Atletismo
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Ritmo demasiado lento = incomodidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    9

    Ritmo demasiado lento = incomodidad?

    Buenas a todos! Resulta que recientemente he empezado a correr de forma regular, y con muchas ganas. No es que haya hecho un propósito de año nuevo ni nada así, simplemente me ha dado por correr para disfrutar al tiempo que hago ejercicio.

    Hace años, salía a correr sin constancia y siempre de la misma manera. Ahora, gracias a este foro, he aprendido unas cuantas cosas gracias a todos vuestros comentarios. Una de las cosas importantes es lo de alternar la exigencia de los entrenamientos, ya que ahora salgo unas cuatro veces a la semana. Ayer me hice una tirada algo exigente de 6k, y hoy he intentado correr algo más pero más trnaquilo. El caso es que he hecho unos 7,5k (no tenia tiempo para más), pero tratando que el ritmo fuera bajo. El problema, es que al poco rato de ir corriendo he empezado a sentirme incómodo. Es una sensación que siempre he tenido al ir demasiado lento, como si el cuerpo me pidiera más (más que el cuerpo, las piernas). Supongo que la incomodidad viene de que para ir tan lento tengo que dar pasos bastante más cortos, y eso hace que se me carguen más los gemelos y más tarde la cadera. Evidentemente, si subo el ritmo esa sensación desaparece, pero claro, ya no es un entrenamiento tan suave como para considerarlo de recuperación... Por no hablar de que el pulsómetro ya se me va a Z4, pero me siento más cómodo (Parece contradictorio, ¿no?).

    Otra opción que estoy barajando es que las zonas del pulsómetro las tenga mal configuradas (Uso las que define Garmin basadas y la FCmin y FCmax).

    A ver si alguien me puede ayudar a entender si hago algo mal para entrenar mejor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por Hell Ascent Ver Mensaje
    Buenas a todos! Resulta que recientemente he empezado a correr de forma regular, y con muchas ganas. No es que haya hecho un propósito de año nuevo ni nada así, simplemente me ha dado por correr para disfrutar al tiempo que hago ejercicio.

    Hace años, salía a correr sin constancia y siempre de la misma manera. Ahora, gracias a este foro, he aprendido unas cuantas cosas gracias a todos vuestros comentarios. Una de las cosas importantes es lo de alternar la exigencia de los entrenamientos, ya que ahora salgo unas cuatro veces a la semana. Ayer me hice una tirada algo exigente de 6k, y hoy he intentado correr algo más pero más trnaquilo. El caso es que he hecho unos 7,5k (no tenia tiempo para más), pero tratando que el ritmo fuera bajo. El problema, es que al poco rato de ir corriendo he empezado a sentirme incómodo. Es una sensación que siempre he tenido al ir demasiado lento, como si el cuerpo me pidiera más (más que el cuerpo, las piernas). Supongo que la incomodidad viene de que para ir tan lento tengo que dar pasos bastante más cortos, y eso hace que se me carguen más los gemelos y más tarde la cadera. Evidentemente, si subo el ritmo esa sensación desaparece, pero claro, ya no es un entrenamiento tan suave como para considerarlo de recuperación... Por no hablar de que el pulsómetro ya se me va a Z4, pero me siento más cómodo (Parece contradictorio, ¿no?).

    Otra opción que estoy barajando es que las zonas del pulsómetro las tenga mal configuradas (Uso las que define Garmin basadas y la FCmin y FCmax).

    A ver si alguien me puede ayudar a entender si hago algo mal para entrenar mejor
    Entrenar para correr es incómodo el 85% de los días. Unos días incómodo porque queremos que termine ya, otro porque nos sentimos con fuerza y no nos conviene correr más. Justamente en eso consiste el atletismo de competición: en entrenarse para la incomodidad. Si estamos cómodos más de 3 semanas, a buen seguro que perdemos forma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    9
    Gracias por tu respuesta SanchoPanza. Así que entiendo por tus comentarios que esa sensación que describo es normal y que simplemente toca "aguantarse". Hace poco que he empezado a leer el libro de Haruki Murakami en el que aparece una cita y este caso me la ha recordado:

    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Otra posibilidad es que tengas una musculatura más preparada para la explosividad que para la suavidad que requiere la carrera continua lenta. Por ejemplo, un velocista se siente incómodo y es ineficiente a ritmos bajos, igual que un fondista se crispa a ritmos máximos.

    Por más que entrenemos para una distancia, nuestro cuerpo vale para lo que vale. Por ejemplo, yo soy mediofondista, y por más que haga kilómetros, siempre se me dan mejor las carreras de mediofondo. Cuando corro lento, no corro cómodo, no voy económico y tiendo a cargarme más de lo que sería de desear a ritmos lentos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    9
    Bueno, después de unos días, me auto respondo (más que nada lo comento por si le puede ayudar a alguien). Resulta que tenía mal configuradas las zonas de FC en el pulsómetro. Pensaba que se me habían traspasado de la web de garmin al dispositivo, pero no era así. Así que tras configurar la FCmin, espero que la cosa cambie

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