Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Frecuencia cardiaca durante la competición

Frecuencia cardiaca durante la competición

Hola amigos. No sabía donde situar este hilo.

Deciros que tengo 30 años, peso 64 kg, mido 171 cm, llevo año y medio corriendo en serio unos 4 ó 5 días por semana y acabo de comprarme un pulsómetro Polar.

La cuestión es que el otro día en la San Silvestre Vallecana lo estrené y me asusté un poco, pues fuí toda la carrera a un ritmo cardiaco medio de unas 193-196 ppm (llevando un ritmo de 3'55 min/km), llegando a un pico de 203 ppm. ¿No os parece una exageración? Deciros que en la cama el día antes me tomé el pulso y tenía unas 51-53 ppm y estando de pie o sentado, tranquilamente, unas 75 ppm.

Sé que tengo y quiero hacerme una prueba de esfuerzo lo antes posible.

Yo tambien he estrenado pulsometro y me pasa como a ti se me disparan las pulsaciones a tope y tengo la sensacion no ir tan mal ( aunque yo no llego a 203 ppm). El otro dia en la sansilvestre en nada fui a 188 ppm que es segun formula generica el 100% FCMax. Tengo la sensacion que la formula es demasiado generica. Si te haces una prueba esfuerzo mejor, pero yo la proxima semana me voy hacer un autotest de FCmax. Me pondre a correr progresibamente ire subiendo la velocidad hasta donde pueda, al maximo. Las pulsaciones maximas que me salgan sera la referencia que coja para el calculo. Ya te contare como va, sino no es por el foro sera por las noticias jejeje

Aprobecho y comento si alguien tiene un metodo para hacerse un autotest de FCmax que diga.

Una curiosidadque me paso el dia de la san silvestre. Como lo estrenaba no me ajuste muy bien la banda del sensor y me daba la sensacion que se bajaba. Subiendola sin quere se me desabrocho la banda del pecho. Me la quite como pude y la puse en el bolsillo. Cuando llegue a casa y descargue la sesion me salia que iba a 188 ppm hasta el minuto 8 que se me desabrocho el sensor. A partir de ahí subieron las pulsaciones a 230 ppm y luego continuaban variando entre 194 y 198 ppm. Es decir que sin sensor me marcaba pulsaciones a un valor aun mas bestia. No se como interpretarlo, aqui te lo dejo =)