Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Hacer bicicleta es bueno?

¿Hacer bicicleta es bueno?

Hola, como ya he comentado en la presentación, me dedico al atletismo y tengo una bicicleta estática en casa, últimamente solía hacer alguna serie de cinco, diez kilómetros al día, pero luego buscando por la red, he visto que hacer bicicleta, no es bueno, sino que perjudica porque se desarrollan distintos músculos que en el atletismo, ¿es eso verdad?

hola Oncario, yo tb soy nueva en el foro (y en esto de correr)...No se a ciencia cierta si es malo, pero tb lo he oido por mi hermano, q antes era ciclista y luego se pasó al atletismo.Y el caso es q yo tb tengo una bici estática, antes hacia como 20 km dos veces a la semana y ahora q estoy saliendo a correr 4dias por semana no puedo hacer bici porq me duelen las rodillas.No tengo ni idea de si tiene q ver con la intensidad, o con q tengo algún tipo de lesión, pero me resulta bastante incompatible. espero haberte ayudado algo, si alguien sabe algo más q lo diga!saluditos

Hola!

No sé cuál es tu disciplina atlética, pero según mi opinión, en principio no supone necesariamente un perjuicio para tu evolución. Es más, si eres corredor de resistencia, es habitual introducir la bicicleta, la elíptica o la natación en lo que se denomina "entrenamiento cruzado" con el fin de trabajar la capacidad aeróbica y evitar la sobrecarga de algunos músculos o articulaciones sometidos a mucho esfuerzo. Además, introducir otros ejercicios ayuda a romper la rutina y el cansancio psicológico.

Yo durante épocas he introducido la bicicleta en mis entrenamientos y la verdad es que me ha ido bien.

En fin, es mi opinión, aunque seguro que existen otras más cualificadas por el foro.

Saludos

Hola Jayjay, me dedico al mediofondo, pero es que tengo una bicicleta que no se si es elíptica (es la que hace un movimiento, como cuando estás corriendo me parece), pero yo no se si es de ese tipo o es del otro, que hace un movimiento diferente y desarrolla músculos de otra forma al atletismo

Hola Oncario,

La bicicleta elíptica combina la rotación tipo pedaleo y la traslación como en el esquí de fondo y permite trabajar las extremidades superiores e inferiores sin impactos en las articulaciones.

Yo la he utilizado en ocasiones, sobre todo en las épocas de mayor volumen de kilómetros, ya que he tenido sobrecarga en la rodilla y algún problema en el tendón de Aquiles. No obstante, creo que nunca puede sustituir al entrenamiento específico orientado a tus objetivos particulares (carreras de mediofondo), sino que sería una opción a considerar en el caso de que por alguna causa sea aconsejable.

Pero vamos, volviendo a lo que era tu pregunta inicial, no veo que la bicicleta sea perjudicial para tu evolución en las carreras de mediofondo, siempre y cuando no abuses de ella en tus entrenamientos. No obstante, yo no soy entrenador deportivo, así es que te lo digo como una opinión personal. A lo mejor hay por el for alguuien que te pueda contestar con más conocimiento.

Un saludo

Muchas gracias por la información Jayjay

Si entrenas carreras de mediofondo no es malo utilizar la bicicleta, pero solo en dias que no entrenas y con poca intesidad, para que no te vayas por encima de la planificacion del entrenador y luego sin querer no logre la capacidad que el espera. De todos modos no es tan malo utilizarla.

En la bici:
    Primero, si entrenas con pulsometro y las pulsaciones marcadas, por ejemplo karvonen, son 10 menos de las que emplees en atletismo.
    Segundo, se te acortan los tendones para luego su uso adecuado en carrera, por eso si montas mucho en bici para entrenar la carrera, debes hacer 10 minutos corriendo para poner todo en su sitio por asi decirlo.
    Tercero, en la bici el tren superior no se emplea a penas, no como el la carrera.

Mi consejo es que la uses pero siempre al terminar ruedes 10 minutos y no mas de dos dias en semana.

Suerte.

Aprovechando este teme, me gustaria que me ayudarais.
    Salgo a correr 4 ó 5 dias a la semana aprox. 7-8 km, y algunos días lo cambio por bicicleta estatica.
    ¿Sabriais decirme a cuanto equivaldria 7-8 km corriendo, sustituyendolo por bici, en tiempo? Suelo hacer entre 50 minutos y una hora en resistencia bastante alta, aunque por lo que he ledio creo que es mejor poner poca resistencia en la bici.
    Gracias.