Atletismo
Página 9 de 10 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 183

No pude bajar los 40 minutos en 10k

yo creo que con ese entreno esta claro que tienes que bajar de 40.
    Yo tambien tengo como objetivo rondar ritmos de 4 en alguna carrera de 7km y en marzo intentar bajar de 40 rn algun 10000. mi mejor marca es 41;22. Ahora estoy empezando despues de una sesion y por ahora solo hago rodajes de entre 40min y una hora, entre 135-145pulsaciones con ritmos de entre 4:55-5:05. Pronto empezare con las series pero tranquilo. Creeis que empezando metiendo un dia de 2km calentar 6x1000(4:20) y 2 km de soltar estaria bien? Seria para ir cogiendo ritmo pero sin forzar
    Antes siempre hacia como referencia un test de cooper, 12 minutus a tope llegando a correr 3,1 km. Usais vosotros esta referencia?

Con ese entreno la verdad es que debería estar más cerca de los 35 que de 40, a menos que hubiese forzado demasiado..
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Eso espero jeje, también depende del circuito si es llano o tiene mucha cuesta, ya se verá jeje.
    Yo te recomiendo hacer unos farlek por tiempo o distancia,o un rodaje empezando suave y haciendo unos cambios de ritmo,así hice yo antes de empezar con las series para ir cogiendo forma y no sufir tanto con las series en pista.yo haría en plan 1km fuerte otro mas despacio,o por tiempo,1min fuerte - 2 de descanso..pronto coges ritmo y después con las series ya te pones en forma!

- - - Updated - - -

Jusman te refieres a mi?jajaja.yo si hago 39 ya es demasiado,35 son palabras mayores eso ya es para gente de otro nivel,algún día espero poder llegar pero a día de hoy ni de broma,pero gracias por el comentario jaja,con 39:59 me conformo

Hoy metere 3km de calentamiento y luego uno algo mas fuerte otro a 5 veremos que ritmos salen en las que apriete algo.

muy bien 199,animo!a mi los cambios de ritmo me hicieron mejorar mucho,y mas adelante ya haras series,poco a poco!

Wdewii creo que jusman se refiere a que si eres capaz de hacer un entreno de 14k con los últimos 8 por debajo de 4' de media y no eres capaz de competir un 10k en 40, algo no cuadra. Entrenas compitiendo/compites entrenando, tu reloj mide mal ( puede ser bastante posible), o algo hay, pero no es lógico
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Bueno entreno con buenas sensaciones, mejores de lo esperado ia que es la primera vez que metia algo de velocidad.3 km de rodar 5:10 + 1000 a 4:26(152ppm)+ 1 5:00 + 1 a 4:15 (157ppm) + 1 5:00 + 1 a 4:05 (161ppm) y rodar hasta casa. Parece que las 4 semanas de rodajes tranquilos han venido bien, ninguna molestia en abductores y pubis. Eso si he entrenado con las mallas shortstrap

esta muy bien 199, esos cambios te vienen dpm,ahora a descansar bien y a por el proximo entreno

sinatse13, ya entiendo a lo que te refieres..ese entreno de 14km fue empezando suave pero despues me emplee bastante,no al 100% pero igual al 80, mucho mas rápido no podría haber ido;está claro que descansado y en carrera si puedo ir más,pero no como para llegar a ir a ritmo de 3:30 el km en competición.Fue un entreno exigente cercano al ritmo que pretendo llevar,pero a ritmo de 4 no fui tocandome las bolas precisamente!Normalmente siempre hago rodajes mas suaves y la calidad la dejo para las series cortas y largas,pero creo que necesitaba hacer un entreno asi para mantener esa velocidad durante mas tiempo!

Por cierto, hoy he hecho 3x2000 con descanso de 2 min.Primero calente 6km a 4:50 el km,estire e hice un poco de movilidad y unos progresivos.
    El primero me salió en 7:30 , a ritmo de 3:45 el km
    El segundo en 7:39, a ritmo de 3;49 el km
    El tercero en 7:38 , a tirmo de 3:49 tb

La verdad es que me costó mantener el ritmo en los dos ultimos, hoy habia dormido poco porque trabaje de noche, y estaba algo cansado del entreno de los 14km del domingo, y sufri bastante.Como lo veis?creo que si estoy bien descansado para la carrera lo puedo conseguir,que opinais?gracias!

Equipo
    Atlas
    Hola. Quería retomar este posta a ver si alguien me sabría predecir mi tiempo en 10km que aún no los he corrido dando dos entrenamientos de calidad actúales y última competición.

- competición de 5,5km a 3:44 de media terminando a 3:30 el último km.
    - 9x1000 recuperando 1'30" con estos tiempos (3:36,3:35,3:34,3:32,3:30,3:27,3:26:3:27,3:06)
    - 3x2000 descansando 2' en 7:15, 6:53 y 6:40.

Todo esto dando el máximo de mi.

La pregunta es en cuanto podría estar sobre los 10km más o menos de tiempo? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Es muy difícil predecir un tiempo, hay muchas variables.
    De tu información saco dos conclusiones, entrenas mejor que compites o el día de la carrera de 5,5k no fue el mejor día. Y la segunda, que vas muy sobrado en esos tiempos para acabar tan fuerte tanto las series como la carrera.
    Con esos tiempos podrías bajar perfectamente de 36'. Yo tengo 36:01 y ni de coña saco esos entrenamientos.
    Suerte.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Es muy difícil predecir un tiempo, hay muchas variables.
    De tu información saco dos conclusiones, entrenas mejor que compites o el día de la carrera de 5,5k no fue el mejor día. Y la segunda, que vas muy sobrado en esos tiempos para acabar tan fuerte tanto las series como la carrera.
    Con esos tiempos podrías bajar perfectamente de 36'. Yo tengo 36:01 y ni de coña saco esos entrenamientos.
    Suerte.

Creo que el problema es que compitiendo no se porque tengo miedo a desfondarme y no doy el máximo porque siempre acabo con fuerza o casi siempre. Y los entrenos de series son a tope claro por eso esos tiempos. Guardando un poquito para la última apretar. Creo que ahora mismo estaría sobre 40' en 10km por eso escribo en este post, pero no creo q pudiese bajar de 39' como máximos ahora mismo...

Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario

Endomondo

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Creo que el problema es que compitiendo no se porque tengo miedo a desfondarme y no doy el máximo porque siempre acabo con fuerza o casi siempre. Y los entrenos de series son a tope claro por eso esos tiempos. Guardando un poquito para la última apretar. Creo que ahora mismo estaría sobre 40' en 10km por eso escribo en este post, pero no creo q pudiese bajar de 39' como máximos ahora mismo...

Hay gente que da el máximo entrenando y en competición no puede y gente que damos en competición más de lo que podemos dar entrenando.
    Yo te aseguro que ni exprimiendo me a tope hago esos entrenamientos.
    Si no puedes bajar de 39' es que algo falla, habría que analizar muchas cosas, yo no soy un experto, pero no es muy normal.

Equipo
    Atlas
    Hay gente que da el máximo entrenando y en competición no puede y gente que damos en competición más de lo que podemos dar entrenando.
    Yo te aseguro que ni exprimiendo me a tope hago esos entrenamientos.
    Si no puedes bajar de 39' es que algo falla, habría que analizar muchas cosas, yo no soy un experto, pero no es muy normal.

Viendo esos entrenos debería salir a cuanto en un 10k? Normalmente en carrera ahora salgo sobre 3:45 y en el tercer km tengo un pequeño bache y luego me repongo y termino fuerte sprintando. Es que en carrera me da mucho miedo a salir demasiado rápido y tener q parar o acabar reventando

Mi Diario

Endomondo

estoy con ruper tus entrenos son de meter a 35, ademas hasta tus series las podias hacer mejor hay mucha diferencia de tiempo entre tus ritmos de tu primeras series con los ultimos, tienes que apretar mas en los del medio y te saldran mejor. por ejemplo es mejor que metas todos tus miles a 3:23/24 que meter unos en 3:30 y el ultimo a 3:10.
    no pain, no gain

Yo probaría a salir a 3:40 e intentar mantener el ritmo hasta el final sin mucho cambio de ritmo que a la larga pasan factura a las piernas.
    Con ese ritmo aunque tengas un pequeño bache intermedio estarás por los 37'.
    Aunque creo que podrías hacer menos como inicio no estaría nada mal.

Equipo
    Atlas
    Yo probaría a salir a 3:40 e intentar mantener el ritmo hasta el final sin mucho cambio de ritmo que a la larga pasan factura a las piernas.
    Con ese ritmo aunque tengas un pequeño bache intermedio estarás por los 37'.
    Aunque creo que podrías hacer menos como inicio no estaría nada mal.

Yo pienso que ni de coña aguantaría a 3,40 10km. No he echo ningún 10km pero creo que ni en broma. Entrenando 10km por arena fuerte fuerte al máximo he hecho 43' de mejor tiempo...

Mi Diario

Endomondo

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Yo pienso que ni de coña aguantaría a 3,40 10km. No he echo ningún 10km pero creo que ni en broma. Entrenando 10km por arena fuerte fuerte al máximo he hecho 43' de mejor tiempo...

Pues algo falla y no sé el qué. No es normal que no bajes de 43' entrenando un 10k a tope y luego hagas 3*2000 a ritmo 3:20 la última.
    Prueba a salir 3:50 ó 3:55 que es sub40' y ves sensaciones.

Pues algo falla y no sé el qué.
    Saludos Ruper....normalmente en estos casos tan extraños de poco rendimiento en carrera se debe unicamente a un solo concepto, FALTA DE DESCANSO, la frescura es importante y si no llegas fresco a una carrera penaliza mucho, mucho mas de lo que la gente piensa

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Mi mejor marca en un 10.000 es 40:30 y ni de coña hago yo esas series @miguel_123.

Me uno al hilo porque yo también estoy intentando bajar de 40' en un 10.000. He comenzado justo esta semana con el plan que viene en esta misma página pero adaptado porque solamente dispongo de 3 días para entrenar.

De momento llevo tres entrenamientos:

Un fondo de 10Km empezando den 4:58 y acabando a 4:28 (más o menos)

Un día de fartleks que no sé si hice muy bien la verdad porque pretendía hacerlos por pulsaciones y creo que fue un error.

Un día de series 10x2000 que me salieron entre 32"-35" con 1:45 de descanso (volviendo al lugar de partida al trote).

La idea es en estas nueve semanas hacer ese plan eliminando el día de recuperación de los 4 días que vienen. No sé si será suficiente para acercarme al objetivo. Las últimas carreras estoy en torno a 41' aunque tenían más cuestas que la Popular de Aranjuez que es la que tengo puesta como objetivo.
    Mejores marcas:
    10K: 40:16 Torrejón de la Calzada, 2016, 40:34 Popular Pinto 2017 (homologada)
    MM: 1:28:29 Media Maratón Valdemoro, junio 2017

Hay tremendos atletas aquí

Página 9 de 10 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima