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Biomecánica de carrera ( Ken Mierke )

  1. #1
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    Nov 2013
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    Biomecánica de carrera ( Ken Mierke )

    Buenas a todos, este articulo sobre biomecánica de carrera, me pareció bueno a simple vista, alguien puede arrojar luz sobre el, y traducirlo a un lenguaje asequible, y por supuesto, anotar los puntos debiles del mismo, si es que los tiene


    EVOLUTION RUNNING

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por johans Ver Mensaje
    Buenas a todos, este articulo sobre biomecánica de carrera, me pareció bueno a simple vista, alguien puede arrojar luz sobre el, y traducirlo a un lenguaje asequible, y por supuesto, anotar los puntos debiles del mismo, si es que los tiene


    EVOLUTION RUNNING
    Pues a mi juicio es mejor no traducirlo a un lenguaje más asequible. El artículo contiene errores por todos los lados y muestra que el autor no entiende ni siquiera a grandes rasgos lo que es correr,. por lo que difícilmente lo comprenderá en sus detalles más minuciosos.

    Para empezar, dada una posición del corredor en cualquier instante de la fase de apoyo, el impulso sólo puede realizarse en un sentido. No puede optarse por realizar un impulso más vertical o más horizontal en un instante dado. La línea de propulsión viene determinada por el segmento que une el centro de masas con el punto de apoyo del pie en el suelo. Esa línea no se puede modificar a voluntad. Viene dada por la posición del corredor en cada instante de la fase de apoyo.

    Segundo, el cuádriceps tiene papel en la amortiguación y no en la propulsión. La propulsión tiene lugar en mayor medida por la acción conjunta de gemelos e isquiotibiales , así como por la flexión de cadera de la pierna libre.

    Tercero, el principal flexor de cadera (psoas-ilíaco) no se contrae hasta después del despegue. De modo que no es verdad que se pueda lograr nada especial estirando estos músculos.

    Cuarto, mediante la flexión activa de rodilla lo único que lograríamos es que nuestro culo acabara tocando el suelo, así que no se me ocurre cómo se puede propulsar mediante una acción flexora de los isquiotibiales.

    Quinto, los glúteos no tienen ningún papel en la propulsión. Sí los isquiotibiales, pero no los glúteos. De hecho miles de electromiografías muestran que en la fase propulsiva los glúteos están completamente inhibidos.

    Estos son sólo algunos de los errores que he hallado. Si profundizamos más, hallaremos más, sin duda.

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