Atletismo
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Entrenamiento mediofondo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    47

    Entrenamiento mediofondo

    Buenas, me estoy preparando para bombero y piden dos pruebas de atletismo, una de velocidad (50m, 100m ) y otra de mediofondo (1000-3000m). Apenas llevo 3 meses corriendo, tengo 18 años, y mi entrenamiento no ha tenido mucha continuidad (he cambiado muchas veces mi plan de entrenamiento segun he leido cosas por aqui y por alla). Ahora mismo mi plan de entrenamiento es este, a ver si esta bien hecho:

    - 1 dia rodaje, a unos 6 minutos el km, 45 minutos.
    - 1 dia series de 300, 500, 1000m etc. Las series de 300 las hago a 1:08 aprox, las series de 500 a 1:58 aprox y las de 1000 a 4:12 aprox.
    -1 dia cuestas. Troto unos 3 km hasta el sitio donde hay mejores cuestas y hado un 2x4x100-150 metros de subida.
    -1 dia series de 30, 40, 50 metros. 4 series de cada una. Los 50m me los hago en 7 segundos.

    Lo hago bien? Estan bien mis ritmos para el tiempo que llevo?
    Para bombero suelen pedir 6:15 en el 2000m, 2:55 en el 1000m, y 12 segundos para el 100m. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    110
    Qué ritmos más exigentes piden no? Eso es el mínimo? Pocos pasarán las pruebas si eso es el mismo.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    295
    Creo que 6:15 el 2000 es para obtener la máxima nota de la prueba. Para aprobar vale con 7:10, lo cual no está tampoco nada mal. Ahora mismo, con la cantidad de gente que hay presentándose a oposiciones de cualquier cosa, más te vale sacar la mejor nota en cada prueba.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por FuturoBombero Ver Mensaje
    Buenas, me estoy preparando para bombero y piden dos pruebas de atletismo, una de velocidad (50m, 100m ) y otra de mediofondo (1000-3000m). Apenas llevo 3 meses corriendo, tengo 18 años, y mi entrenamiento no ha tenido mucha continuidad (he cambiado muchas veces mi plan de entrenamiento segun he leido cosas por aqui y por alla). Ahora mismo mi plan de entrenamiento es este, a ver si esta bien hecho:

    - 1 dia rodaje, a unos 6 minutos el km, 45 minutos.
    - 1 dia series de 300, 500, 1000m etc. Las series de 300 las hago a 1:08 aprox, las series de 500 a 1:58 aprox y las de 1000 a 4:12 aprox.
    -1 dia cuestas. Troto unos 3 km hasta el sitio donde hay mejores cuestas y hado un 2x4x100-150 metros de subida.
    -1 dia series de 30, 40, 50 metros. 4 series de cada una. Los 50m me los hago en 7 segundos.

    Lo hago bien? Estan bien mis ritmos para el tiempo que llevo?
    Para bombero suelen pedir 6:15 en el 2000m, 2:55 en el 1000m, y 12 segundos para el 100m. Gracias.
    Todavía te queda mucho trabajo por hacer. A mí me parece que las de 50 las haces un tanto lentas, aunque ignoro si la salida es lanzada o parada. Las de 300 a 1000 metros, a mi juicio son lentas. Si no las haces sobrado, es que todavía te falta mucho para acercarte a los ritmos que se exigen en el examen.

    De todos modos, ignoro cuánto recuperas y cuántas series haces y en qué fase de la preparación estás. Lo que está claro es que haciendo las series de 1000 a 4'12", a menos que vayas silbando, estás muy lejos del objetivo y, obviamente, si vas silbando, no te sirven como entrenamiento.

    No digo esto para desanimarte. Sólo quiero decirte dónde estás respecto a lo que te piden.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    47
    en primer lugar, esas notas son para el 10 y voy a por esa nota, si no no entro. Lo de mis ritmos, ya se que son bajos, solo llevo corriendo tres meses y tengo 18 años aunque no quiero ser conformista. Esta claro que queda mucho trabajo, por desgracia para mi no voy silbando, voy echando las tripas por la boca jajaja. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    47
    Respecto a las series y recuperaciones, recupero unos dos minutos y hago unos 3 km en series (10x300 8x400 6x500) Queria saber si seria bueno meter gimnasio para las piernas o basta con las cuestas, todo esto teniendo en cuenta que hay que compaginarlo con la musculacion y la natacion

  7. #7
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    Dec 2011
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    398
    Olvidate de ir a por el 10, y vete a por el 5 lo antes posible. Cuando lo tengas, a por el 6. Y luego a por el 7, y así sucesivamente.

    Te lo digo porque estás muy muy lejos de las marcas que quieres hacer, y tienes que ser realista si no te quieres rendir a mitad del camino.

  8. #8
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    Feb 2012
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    57
    Hasta los 21 no se puede presentar así que tiene 3 años, mínimo, para mejorar esas marcas.

    Yo en tu lugar me pondría en manos de alguna academia o preparador profesional, al menos durante el primer año para que te guíen un poco, las pruebas de bombero son muy exigentes y heterogéneas y es difícil planificarlas y enfocarlas correctamente si no se tiene experiencia.Después si quieres ahorrar pasta o te gusta entrenar en solitario ya me plantearía "volar solo".

    Por cierto, donde te piden esas marcas?

  9. #9
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    Nov 2013
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    47
    gracias a los dos por responder, no las piden en ningun sitio en concreto, ya que cada vez que salen plazas cambian las pruebas, hace dos o tres años la prueba eran 2000m en 6:15 y este año lo pusieron en 2:55 los 1000m. Esas son las marcas aproximadas en todas las comunidades, y a veces tambien piden salto horizontal o vertical, que la preparacion tambien tiene mucho que ver con el atletismo.. Saludos

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