, pero consigue que no la pierdas alarmantemente y te mantiene en una forma muy decente (capacidad aerobica, tono muscular de las piernas). Y cada vez más profesionales recurren a esta máquina para salir de lesiones.