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Consejo para entrenar una MM desde un nivel bajo

  1. #1
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    Consejo para entrenar una MM desde un nivel bajo

    Hola,

    mi situación es la siguiente:

    Salgo a correr unos 3 días a la semana, y suelo hacer entre 10Km y 14Km cada día que salgo. Voy a un ritmo de unos 5'30''/Km a unas 168ppm.

    Tenía idea de entrenar una MM y mejorar un poco el tiempo por Km, pero hasta ahora mis entrenamientos han consistido en correr siempre al mismo ritmo en llano.

    Alguna recomendación?

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Buenas tardes jamelgo, mi situación es parecida a la tuya. Empecé a correr en septiembre pasado y me he enganchado. Actualmente estoy preparando una Media Maraton para Mayo y el entrenamiento que sigo es el METODO FIRST que consiste en hacer 3 entrenamientos de calidad a la semana y complementando con otros dos o tres dias de ejercicios aerobicos ligeros.

    Puedes consultarlo en este hilo del foro. Te dejo el enlace y espero que te sirva

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html

  3. #3
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    Muchas gracias por el enlace a ese hilo.

    He descargado la última versión de la excel, pero en este ordenador no me lo abre, así que probaré esta tarde en otro.

    He estado ojeando los comentarios del hilo (sólo oheando, porq son 12 hojazas con comentarios bastante interesantes) y, a bote pronto me surge .... ¿qué es entrenamiento cruzado? ¿alternar bici y correr?.

    Repito, muchas gracias por el aporte.

  4. #4
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    El entrenamiento cruzado sería cualquier ejercicio aerobico que no fuese correr (bici, natación, etc...) con una duración de 1 hora aproximadamente y a baja intensidad 130-140 pulsaciones

  5. #5
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    Aquí estoy de vuelta!

    muchas gracias por la aclaración de lo que es el entrenamiento cruzado.

    Sigo a vueltas intentando utilizar la tabla excel del método First. De los ordenadores en los que he probado, unas versiones de excel no me lo abren, y otra me lo abre con una advertencia de que tiene condiciones anidadas y que no es capaz de ejecutarlas, con lo que, aunque veo las pestañas, no me actualiza los valores al meterle mis datos.
    A ver si este fin de semana puedo probar en otro ordenador con una versión más moderna de Office.

    Un saludo.

  6. #6
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    Hola. no es una cuestión de versión de office creo yo. en la parte superior del archivo te aparecerá una leyenda que debe poner "Advertencia de seguridad - Las macros se han deshabilitado" y a la derecha aparece opciones. tienes que pinchar en opciones y habilitar las macros. De esta manera te debería funcionar

    Espero que te sirva. un saludo

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por jamelgo Ver Mensaje
    Hola,

    mi situación es la siguiente:

    Salgo a correr unos 3 días a la semana, y suelo hacer entre 10Km y 14Km cada día que salgo. Voy a un ritmo de unos 5'30''/Km a unas 168ppm.

    Tenía idea de entrenar una MM y mejorar un poco el tiempo por Km, pero hasta ahora mis entrenamientos han consistido en correr siempre al mismo ritmo en llano.

    Alguna recomendación?

    Muchas gracias.
    ¿Recomendación? Que sigas así.

    Si corres habitualmente en torno a 1h tres veces por semana lo único que tienes que hacer para preparar tu primera MM es alargar poco a poco una de tus tiradas hasta conseguir que correr más de 15km no sea un reto, manteniendo los otros dos días de entrenamiento en torno a 1h de carrera continua.

    Y no te preocupes del ritmo, intenta ir cómodo en todo momento. Ya tendrás tiempo de entrenar buscando ritmos.

    Saludos.

  8. #8
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    Jan 2014
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    Hola, muchas gracias por tan rápida respuesta.
    Me temo que no es por las macros, que sí permito que se ejecuten. Según me dice la ventana de aviso que se me abre al abrir el fichero (creo que mi Office es una versión del 200 o 2002), el problema en esa versión está en que no deja evaluar 2 o más condiciones anidadas y la macro sí parece tenerlas. Entiendo que sería algo así como un if{if{}}.
    Desde luego es algo que no me había pasado nunca, aunque también es verdad que sólo he creado macros en excel 2 veces en mi vida, y eran sencillitas.

    Repito, muchas gracias, agradezco muchísimo el interés y la ayuda prestada.

  9. #9
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    11
    SSN muchas gracias por el consejo.

    Desde luego es mucho más sencillo que hacer funcionar la excel!!, jejejej.

    Alguna vez, de forma muy puntual, he alargado el recorrido que hago hasta los 16Km y ...... vaya si se nota: empezaba a sentir molestias debajo de las caderas y las rodillas (típico sábado por la mañana con buen tiempo que uno se emociona y ..... ale!, sin puntos intermedios, de los 12 a los 16Km). Supongo que es como dices, ir incrementando distancia un día a la semana.

    Gracias.

  10. #10
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    Jan 2014
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    Suerte en esa media MM ! con los entrenamientos que propusieron vas a lograr tus expectativas..

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