Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Alguna orientacion para entrenamiento?

¿Alguna orientacion para entrenamiento?

Hola buenas,

Llevo corriendo practicamente seguido desde mayo del pasado año....con sus parones de vez en cuando x distintos motivos... Ya he realizado 2 medias maratones, 2012 y 2013, la primera, para terminarla, la hice 2:03 sin apenas entrenamiento y el pasado año, despues de estar lesionado, 1:50.

EStoy saliendo a correr entre 3 y 4 dias semanales, intentando hacer una tirada larga, que suele ser domingo, y entre semana, una de series y otras dos depende de como esté. E problema que hasta ahora no había seguido ningun planning porque por motivos de trabajo no puedo realizarlos al 100 %, y a veces, creo que he cometido el error de intentar superar lo anterior, sobre todo en salidas tiradas medias...de 8 a 10 km...intentando bajar el tiempo medio...ultimamente lo meto en 4:55 hasta 5:00....

Empecé a hacer un planning, es el siguiente:
    runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/baja-145-medio-maraton]Baja de 1:45 en medio maratón
    Aunque tambien he mirado otros de estos foros....

Quisiera saber si me recomendais algun planing, ya que este, aunque no esta mal, carece en el tema de pulsaciones y de la intensidad que hay que meter en cada entrenamiento, que ultimamente estoy leyendo la importancia que tiene el salir a correr mirando pulsaciones y recuperaciones....

Con el pulsometro hice el test de FC en reposo y me dio 59....el Voxmax(lo del oxigeno) o como se llame, me salió 65. Mido 1.71 y peso ahora mismo mas menos 73. Frecuencia maxima 191....

Mi objetivo principal una media en abril, a principios, es llanita...y si sigo entrenamiantos, intentar hacer la maraton en noviembre, la de Málaga. Entre estas algunas 10 k y demás...

Quisiera que me aconsejarais acerca de que mejor entrenamiento llevar sobre todo para mejorar...ya que antes de empezar el planning, no se si cometia el error de salir a tope a la distancia que queria hacer....algunas cuestas de vez en cuando y series....

Gracias de antemano!

Creo que para hacer una Media en 1h45' no hace falta preocuparse tanto de las pulsaciones y las recuperaciones. Lo importante es tener constancia en los entrenamientos. Unos días puedes estar más fuerte y meterle más caña, e incluso cambios de ritmo. Y otros días quizás te veas más flojo y prefieras rodar suave. Si sales a correr tres o cuatro días, como dices, y disfrutas cada vez que lo haces, los resultados llegarán solos. Saludos.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Ok gracias....mi objetivo es ir mejorando....y sobre todo mejorar el tiempo de la media maraton al igual que del 10 k....asi como de aqui a noviembre intentar preparar mi primera maraton.....
    La constancia nos hace mejores....

Que se pronuncien los expertos, si quieren ofrecerte un plan de entrenamiento personalizado.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Perfecto...ademas otra duda que tengo es el tema del gimnasio...llevo bastante tiempo aunque siempre mi complexion es mas bien delgada, y quisiera saber que tipo de series vienen bien para el running....repeticiones y demas...sobre todo el tren inferior....