Atletismo
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Correr y rutina musculacion ¿compatibles?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    3

    Correr y rutina musculacion ¿compatibles?

    Saludos


    Os cuento una duda que tengo:

    Llevo saliendo a correr 3 meses, ahora salgo 3 veces la semana 10 u 11
    Kg o lo que es lo mismo entre 30 y 33 km semanales.

    El ritmo medio es unos dias 4:30 otros 5:00 asi sucesivamente.

    Los otros 4 dias hago un programa de musculacion que se llama freeletics

    Y aqui surge la duda:

    correr 30 km a la semana a ese ritmo es perjudicial para crear musculo??

    los ejercicios de freeletics son todos con el peso del cuerpo: flexiones dominas, abdominales, etc

    Me gustaria que dierais vuestra opinion si sabeis algo. No me gustaria hacer esta rutina y ver que luego no consigo resultados...

    Confio en que me podais ayudar!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por jimmy A Ver Mensaje
    Saludos


    Os cuento una duda que tengo:

    Llevo saliendo a correr 3 meses, ahora salgo 3 veces la semana 10 u 11
    Kg o lo que es lo mismo entre 30 y 33 km semanales.

    El ritmo medio es unos dias 4:30 otros 5:00 asi sucesivamente.

    Los otros 4 dias hago un programa de musculacion que se llama freeletics

    Y aqui surge la duda:

    correr 30 km a la semana a ese ritmo es perjudicial para crear musculo??

    los ejercicios de freeletics son todos con el peso del cuerpo: flexiones dominas, abdominales, etc

    Me gustaria que dierais vuestra opinion si sabeis algo. No me gustaria hacer esta rutina y ver que luego no consigo resultados...

    Confio en que me podais ayudar!
    Lo cierto es que correr a ritmos exigentes y durante bastante tiempo no ayuda mucho a la hora de crear músculo, pero si corres a un ritmo muy suave o lo haces en días distintos a los que haces musculación, el efecto negativo del correr sobre la musculación será menor o nulo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    3
    Gracias por contestar Sanchopanza.

    intento no correr el mismo dia que hago la rutina

    tu crees que en mi casa seria contraproducente?

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Si quieres hipertrofiar, deberás correr despacio a ritmo conversacional, si aprietas más irás en contra de ese fin.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Edad
    35
    Mensajes
    295
    Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Si quieres hipertrofiar, deberás correr despacio a ritmo conversacional, si aprietas más irás en contra de ese fin.
    Yo creo al contrario, que cuanto más anaeróbico es el trabajo más músculo se construye o mantiene. Basta con comparar el físico de un maratoniano con el de un portentoso velocista.

    De hecho, el ejercicio de un gimnasio es mayoritariamente anaeróbico.

    Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    60
    Te cuento mi experiencia personal por si te sirve de algo. Yo llevo muchos años haciendo musculación, rutinas divididas tres o cuatro dias semana, altas intensidades y repeticiones entrre 12 y 3 llegando al 95% de fuerza maxima, lo que es en si un entrenamiento exigente, corro tres dias a la semana, mas o menos con el mismo kilometraje que tu.

    Desde que adopté el habito de correr unido a la musculación (alternado) tan solo he notado beneficios, el hecho de llevar muchos años haciendo musculación me ha enseñado a detectar por sensaciones cuando mi cortisol se está elevando y cuando lo llevo bien, cuando debo bajar las cargas y cuando subir o mantenerlas.

    Entre los beneficios: Mejor capacidad aeróbica y oxigenacion muscular en las sesiones de musculación lo que lleva a poder trabajar con mayores intensidades y aumento de cargas.

    Mejor capacidad de recuperación entre sesiones de musculación, he podido observar como la carrera a pie tiene un efecto drenaje de tóxicos o productos de desecho (cortisol y otros), que se producen tras entrenamientos de cargas exigentes.

    Aumento de trabajo en el tiempo a altas intensidades y cargas, es decir si antes de correr, cada 2 meses de altas cargas debia optar por una semana de descarga, ahora con carrera a pie puedo estar tres meses moviendo altas cargas, y despues descansar una semana, todos estos datos son mejoras comprobadas que he podido observar tras adoptar el hábito de correr.

    Es muy posible que no tengas el mismo volumen que cuando realizas pesas solo, pero tambien es cierto que realizando pesas solas en época de volumen mucha gente tiende a "amorcillarse", con la carrera mantendras mejor definición, ya que seguramente no quieres ganar ningun mister universo, y por otro lado no creo que tampoco queramos hacer una maraton en 2:05

    Lleva mucha razon Sanchopanza, procura no unir la carrera y el entrenamiento de pesas, el entrenamiento de pesas es muy exigente, debe ser contundente y corto, media hora-tres cuartos y a la ducha, si despues metes carrera el cuerpo tirará de proteinas y no subirás un gramo de musculo, todo lo contrario.

    Cuidado con la ejecución de ejercicios exigentes para el tren inferior, tipo sentadilla, u otros con altas cargas, pues la carrera exige mucho el tren inferior y te sobreentrenaras en el mejor de los casos, en el peor te lesionaras.

    Debemos ser realistas, el crecimiento de musculo se basa en el movimiento excentrico de cargas exigentemente altas, desde luego que con el propio cuerpo tambien conseguimos trabajo excentrico, y resistencia a la carga, pero no es lo mismo que trabajar con material especifico, es decir mancuernas, barras, y meterte en SERIO con ellas. Con el propio cuerpo se puede subir algo de musculo, aunque más bien yo diría que se puede estar ebn forma muscularmente y muy bien tonificado, pero no esperes las mismas ganancias que se pueden conseguir con sesiones verdaderamente de musculacio.

    Si vas a alternar entreamiento exigente con cargas y carrera, no descuides por un momento la alimentación, el consumo de proteinas debe ser alto, y el de hidratos lo mismo, todo bien organizado, si combinas ambos deportes y NO comes bien, acabaras sobreentrenado

    En definitva, si tu objetivo no es ganar ningun master de culturismo, y por el contrario tampoco es subir al podio de los maratones, entonces alternar pesas y carrera, es la mejor opción, eso si, exigente..

    Espero te haya servido de ayuda.
    Úlima edición por johans fecha: 26-01-2014 a las 16:15

  7. #7
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    182
    yo llevo varios años de gimnasio y año y medio corriendo, desde que corro disfruto mucho más el deporte, si bien es cierto que he adelgazado (y ya estaba bastante delgado) con lo que he perdido músculo, pero me da igual. Disfruto corriendo, ¿he perdido pecho y hombros? si, pero tengo más abdominales y a pesar de tener menos músculo estás mucho más "fibrado"
    Si no eres muy muy estricto con las comidas, cosa que si no eres profesional no creo que lo seas, perderás peso, pero a mi no me importa.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  8. #8
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    Nov 2017
    Localización
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    1
    Es muy importante que no corras los mismos dias que hagas tus rutinas de ejercicios ya que eso puede perjudicar mucho el crecimiento de tus musculos
    El miedo es una barrera de vidrio, rompelo y logra tu objetivo

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