Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Sesión entrenamiento ayuda!!

Sesión entrenamiento ayuda!!

Alguien me podría decir ejercicios para montar una sesión de entrenamiento de carreras de fondo para chicos y chichas de 12 a 14 años?
    La course navette se podría aplicar?

depende de que carrera de fondo, de la preparacion que tengan y cuales sean sus objetivos
    Un saludo

Estoy estudiando educación fisica y para una asignatura me hacen preparar una clase practica para entrenar las carreras de fondo (da igual la distancia) para niños de 12-14 años.Puedo montarla con los ejericicos que yo quiera y enfocarla como quiera pero no se que ejercicios puedo poner.

pues si solo es una clase de educacion fisica, hazles correr un rato con algunos cambios de ritmo cortos
    Un saludo

muchas gracias

Hola, Jana.

Mis lejanos recuerdos de esa edad eran de hacer carrera continua cada uno a su ritmo durante unos 20-30 minutos, y recuerdo que el día del examen la prueba era un 1000 y el aprobado estaba en 4.30.

Saludos.

Les haría hacer 15 - 20 minutos, 200 metros a ritmo "rapidillo", 200 metros, muy flojos

no te creas

a mi el año pasado me icieron en el insti una prueba de 1500m(supuestamente) porque era bastante menos, y la gente se acia 10min, se kedaros todos flipaos cuando yo ice 4:27

En el colegio solemos estar "en forma" todos porque siempre se juega en el recreo. Cuando yo estudiaba, lo que nos hacían hacer era una semana velocidad, otra fondo (20 minutos sin parar, a ver qué distancia podíamos hacer), otra longitud, otra altura y otra lanzamientos (con cosas de corcho, imagínate la fiabilidad )

Lo mejor que lo hagas con un entrenador que pueda ver in situ caules son las condiciones fisicas de la chica

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    En el colegio solemos estar "en forma" todos porque siempre se juega en el recreo. Cuando yo estudiaba, lo que nos hacían hacer era una semana velocidad, otra fondo (20 minutos sin parar, a ver qué distancia podíamos hacer), otra longitud, otra altura y otra lanzamientos (con cosas de corcho, imagínate la fiabilidad )
    A mi me hacían algo parecido, pero en bachillerato. Nos ponían durante 5 semanas a correr 20 minutos todo lo que pudiéramos en una pista de 166 metros. En la última logré hacer 5´5 km y me puso un 8 la hija de **** y a otra gente que hacía la mitad o que no era capaz de terminar la primera y sí la última o 2 últimas le ponía un 10. A parte nos hacían otras pruebas, lanzamiento de balón medicinal a pies juntos, salto horizontal con pies juntos, carrera de 1km, carrera de velocidad de 50 metros con salida con los pies juntos. En esta última no me superó nadie del instituto, ni siquiera un compañero que era internacional con la selección española de rugby, me marqué un 6´18 segundos y él 6´45. Que buenos tiempos, jajaj.