Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

frecuencia cardiaca maxima

frecuencia cardiaca maxima

hola buenas, viendo de la importancia que parece que tiene controlar las pulsaciones para el entrenamiento de maraton, me dispuse a indagar sobre como calcular las pulsaciones maximas.
    Esta claro que el test de esfuerzo es lo verdaderamente exacto, pero no todos tenemos dinero para pagarlo, a si que mirando por la red me encontre con varios articulos en los que aparecia un sistema para calcular la FCM.
    Consiste en correr los maximo que puedas durante 3 o 4 minutos y echarle un ojo al pulsometro y ver el valor maximo que nos aroja.
    Ayer hice esta prueba y me salieron 182 pulsaciones maximas y me parecen pocas, lo que me da a pensar que el metodo no es muy fiable o lo hice demasiado rapido, ya que no puede completar los 3 minutos a un ritmo tan alto.
    Como datos; peso 75kg mido 1,68 tengo 28 años y entreno 4 dias a la semana y ya he realizado bastantes 10k y alguna que otra media maraton a ritmos mas que correctos(42:18 y 1h 35 respectivamente)
    Que opinais que un chico con estas carateristicas tenga 182 pulsaciones de FcM

hola,
    que hablen los expertos pero si tu percepción es de que tu Fcm debería ser más alta tal vez así sea, el test no te ha dado un dato acertado por diferentes causas: falta de motivación o el hecho de estar entrenado dificulta mucho más la posibilidad de alcanzar pulsaciones altas.
    un saludo

No estoy seguro de que esa sea la manera correcta.
    Yo me hice una prueba de esfuerzo, en la que te van subiendo la velocidad, y lo que intentas es "aguantar". No es lo mismo que lo que has hecho, que es intentar ir lo más rápido que puedes.
    Parece lo mismo, pero no lo es. En mi opinión, en el primer caso se sufre más, consiguiendo así subir más las pulsaciones.

En mi caso particular, creo que llegué a 19, cifra a la que jamás he llegado por mi cuenta, ni entrenando, ni en competición.

Si tienes a tu disposición una cinta andadora y un amigo, te la podrías hacer tu.

Ponte la cinta y dale a tu amigo el reloj y que el te ajuste las velocidades.
    Pon a cinta a una inclinación de 1.
    Anda suave un minuto.
    1 minuto andando a 8 km/h.
    y a partir de ahí cada 30" que te suba 0.5 km/h. Hasta que petes, si él ve que llega un punto en el que ya no suben tus pulsaciones, también te puede parar.

No pares en seco, anda hasta bajar pulsaciones.