Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Me suelo cansar muy pronto a la hora de empezar mi entrenamiento

Me suelo cansar muy pronto a la hora de empezar mi entrenamiento

Hola buenas soy nueva en el foro es la primera vez que escribo en un foro atletismo.

Llevo más de dos años saliendo a entrenar, pero ahora mi meta son 10 kilómetros en menos de 52 minutos, a la semana suelo salir 3 días a entrenar, ( caliento y me preparo) lo que noto que a los primeros kilómetros me noto cansada y me cuesta mucho más , voy a un ritmo más lento pero una vez que paso de 5 kilómetros voy un ritmo más rápido y me cuesta menos a la hora de acabar los 10 kilómetros.

¿ Es bueno esto o sigo un ritmo? hace dos meses que llevo entrenando 10 km antes solía hacer 7 o 9 km.

Tampoco no noto fatiga cuando acabo de entrenar,¿ esto es normal?

Hola,

Todo lo que cuentas entra dentro de lo normal, notar una resistencia inicial al ejercicio que luego desaparece.

Y por supuesto también es normal no notar fatiga después de un rodaje rutinario si llevas ya más de dos años, lo preocupante sería lo contrario.

No se qué calentamiento haces, pero para evitar el rechazo inicial al ejercicio puedes empezar el rodaje más suave, en plan calentamiento, aunque el ritmo parezca ridículo, e ir incrementándolo de forma controlada. Si hace falta alargas la tirada uno o dos kilómetros más, ya que al final te encuentras bien.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Un calentamiento de estiramientos de piernas y brazos para entrar en calor unos 10 minutos lo más básico, puede ser que al estar fría por eso sufro en los primeros kilómetros.

Es algo normal que al principio se sienta un poco cansado, hay que ir adaptando el cuerpo y entrar en calor. Te recomiendo los primeros 10´o 2 km con un trote suave para luego ir alcanzando el ritmo del entrenamiento.