Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Abdominales + Lumbares? [DUDA]

Abdominales + Lumbares? [DUDA]

Hola,
    Corro 4 días a la semana. Descanso 3.
    Es malo hacer series de abdominales + lumbares los días de descanso? (en mi caso los 3 días).

Cita Originalmente escrito por garcia1988 Ver Mensaje
    Hola,
    Corro 4 días a la semana. Descanso 3.
    Es malo hacer series de abdominales + lumbares los días de descanso? (en mi caso los 3 días).
    Es malo si se hacen mal, y bueno si se hacen bien. Pero no descuides el ejercicio del tren superior. No sólo se corre con las piernas, sino con todo el cuerpo. Mete por lo menos dos días a la semana para este menester. No tienen por que ser días diferentes a los de rodaje. Saludos.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Una forma rápida y fácil de trabajar abdominales y lumbares es hacerlo de manera isométrica mediante 'planchas' (frontales y laterales) y 'puentes'. Y si lo haces siguiendo el método Tabata, más rápido aún.

También puedes añadir unas series de flexiones y dominadas, en cualquiera de sus muchas variantes, y ya tendrías trabajada toda la parte superior del cuerpo en apenas 15min.

Saludos.

Hecho! añado las flexiones y dominadas. gracias.

te recomendaría hacer 4 ejercicios
    1 centrado en abdominal superior
    1 centrado en abdominal inferior
    1 centrado en oblicuo
    1 centrado en lumbar

puedes trabajarlos en series, tardarás menos y es más entretenido
    de tal manera que lo haces en circuito, por ejemplo, quieres hacer 4*25 de cada uno de los abdominales y 4*20 de los lumbares
    pues haces abdominal superior, sin descanso lumbar, sin descanso inferior, sin descanso oblicuo, luego dejas 30-45 segundos de descanso entre serie y vuelves a la carga... así 4 veces

yo es como los hago... empecé porque al principio hacía bici y me dolía la espalda de la bici... ahora ya no me duele nada una vez fortalecido un poco el lumbar

al terminar estira bien

Las dominadas son buenas para casi todo... pero has de hacerlas tb bien, porque pueden ser duras para espalda... no las haría hasta no tener fortalecido el lumbar un poquito

Yo lo que hago es combinar todas las series de abdominales con lumbares (1 serie de abd - 1 serie lumbares, 1 serie abd + 1 de lumabares, 3*20) todo eso trabajando todos los abdominales como dices pakito32 (superiores, inferiores, etc...)

Si estoy corriendo 4 días por semana 3 de ellos los dedico después para hacer abd + lumbares y para acabar estiro.

Sí quieres una espalda fuerte, no te olvides de las dominadas. Tendrás los dorsales perfectos y evitarás lesiones en la columna. Las flexiones militares también es un ejercicio excelente. No sólo fortalecen pecho y tríceps, sino los hombros y músculos estabilizadores como abs. y lumbares, muy al estilo de 'la plancha' que se comenta, si se hacen bien, claro. Y luego está el ejercicio rey en mi opinión, sobre todo para atletas y deportes que requieren potencia en las piernas: las sentadillas. Eso sí, para que resulten efectivas y trabajen todos los músculos hay que hacerlas completas. Saludos.
    MMP:

Qué ejercicios recomendáis para lumbares?

Para los lumbares, el 'peso muerto' es lo mejor que hay. Pero, hay que tener cuidado y hacerlo bien. De lo contrario puede ser muy lesivo. Una manera más sencilla de ejercitarlos es en el típico banco de gimnasio destinado a tal fin
    MMP: