Atletismo
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Ayuda, ¿perdida de forma después de Maratón?

  1. #1
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    119

    Ayuda, ¿perdida de forma después de Maratón?

    Hola,

    El pasado 24 de noviembre corrí mí primera maratón. Después dejé la primera semana sin correr, tan solo troté 20minutos un día para luego estirar. La segunda semana trote 3 días una media hora y la tercera semana no salí ya que estuve enfermo con sinusitis y antibiótico.

    El tema es que he empezado a entrenar de manera regular a partir de la cuarta semana (16/12/2013), eso si, suave suave con tiradas de 6-8kms pero no puedo correr igual que antes. Los entrenamientos los hago a un ritmo de unos 25-30s más lento el kilómetro y las pulsaciones las llevo unas 10 ppm más altas que antes. Además me canso mucho más.

    ¿Es posible que esta perdida de forma se deba al maratón si ya ha pasado más de un mes?

    Un saludo

  2. #2
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    Jan 2013
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    Creo que los antibióticos te han pasado factura. ¿tomaste también ibuprofeno?

    En cualquier caso, el cuerpo tiene una capacidad asombrosa para recordar, y no te costara recuperar las adaptaciones que has perdido estos dias.
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  3. #3
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    Sí, es posible, la maratón deja mucha fatiga. Ahora haz base en unas semanas. A medida que vayas haciendo más maratones, los 42 kms. te dejarán menos fatiga, y antes podrás entrenar con normalidad

  4. #4
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    siempre que haces ejercicio con una mínima intensidad existe rotura muscular... si ese ejercicio durante varias horas seguida (maratón) la pérdida muscular es masiva, porque a las microrroturas hay que añadirle el catabolismo... de ahí que los maratonianos profesionales corran 1 o 2 maratones al año, que los fisios no hacen milagros

  5. #5
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    Feb 2010
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    119
    Gracias chic@s !!

    Mi siguiente gran cita va a ser una media maratón el próximo 27 de abril.

    No sé si descansar un par de semanas sin hacer nada o empezar ya poco a poco para ir cogiendo tono. ¿Que me recomendáis?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Gracias chic@s !!

    Mi siguiente gran cita va a ser una media maratón el próximo 27 de abril.

    No sé si descansar un par de semanas sin hacer nada o empezar ya poco a poco para ir cogiendo tono. ¿Que me recomendáis?
    Si no tienes ningún problema muscular, empieza cuanto antes.
    Eso sí, con cabeza y poco a poco, no metiendo kilometradas desde ya.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Gracias chic@s !!

    Mi siguiente gran cita va a ser una media maratón el próximo 27 de abril.

    No sé si descansar un par de semanas sin hacer nada o empezar ya poco a poco para ir cogiendo tono. ¿Que me recomendáis?
    Aunque sea en plán trote cochinero, entrena algo, por lo menos te servirá para que luego te cueste menos ir empezando

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Gracias,

    De momento haré entrenamientos de 6-8kms en plan troteros. De momento nada de series o es mejor hacerlas para ir cogiendo el punto de forma?

  9. #9
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    Como mucho, mete unas pocas cuestas de 8-10 segundos a tope, yo no haría series "normales" todavía.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Hola,

    El pasado 24 de noviembre corrí mí primera maratón. Después dejé la primera semana sin correr, tan solo troté 20minutos un día para luego estirar. La segunda semana trote 3 días una media hora y la tercera semana no salí ya que estuve enfermo con sinusitis y antibiótico.

    El tema es que he empezado a entrenar de manera regular a partir de la cuarta semana (16/12/2013), eso si, suave suave con tiradas de 6-8kms pero no puedo correr igual que antes. Los entrenamientos los hago a un ritmo de unos 25-30s más lento el kilómetro y las pulsaciones las llevo unas 10 ppm más altas que antes. Además me canso mucho más.

    ¿Es posible que esta perdida de forma se deba al maratón si ya ha pasado más de un mes?

    Un saludo
    Supongo que lo dices de broma ¿Que tiene que ver correr una maraton con la perdida de rendimiento? al reves el rendimiento aumenta una vez recuperado del esfuerzo.

    Tu perdida de rendimiento es debida a la inactividad y a que estuviste en enfermo pero muy rapido volverás a tu nivel habitual porque el paron ha sido corto

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