Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamiento por encima del nivel del mar.

Entrenamiento por encima del nivel del mar.

Me gustaría hacer una pregunta que me tiene en duda.
    Llevo mucho tiempo con esta duda y nadie me la aclara, unos me dicen una cosa y otros otras, he buscado en internet y no encuentro nada que verdaderamente me deje clara la duda.
    Yo vivo cerca de una zona de sierra y el punto más alto esta a 900mtrs del nivel del mar, pero mi casa se encuentra a 350mtrs de altura. Lo que quiero decir si subo hasta los 900mtrs dos días por semana y entreno allí.
    Me valdría de algo?, mejoraría mi rendimiento?, es que me han comentado que para mejorar el rendimiento tendría que subir como mínimo a 1500mtrs.
    Espero respuesta lo antes posible. Muchas gracias por todo.

Que yo sepa, a mayor altura menos presion atmosferica y menor oxigeno. La falta de oxigeno provoca el "mal de altura" pero esto se puede empezar a sentir a partir de 2500 metros y pasadas unas horas. A partir de estas alturas cada inspiracion contiene menos cantidad de oxigeno. Algunos sintomas son fatiga, agotamiento fisico, dolor cabeza vomitos, nauseas entre otras. No todo el mundo le afecta igual pero a mas altura y tiempo mas numeros tienes a empezar a sentirlo. El cuerpo es capaz de adaptarse ha las diferentes cantidades de oxigeno y por eso cuando intentan ascender montañas muy elevadas se toman un tiempo para ir aclimatandose a la altura. Un buen ejemplo de como afecta la altura al rendimiento deportivo fue cuando la seleccion argentina jugo no hace mucho contra bolivia a 3600 metros de altura y los argentinos se les veia fatigados y vomitando los bolivianos tan tranquilos ya que estan aclimatados.

Claro a 900 metros de altura no creo que sea suficiente altura para que te aporte un beneficio. Para tener un beneficio minimo seria estar entrenando a una altura considerable y durante mucho tiempo, hablamos de años.
    Hombre si tu tienes que competir a una altura a 2300 metros pues si que es mas que aconsejable irte a entrenar durante un tiempo a una altura similar para estar aclimatado el dia de la competicion y no pase como a los argentinos contra bolivia.

Aqui te dejo un enlace que lo explica:

PASIÓN POR LA RESISTENCIA: ES BENEFICIOSO EL ENTRENAMIENTO EN ALTURA?
    5k...........21'06"
    10k...........46'30"

OBJETIVOS 2014
    5K...........20'
    10k...........45'