Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Novata y asmática

Novata y asmática

Hola gente!
    Estoy muy motivada para empezar a correr, ya tengo equipación, ahora solo falta encontrar el día!
    Nunca he hecho deporte, tengo 34 años y cuando juego con mi hijo de 2 años me doy cuenta que estoy súper oxidada y necesito ejercitar mi cuerpo, y también, encontrar algunos ratos para estar conmigo misma.
    El mayor problema que veo es que des de que dejé de fumar, hace ya 10 años, soy asmática y me ahogo con facilidad.
    Uso aerosoles y voy controlando pero me gustaría que me dieséis algún consejo o alguna chica que se haya encontrado en mi misma situación!
    Un saludo a todas!!

3 inhalaciones de ventolin antes de correr. Yo tb soy asmatico y es lo q hago. Las espacio en el tiempo para q vayan haciendo efecto (30 min, 15 min y 5 min anted de correr).

Teniendo en cuenta q no haces nada de deporte, empieza alternando caminar con trotar. Hay cientos de planes de entrenamiento por internet destinados a personas q no hacen deporte, para q al cabo de dos meses o dos meses y medio puedan trotar 30-40 minutos de forma continua.

Tendras dias buenos y malos. En los buenos la motivacion viene sola. En los malos, piensa q precisamente en ellos esta la clave del exito. Si consigues doblegarlos y finalizar el entrenamiento pese al cansancio o el desanimo, habrad dado un gran paso.

Animo

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Yo fuí asmático de niño, y tuve la actividad física muy restringida. Luego me enteré de que el ejercicio aeróbico es bueno para combatir el asma, por lo que como Salem, te recomiendo inhalar ventolín antes de la actividad física

Y llevarlo a mano, se pasa muy mal si te da una crisis (a mí me pasó y en qué me vi de llegar al ambulatorio)y no lo llevas. Yo soy un poco asmático desde niño, pero por problemas alérgicos. Desde que corro he ido mejorando. Al principio lo llevaba siempre (o incluso inhalaba una dosis o dos al principio), ahora ya nunca. De hecho en primavera (yo tengo alergía todo el año, pero tanto he mejorado que solo me asusta un poco el pasar por algún sitio con alguna planta o mucha densidad de polen y me pueda dar) tendré que volver a hacerle un sitio en el bolsillo, por precaución.

Lo que tienes que empezar es muy poco a poco, y no forzar nada. Hace unos meses me dió una crisis un dia de sobreesfuerzo. Menos mal que estaba en su sitio al llegar a casa, el ventolín...