Atletismo
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Entrenar MM si o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    13

    Entrenar MM si o no?

    Hola, una vez presentado, comparto mi primera duda.

    Empecé a trotar en el 2012, estuve avanzando bastante ese año, corrí unos 400/500 kms, hice algún 5km, y corrí máximo 13 kms.

    En unas revisiones de la espalda (tengo hernia y protusión lumbar), me dijeron que parara inmediatamente de correr, varios especialistas me lo aconsejaron, que me acabaría rompiendo.

    He estado parado casi un año, pero estoy peor, así que el pasado diciembre volví a ponerme las bambas.

    Desde entonces estoy saliendo 3/4 veces por semana, unos 6-10 kms por sesión, siempre entre 6:00 - 6:30 más o menos.
    Ayer mismo fueron 11kms en 1:14 mins.

    El tema es....me estoy planteando apuntarme a la media maratón de abril de Madrid.
    Es muy osado? Debería correr más rápido? Llegaré a tiempo? Moriré en el intento?
    Si el tiempo/km me da lo mismo, debería no entrenar velocidad, si no simplemente distancia/tiempo?

    GRACIAS!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    5.859
    Yo me lo tomaría con más calma, sigue corriendo, incrementando poco a poco el volumen semanal, y corriendo carreras de 10km.
    Sí que puedes llegar a la MM, pero te irías por encima de las 2 horas, y creo que ahora mismo quizá no te conviene correr tanto tiempo, por esos problemas de espalda.

    Además de correr, yo trabajaría la espalda y core en general.

    No es por quitarte la ilusión, pero medias maratones vas a poder correr miles en el futuro, ahora te conviene empezar desde la base e intentar evitar que haya dolor o molestias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    13
    Gracias Chains, es justo la respuesta que no quieres oir, pero que sabes perfectamente que es la pura verdad.

    Es cuestión de meta, objetivo, un fin....pero la verdad es que....por qué quiero joderme la espalda más? no te vale con los 10k?

    Creo que definitivamente, llevas razón, además, correr "obsesionado" por una meta, hace que pierda un poco la gracia.

  4. #4
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    Nov 2013
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    295
    La verdad es que si ya has corrido carreras de 5k, y eres capaz de aguantar largos trotes, podrías plantearte preparar una carrera de 10k. Es una distancia muy interesante, y si la dominas te sirve para carreras de entre 5000 hasta una media maratón en el futuro
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  5. #5
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    Jan 2012
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    5.859
    Eso es, lo importante es disfrutar. La meta mantenla, pero de cara al futuro.
    Vete sentando la base para correr la MM, que ahora pasaría por fortalecer la espalda (y resto del cuerpo, abdominales sobretodo), y mantener un volumen semanal constante. Todo esto de aquí a verano.
    Una vez lo consigas, ya será una simple cuestión de ver cuándo te apetece correr la MM y hacer un entrenamiento encaminado a ella.

  6. #6
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    Jan 2014
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    13
    Ok, pero....otra pregunta.....Cómo se consigue, con un trabajo de 8 a 18, y niños (una), salir a correr, y también ejercitar core, etc? No me dan las horas! jeje
    Ideas?

  7. #7
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    Nov 2012
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    Te aseguro que es mucho más divertido correr una MM, que ir a terminar una MM...
    Te aconsejo yo también que te centres en carreras de 10k y dejar la MM para el año que viene y te aseguro que la disfrutarás mucho más.
    Más aún si no tiene tiempo de entrenar...

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por elripense Ver Mensaje
    Ok, pero....otra pregunta.....Cómo se consigue, con un trabajo de 8 a 18, y niños (una), salir a correr, y también ejercitar core, etc? No me dan las horas! jeje
    Ideas?
    Si dispones de una hora cada vez que entrenas, que no sé si será así, puedes hacer así:
    1º Carrera continua a ritmo cómodo durante 40 min.
    2º Cuestas cortas (8-10seg) a ritmo fuerte y recuperando completamente (empezando con 2 cuestas e ir incrementando).
    3º 5 min para soltar.
    4º El tiempo restante, hacer las abdominales y core. Puedes ir variando de ejercicios de un día para otro para abarcar más

    Las cuestas te vendrán bien para potenciar el tren inferior, que sumado al trabajo de core/abdomen te ayudará a mantener una buena postura al correr.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    5
    Hola elripense:
    Verás estoy en la misma situación que tú con hernia fiscal y profusiones. El médico me prohibió correr taxativamente y yo empecé a correr, un poco porque quería adelgazar y otro poco porque desconfío de los traumatólogos para estas cuestiones. No pretendo decirte que esto sea una verdad, pero es mi experiencia que se parece a la tuya. Empecé a correr en marzo de 2013, he perdido 16 kilos, en octubre corrí mi primera MM (antes había corrido 10k y 15k), a decir verdad casi no lo cuento porque reventé en el km 17 y llegué a duras penas... andando, pero en la espalda ni una molestia (mi hernia es lumbar L5S1) la pájara fue producto del mal entrenamiento. En resumen, mi experiencia es que contrariamente a lo que predican los traumatólogos, la hernia no me impidió correr una MM y jamás tengo molestias en mis 4 entrenamientos semanales, así que no tengas problemas por tu espalda; eso sí, prepárate bien porque una MM es algo ya muy serio. Si te animas nos vemos en la MM de madrid 2014, mi segunda media, mi objetivo es hacer menos de 1h 50. Un saludo y ánimo.
    Volta a Peu valencia (8,08 km)-- 45:09
    15K Valencia -- 1:19:28
    Media Maratón Valencia -- 2:23:03
    10k Divina Pastora 51:42

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