Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

máquina elíptica, es recomendable?

máquina elíptica, es recomendable?

hola amigos, una pregunta:

¿qué opinión o expericiencia teneís con la máquina elíptica?
    sé que correr no tiene sustituto pero, puede funcionar como complementario? me podeís orientar sobre sus virtudes e inconvenientes? los tiempos de entrenamiento son comparables a la carrera?

gracias por vuestra ayuda

Yo creo que es mejor incluso que una cinta de correr, porque no machacas las rodillas. Para días de lluvia la veo muy buena. No es comparable al entrenamiento claro está, pero es un buen sustituto

Un saludo!

Gracias por tu pronta respuesta Salva,
    desde luego estoy de acuerdo con lo que machaca la cinta (cómo sufren el tibial y las rodillas!).
    El caso es que tras una lesión tenía planeado estar una temporada con la máquina, para fortalecer un poco las piernas y luego salir al parque... iré combinando ambas cosas.

Graaaaaaaaacias

La bicicleta elíptica te pondrá en forma y te ayudará a no te estropeará las rodillas. La verdad que yo estoy muy contento con mi elíptica, y ya hace mucho tiempo que la utilizo. También después de una lesión para ponerte en marcha otra vez es aconsejable.

Un saludo!!!
    Úlima edición por Pablo_M fecha: 10-04-2015 a las 13:37
    Deportista de día y deportista de noche.
    Apasionado de las bicicletas elípticas.

Es una máquina genial para períodos de lesión, para completar kms si tienes sobrepeso,... Pero no hay que olvidar que la resistencia es específica, la carrera es más elástica y reactiva por lo que yo haría kms basura con ella, calentamientos de trabajo de fuerza o previo a estirar, por ejemplo.
    Por cierto, si la usas busca una que tenga gran recorrido y busca más la frecuencia que la alta intensidad. Tiene más. Transferencia en lo que a carrera se refiere.
    Mi blog https://saberentrenarse.wordpress.com/ (totalmente desactualizado)

Para la recuperación de lesiones es ideal, o si somos sedentarios totales quizás para las primeras semanas, pero nada sustituye a salir a correr
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/