Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Entrenamientos cruzados: Buenos y malos

Entrenamientos cruzados: Buenos y malos

Hola

Creo que este tema puede ser útil para gente poco experta como yo.... la idea es recopilar deportes alternativos que ayuden al corredor...

Empiezo:

Entrenamientos cruzados beneficiosos:
    - Bicicleta
    - natación
    - Elíptica en gimnasio

Alguien que sepa más que yo, podría explicar porqué son beneficiosos? yo me limito a copiar lo oido (algo me se, pero prefiero que participe gente que lo pueda explicar mejor)

No beneficiosos:
    - Fútbol, Baloncesto y este tipo de deportes, porqué?

Ni idea:
    - patinaje: debería ser bueno, pero alguien podría confirmarlo?

Gracias por completar la lista...

Yo creo que deportes que desarrollan parcialmente la explosividad y ejercitan diferentes grupos musculares, como fútbol, baloncesto y otros deportes con pelotas, sí son beneficiosos como complemento a la carrera a pie. El ciclismo y la natación ayudan a mejorar la resistencia y la respiración, con lo cual mejoran las prestaciones del corredor medio, pero meter en el mismo saco un ejercicio que atenta contra todo decoro, como es el caso de la elíptica, me parece un grave error. Ejercicios apropiados son aquellos que suplen las carencias de la carrera de fondo, es decir aquellos que incluyan multiplicidad de movimientos e intensidad elevada.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Otra vez con la eliptica taxi_driver??no te quedo claro en el otro post??
    Altratan hay un post en la siguiente pagina que se titula eliptica,leelo que te será interesante.

Altrantran la eliptica es igual de buena que la bicicleta o la natacion ya que trabajas la parte aerobica y ademas sin el impacto que genera correr,por eso es un complemento perfecto,sin embargo furbol.baloncesto..no son recomendables porque son deportes donde se gira sobre si mismo cambios de sentido ademas de golpes que pueden producirse contra otros deportistas que generan gran numero de lesiones

Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Otra vez con la eliptica taxi_driver??no te quedo claro en el otro post??
    Altratan hay un post en la siguiente pagina que se titula eliptica,leelo que te será interesante.

Altrantran la eliptica es igual de buena que la bicicleta o la natacion ya que trabajas la parte aerobica y ademas sin el impacto que genera correr,por eso es un complemento perfecto,sin embargo furbol.baloncesto..no son recomendables porque son deportes donde se gira sobre si mismo cambios de sentido ademas de golpes que pueden producirse contra otros deportistas que generan gran numero de lesiones
    Chinohrc, lo que me queda claro es que esa máquina atenta contra el decoro y, sobre todo, contra la dignidad masculina. Cualquier hombre que se precie debe evitar estas máquinas. No hablo de coña. Al menos, en este caso, el fin no justifica los medios. Mantienes tu resistencia aeróbica y pierdes tu respeto por ti mismo. No compensa.

Por otra parte, estoy muy en desacuerdo con que fútbol y baloncesto no sean recomendables como entrenamiento cruzado. Precisamente porque estos deportes ejercitan movimientos a los que no estamos acostumbrados los corredores, son muy adecuados para suplir las carencias del movimiento lineal y repetitivo de la carrera de fondo. Correr 15 o 20 km en la misma dirección y sin variar el tipo de movimientos es lo verdaderamente lesivo. Las articulaciones y tendones acaban hechos papilla, a no ser que tengas una preparación previa o complementaria. Y si no te lo crees, puedes visitar el apartado de lesiones de este foro.

Saludos
    MMP:

Atenta contra el decoro y la dignidad masculina,cualquier hombre que se precie debe evitar estas maquinas????jajajajjaa supongo que estaras de cachondeo

Yo no creo que el futbol y el baloncesto sean los deportes más idóneos. Tampoco creo que lo sea la elíptica. Me tiro más por la natación y la bicicleta con plato muy bajo para no dañar las rodillas.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Después de leer el hilo y d que yo me subo a la eliptica sin problemas, voy ha tener q plantearme mi sexualidad jejeje a ver como se lo cuento a mis hijos. Fuera bromas, la eliptica yo creo q es buena para calentar antes de cualquier actividad en el gimnasio, unos 15 minutillos . Como entrenamiento cruzado no le veo porque el gesto es muy similar a correr pero sin impacto. Como cruzado prefiero ejercicio q active y haga trabajar diferentes musculos del cuerpo q los q ya utilizo corriendo.
    El futbol por el riesgo a lesion tambien lo descartaria. Las rodillas sufren igual o mas q corriendo. Antes hacia una pachanga a la semana con los amigos y al final deje de ir porque cada dos por tres uno se hacia daño o ligamentos o golpes, etc.

Yo como cruzado hago spinning y ahora quiero meter una rutina gimnasio. Natacion no hago pero tambien creo q es una buena opcion

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
    5k...........21'06"
    10k...........46'30"

OBJETIVOS 2014
    5K...........20'
    10k...........45'

Yo opto por la piscina o la bici.
    Taxi_driver habla de la elíptica igual que los sacerdotes sobre el infierno!

Te puede gustar más o menos, pero decir que atenta contra la dignidad masculina...

Qué manía con que la elíptica es mala... Si los profesionales la usan, será por algo.
    ¿Dignidad? Por favor...

Cita Originalmente escrito por Fergar Ver Mensaje
    Yo opto por la piscina o la bici.
    Taxi_driver habla de la elíptica igual que los sacerdotes sobre el infierno!

Te puede gustar más o menos, pero decir que atenta contra la dignidad masculina...
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Qué manía con que la elíptica es mala... Si los profesionales la usan, será por algo.
    ¿Dignidad? Por favor...
    Yo no condeno a nadie por usar la elíptica, faltaría más!...
    El que se monta en esta máquina se condena a sí mismo.

Pero, si os parece guay ese movimiento sexy, por mí no hay problema.
    Personalmente, para entrenamiento cruzado prefiero otros ejercicios más funcionales y congruentes con nuestra anatomía. Eso es todo.
    MMP:

¿Cuál es la mejora alternativa a correr?

Como correr no hay nada, pero te diría que si no puedes correr lo que más se le asemeja es la elíptica. Luego bicicleta. A mi la piscina no me gusta. No se tiene la sensación de sudar y a mi eso no me gusta. En la elíptica se pueden simular todos los entrenamientos que quieras y la bici es un buen complemento para ciertas épocas de entrenamiento.
    Objetivo: Behobia: Test "Objetivo: Behobia": Carles Castillejo

Bueno, de momento el resultado no es claro, pero si entretenido

Taxi_driver, siento haber reabierto la polémica con las elíptica...

Yo, por sensaciones, estoy bastante de acuerdo contigo en que fútbol, basket y demás pueden ser buenos cruzados, con riesgo, pero en fin, somos aficionados, también tiene riesgo de lesión ir a trabajar y no dejamos de hacerlo (los que aún tenemos un trabajo, por desgracia, no todos...)

La elíptica a mí me parece también una mier.. aburrido y con poco esfuerzo, pero como dicen por ahí, pienso que puede ser muy buena para recuperar lesiones.

Nadie ha contestado a mi respuesta de los patines... los movimientos son parecidos a la elíptica, así que ya puedo adivinar tu opinión, Taxi_Driver con la diferencia de que patinar vas por la calle, en compañia (en mi caso, con mis hijos, correr con ellos no puede ser, pero sí patinar, a esto me ganan..)

salud y seguid con los comentarios, está quedando entretenido...

Bueno, Kilian Jornet pasa buena parte de su temporada compitiendo en esquí de fondo, que no es tan diferente a patinar, y no creo que le perjudique mucho para el resto de la temporada. Lo suyo sería ir con esos patines largos que simulan ser esquís, ayudandose de dos bastones.

Los que hacen esqui de montaña en verano entrenan por asfalto con una especie d esquis con ruedas. Un poco aparatoso.

Yo creo q el patinaje puede ser un buen entrenamiento.

El futbol y el basquet yo diria q no son muy recomendables porque al final del partido habras corrido 5 o 6 kilómetros ycon con cambios de ritmos y giros, pero básicamente estaras corriendo. En el entrenamiento cruzado se busca ejercitarse de un modo diferente al correr.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
    5k...........21'06"
    10k...........46'30"

OBJETIVOS 2014
    5K...........20'
    10k...........45'