Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Me suelo cansar muy pronto a la hora de empezar mi entrenamiento

Me suelo cansar muy pronto a la hora de empezar mi entrenamiento

Hola buenas soy nueva en el foro es la primera vez que escribo en un foro atletismo.

Llevo más de dos años saliendo a entrenar, pero ahora mi meta son 10 kilómetros en menos de 52 minutos, a la semana suelo salir 3 días a entrenar, ( caliento y me preparo) lo que noto que a los primeros kilómetros me noto cansada y me cuesta mucho más , voy a un ritmo más lento pero una vez que paso de 5 kilómetros voy un ritmo más rápido y me cuesta menos a la hora de acabar los 10 kilómetros.

¿ Es bueno esto o sigo un ritmo? hace dos meses que llevo entrenando 10 km antes solía hacer 7 o 9 km.

Tampoco no noto fatiga cuando acabo de entrenar,¿ esto es normal?

Hola,

Todo lo que cuentas entra dentro de lo normal, notar una resistencia inicial al ejercicio que luego desaparece.

Y por supuesto también es normal no notar fatiga después de un rodaje rutinario si llevas ya más de dos años, lo preocupante sería lo contrario.

No se qué calentamiento haces, pero para evitar el rechazo inicial al ejercicio puedes empezar el rodaje más suave, en plan calentamiento, aunque el ritmo parezca ridículo, e ir incrementándolo de forma controlada. Si hace falta alargas la tirada uno o dos kilómetros más, ya que al final te encuentras bien.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Un calentamiento de estiramientos de piernas y brazos para entrar en calor unos 10 minutos lo más básico, puede ser que al estar fría por eso sufro en los primeros kilómetros.

Es algo normal que al principio se sienta un poco cansado, hay que ir adaptando el cuerpo y entrar en calor. Te recomiendo los primeros 10´o 2 km con un trote suave para luego ir alcanzando el ritmo del entrenamiento.

Una pregunta, ya que a mi me pasa algo parecido a la compañera: cuando os referís a "un trote suave", de qué estamos hablando? Es que yo empiezo a correr y hago los dos primeros kilómetros por encima de 6 minutos (6'15, mas o menos), y después ya voy bajando hasta llegar a los 5'30. Trote suave seria eso, o todavía más lento?

No hagas estiramientos de más de 10 seg en frío, lo recomendable son ejercicios de movilidad para que los músculos entren en calor, o empezar a un trote suave.
    Los estiramientos, básicamente al terminar.

Buenas,compañera.
    Para mí, es normal. De hecho, yo no empiezo a estar cómodo corriendo hasta que pasa un tiempo de entre 20 y 25 minutos. Hay veces que empiezo a 6 minutos en los primeros 3 Kilómetros y después voy adoptando paulatinamente un ritmo más exigente, dependiendo de lo que tenga previsto de entreno. Cuando realizo series, me ocurre lo mismo.
    Un saludo

A mi me pasa lo mismo y arranco los primeros minutos a un ritmo bajo y despues entreno al ritmo deseado...

pero tengo una pregunta, voy a correr mi primer carrera (10k). hago lo mismo que en los entrenamientos ? o me recomiendan algun calentamiento antes de que arranque la carrera especial ? ..

Visto así, es mejor que te pase eso al principio,la cosa es que eso no te mine la moral. Una vez que superas ese bache del principio,metes más ritmo y te cuesta menos, y así podrás ganar mucho fondo

saludos,
    a ver si doy mi opinión sobre varias cosillas:
    1. calentamiento previo dinámico, estiramientos del tipo que se ve por la tele con los futboleros (eghh que nadie se ofenda), poco rato (3 a 5') cuidado con hacer estiramientos estáticos por las lesiones
    2. El día de la carrera: igual, cuanto más coincida mejor, alimentación, tiempo de calentamiento, tipo...
    3. Yo siempre hago 2Km de trote suave antes de cualquier sesión, aunque sea otro trote, y lo hago más de 30" más suave (como no es proporcional en mi caso si voy a ira a hacer trote de 5'Km salgo a 5'30-5'40).
    4. Más que los segundos más lentos hacedlo por pulsaciones. Calentamiento al 65-70% de la FCmáx.
    5. A más edad más tardo en coger el ritmo bueno (llevo 30 años corriendo y lo digo por experiencia) pero menos sufro al final.
    6. Al acabar haced 1Km volviendo a pulsaciones, como si no hubiéseis corrido.

Bueno solo son opiniones espero que le sirvan a alguien
    salud y dinero (saluticalés)

A mi me pasa que empiezo a rendir cuando llevo media hora o más corriendo.
    Si me exijo mucho antes de ese punto de inflexión, me reviento, pero, curiosamente, rindo muy bien cuando llevo mucho rato corriendo y , en teoría me queda menos energía.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Todo lo que cuentas entra dentro de lo normal, notar una resistencia inicial al ejercicio que luego desaparece.

Y por supuesto también es normal no notar fatiga después de un rodaje rutinario si llevas ya más de dos años, lo preocupante sería lo contrario.

No se qué calentamiento haces, pero para evitar el rechazo inicial al ejercicio puedes empezar el rodaje más suave, en plan calentamiento, aunque el ritmo parezca ridículo, e ir incrementándolo de forma controlada. Si hace falta alargas la tirada uno o dos kilómetros más, ya que al final te encuentras bien.

Un saludo,

jejeej normal, yo empiezo a estar comodo a los 25, 30 minutos
    al principio, es una tortura, rodillas.... pies... lumbar... mente....
    pero luego no pararía

alguien a experimentado tambien, al principio pesimismo , luego euforia, despues mala leche y al final sedacion.. jajaja mas o menos, segun van los km...

Hola, aparte de las buenas recomendaciones que dieron, tambien podrias fijarte en la alimentacion que estes alimentandote variado y sano, mucha hidratacion y por ultimo un chequeo medico no viene mal.
    Podes hacer un complemento con pesas o natacion que te va a crear un pulmon bien grande.