Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Frecuencia cardíaca >90% durante el entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    6

    Frecuencia cardíaca >90% durante el entrenamiento

    Hola, compañeros de running. Os quería hacer una consulta que me trae un poco de cabeza últimamente.

    Llevo casi un año trabajando en un restaurante, que me ha tenido sin librar hasta durante 2 meses seguidos. Este hecho me hizo bajar el ritmo de entrenamiento. Durante meses anteriores he estado saliendo a correr unos 4-6 días a la semana durante 1 hora/día. Este ha sido mi entrenamiento habitual durante más de un año, salvo días bajos, épocas de lesión, anemia, etc.

    Sin embargo, en estos últimos meses he estado saliendo a correr como 1 ó 2 veces a la semana como mucho, pasando incluso varias semanas seguidas sin entrenamiento.

    El problema es que al correr tan esporádicamente ha llegado un momento en el que he considerado que no debía salir cada tanto tiempo y pegarme una carrera de hora entera, ya que no me sentía tan en forma como cuando era más habitual. Eso quiere decir que he reducido la tirada en 30'.

    Lo más lógico hubiera sido "volver" poco a poco coger ritmo y duración, pero echo tanto de menos mi entrenamiento anterior que se me va un poco la olla y corro por encima de lo lógico... hace unas semanas me he comprado un pulsómetro y a partir del momento en el que cojo ritmo me registra una frecuencia cardíaca por encima siempre del 90%, 95 casi todo el tiempo, 90 cuando me recupero de alguna pendiente y hasta 100% en los últimos momentos, que me gusta apretar con la música en los oídos.

    Os pido consejo... ¿debería bajar el ritmo fijándome en el pulsómetro, aunque me sienta (me siento...) súper lenta, para volver a subir de tirada? ¿Tiene sentido que continúe a este ritmo, persiguiendo algún objetivo de fondo físico personal? ¿Puedo tener algún problema a largo plazo? Si lo que quiero es volver a mi 1h, ¿lo voy a conseguir así o supone un cambio radical de tipo de esfuerzo físico?

    Perdón por la parrafada, pretendo transmitir porqué se me va tanto la cabeza y me emociono, aunque me note yo misma que voy muy fuerte. Supongo que debo fiarme del pulsómetro. Le introduje los datos: 23 años, 54kg, 172cm.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra aportación

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Edad
    35
    Mensajes
    295
    La mayoría de los corredores entrenan combinando días de gran intensidad por intervalos, a frecuencias cardíacas cercanas a las máximas, y días de rodajes o tiradas más o menos suaves con unas pulsaciones más o menos controladas. Se supone que es un método demostrado para mejorar la velocidad y la resistencia en carrera.

    Si, por el contrario, tú sólo corres por gusto, sin una meta definida, puedes llevar el ritmo y las pulsaciones que te pida el cuerpo en cada momento. Eso sí, estaría bien que no te pases, porque si vas todos los días a tope corres más riesgo de lesiones, sobreentrenamiento, etc.

    En tu caso, yo optaría por hacer sesiones cortas pero intensas y regulares. Quizás los rodajes de más de una hora te aburran.

    Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    24
    Yo tmbn soy de los que van disparados de pulsaciones y a ritmo de trote lento ya voy sobre 180, segun cardiologo, tengo la herramienta bien, pero es frustrante el apretar un poquito en un repechon y estar sobre 195 o mas.

    Ahora despues de unos meses sin entrenar por dolores en la rodilla, vuelvo al lio conociendoos a vosotros pero hay una cosa que me tiene liada, hay tantisimos diarios y planes que no se sobre cual guiarme para un objetivo de llegar a un 45 a los 10km( mi mejor marca sin planes especificos fue un 51) y volver a correr duathlones de montaña.

    Algun consejo?

    El tuyo aspira o suspira??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por 0Laura19910 Ver Mensaje
    Hola, compañeros de running. Os quería hacer una consulta que me trae un poco de cabeza últimamente.

    Llevo casi un año trabajando en un restaurante, que me ha tenido sin librar hasta durante 2 meses seguidos. Este hecho me hizo bajar el ritmo de entrenamiento. Durante meses anteriores he estado saliendo a correr unos 4-6 días a la semana durante 1 hora/día. Este ha sido mi entrenamiento habitual durante más de un año, salvo días bajos, épocas de lesión, anemia, etc.

    Sin embargo, en estos últimos meses he estado saliendo a correr como 1 ó 2 veces a la semana como mucho, pasando incluso varias semanas seguidas sin entrenamiento.

    El problema es que al correr tan esporádicamente ha llegado un momento en el que he considerado que no debía salir cada tanto tiempo y pegarme una carrera de hora entera, ya que no me sentía tan en forma como cuando era más habitual. Eso quiere decir que he reducido la tirada en 30'.

    Lo más lógico hubiera sido "volver" poco a poco coger ritmo y duración, pero echo tanto de menos mi entrenamiento anterior que se me va un poco la olla y corro por encima de lo lógico... hace unas semanas me he comprado un pulsómetro y a partir del momento en el que cojo ritmo me registra una frecuencia cardíaca por encima siempre del 90%, 95 casi todo el tiempo, 90 cuando me recupero de alguna pendiente y hasta 100% en los últimos momentos, que me gusta apretar con la música en los oídos.

    Os pido consejo... ¿debería bajar el ritmo fijándome en el pulsómetro, aunque me sienta (me siento...) súper lenta, para volver a subir de tirada? ¿Tiene sentido que continúe a este ritmo, persiguiendo algún objetivo de fondo físico personal? ¿Puedo tener algún problema a largo plazo? Si lo que quiero es volver a mi 1h, ¿lo voy a conseguir así o supone un cambio radical de tipo de esfuerzo físico?

    Perdón por la parrafada, pretendo transmitir porqué se me va tanto la cabeza y me emociono, aunque me note yo misma que voy muy fuerte. Supongo que debo fiarme del pulsómetro. Le introduje los datos: 23 años, 54kg, 172cm.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra aportación
    Yo lo que veo a voz de pronto es que tu pulsometro calcula mal tu %..... se me hace muy dificil creer que puedas correr a esas intensidades durante el rato que explicas y con la forma fisica que explicas, estoy casi convencido que no has aplicado bien la formula de Karvonen

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Edad
    35
    Mensajes
    295
    Cita Originalmente escrito por Titolubrico Ver Mensaje
    Yo tmbn soy de los que van disparados de pulsaciones y a ritmo de trote lento ya voy sobre 180, segun cardiologo, tengo la herramienta bien, pero es frustrante el apretar un poquito en un repechon y estar sobre 195 o mas.

    Ahora despues de unos meses sin entrenar por dolores en la rodilla, vuelvo al lio conociendoos a vosotros pero hay una cosa que me tiene liada, hay tantisimos diarios y planes que no se sobre cual guiarme para un objetivo de llegar a un 45 a los 10km( mi mejor marca sin planes especificos fue un 51) y volver a correr duathlones de montaña.

    Algun consejo?

    El tuyo aspira o suspira??
    Yo tengo unos objetivos similares. Bajar de 45' en el 10000 este año, y para el año que viene romper la barrera de los 40'. Sé que el segundo objetivo es muy ambicioso, pero lucharé por ello.

    Mi diario no es un buen modelo a seguir, ya que nunca cumplo mis planes. Es demasiado caótico. Además, estoy re-empezando como quien dice. Mejor mírate diarios de auténticos máquinas que hay por aquí y lo adaptas a tus ritmos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    60
    UnTu frecuencia cardiaca máxima REAL no es la que estás utilizando como referencia.

    Saludos.

Temas Similares

  1. ¿es normal esta frecuencia cardíaca?
    Por Davsusgot en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29-05-2013, 18:24
  2. Duda sobre Medición Frecuencia Cardíaca Mínima.
    Por Nebulus en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-06-2012, 19:33
  3. Frecuencia cardíaca
    Por sigurros en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-06-2012, 18:42
  4. Entrenamiento / Frecuencia Cardíaca
    Por Goosito en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-06-2011, 23:54
  5. busco consejo sobre frecuencia cardíaca
    Por pipperspun en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25-04-2011, 14:21