Hola, es primera vez que escribo acá y es porque tengo un par de dudas.

Yo soy amateur y corro 400, tengo 21 años, el año pasado empecé a entrenar.
Lo primero y lo que más me preocupa el pésimo desempeño que tuve en una competencia hoy, hice 56.14. El año pasado lo cerré en octubre con 55.15, después entrené normalmente hasta Diciembre. Descansé todo Diciembre y volví a los entrenamientos el 4 de enero. ¿mi mal rendimiento de hoy se deberá a la etapa en al que estoy, es decir, volviendo de las "vacaciones"?
Como meta me había propuesto hacer menos de 54 para abril, pero ahora me surgen dudas.

Otra consulta, me encantaría mejorar mis marcas de 100m y 200m ya que soy muy lento. El año pasado corrí sólo una vez 100m e hice 12.57, corrí 200 unas cuatro veces y lo mejor fue 25.25. Siento que mis entrenamientos sólo me han ayudado a mejorar el 400, hacemos entrenamientos de pista. Nunca hacemos ejercicios como skipping u otros de velocista. Lo único que empecé a hacer recientemente es ejercicios en las escaleras del estadio tales como skipping rápido subiendo las escaleras y sentadillas saltando en los tablones (asientos).

Me sería de gran ayuda que alguien que sepa me recomiende ejercicios para complementar mi entrenamiento y mejorar la velocidad y también que me responda si mi mal rendimiento de hoy es normal.

De antemano muchas gracias a todo aquel que se haya dado el tiempo de leer.

Saludos desde Uruguay