Atletismo
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pusaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    pusaciones

    Buenas tardes, tengo unas dudas sobre las pulsaciones. En reposo estoy entre 50 y 55 pulsaciones, y mi máxima la tengo a 188. El problema lo veo en que sin ir a ritmos muy altos 6:50 km 7 voy entre 160 y 170 pulsaciones. Llevo 6 meses entrenando y lo mas rápido en 5km lo tengo en 32min. Pero no se como bajar las pulsaciones, ya que si quiero ir al 60% de mi maxima tengo que ir a 134 y eso me resulta casi imposible. Que me recomendais para bajar las.pulsaciones y poder aumentar el ritmo en carrera? Lo máximo que he hecho hasta ahora son 12km. Duelo entrenar entre 5 i 10km, 4 i 5 dias a la semana. Hay semanss que lo combino con btt. Gracias y saludos.

  2. #2
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    Dec 2013
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    Hola,

    no soy experto en pulsaciones, tampoco corredor "puro" puesto que casi toda mi vida ha sido deportes peso pesado y ligado a la fuerza. Después de un paréntesis deportivo volví y ahora llevo tres años alternando correr con bici, pero sin controlar pulsaciones ni planificación. Solo por curiosidad, hace dos meses tome pulsaciones en reposo y estaba en 42, pero ni idea de pulsaciones máximas etc...


    Pero, me parece extraño las referencias que indicas: si tu máxima son 188 es muy extraño que en ritmos de 7 minutos/Km tus pulsaciones estén entre 160/170 .... me parece demasiado

    ¿ como te tomas las pulsaciones, manualmente o con pulsometro ?

    ¿ puedes aportar mas datos, edad, estatura, peso corporal ... ?

    saludos

  3. #3
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    Nov 2012
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    Para bajar pulsaciones, debes correr a ritmo que puedas mantener una conversación, con el tiempo y constancia irán bajando y aumentando tu ritmo.
    No abuses de correr, e intenta no hacerlo en dias consecutivos, ya que el descanso es un entrenamiento más. Y si lo hicieras, el segundo día no corras más ràpido que el anterior, en todo caso más despacio

  4. #4
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    Jun 2013
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    Buenas, la pulsaciones las tomo con pulsometro, a mi también me parece raro, por eso pregunto. No suelo entrenar dos dias seguidos corriendo, intento combinarlo co la bici o haciendo algina ruta a pie. Hoy por ejemplo, ssaldré hacer entre 5 y 8 km y mañana no iréa correr. Ayer y ayer no fuí tampoco. A veces he pensado que puede ser el pulsometro que es un oregon. Estatura 1'80m peso 78 kg y de masa normal ni delgado ni gordo. Quiero bajar la barriga, que ya me empieza a salir. Jejeje. Gracias por vuestras respuestas. Alguien mas que me pueda ayidar a bajar pulsaciones. Saludos.

  5. #5
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    Dec 2013
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    Hola,

    yo te recomendaría el método Galloway , lee este enlace por si quieres probar https://www.foroatletismo.com/foro/e...-galloway.html

    saludos

  6. #6
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    Jun 2013
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    Ok provaré haver que tal. pero ya digo que yo el problema no lo tengo en que las piernas no me aguanten. Yo a ritmo de 160 pulsaciones no me encuentro mal. Si que me noto el coarzon acelerado cuando hago algo de montaña, que en depende que subidas se pone a 180, y entonces si que me tengo que poner a caminar. Por lo demas es solo que me veo las puslaciones altas. Saludos