Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

pusaciones

pusaciones

Buenas tardes, tengo unas dudas sobre las pulsaciones. En reposo estoy entre 50 y 55 pulsaciones, y mi máxima la tengo a 188. El problema lo veo en que sin ir a ritmos muy altos 6:50 km 7 voy entre 160 y 170 pulsaciones. Llevo 6 meses entrenando y lo mas rápido en 5km lo tengo en 32min. Pero no se como bajar las pulsaciones, ya que si quiero ir al 60% de mi maxima tengo que ir a 134 y eso me resulta casi imposible. Que me recomendais para bajar las.pulsaciones y poder aumentar el ritmo en carrera? Lo máximo que he hecho hasta ahora son 12km. Duelo entrenar entre 5 i 10km, 4 i 5 dias a la semana. Hay semanss que lo combino con btt. Gracias y saludos.

Hola,

no soy experto en pulsaciones, tampoco corredor "puro" puesto que casi toda mi vida ha sido deportes peso pesado y ligado a la fuerza. Después de un paréntesis deportivo volví y ahora llevo tres años alternando correr con bici, pero sin controlar pulsaciones ni planificación. Solo por curiosidad, hace dos meses tome pulsaciones en reposo y estaba en 42, pero ni idea de pulsaciones máximas etc...

Pero, me parece extraño las referencias que indicas: si tu máxima son 188 es muy extraño que en ritmos de 7 minutos/Km tus pulsaciones estén entre 160/170 .... me parece demasiado

¿ como te tomas las pulsaciones, manualmente o con pulsometro ?

¿ puedes aportar mas datos, edad, estatura, peso corporal ... ?

saludos

Para bajar pulsaciones, debes correr a ritmo que puedas mantener una conversación, con el tiempo y constancia irán bajando y aumentando tu ritmo.
    No abuses de correr, e intenta no hacerlo en dias consecutivos, ya que el descanso es un entrenamiento más. Y si lo hicieras, el segundo día no corras más ràpido que el anterior, en todo caso más despacio