Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ejercicios de fortalecimiento lumbar/isquiotibiales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    2

    Ejercicios de fortalecimiento lumbar/isquiotibiales

    Queridos amigos
    Me pongo en contacto con vosotros gracias a la recomendación de mi traumatólogo el cual me indica que posiblemente me podáis ayudar en la cuestión que os planteo.
    Hace un año me diagnosticaron una hernia discal L5-S1 y logicamente he visitado a variso especialistas; unos indican la operación como única alternativa y otros que haga ejercicio sacrificando ciertos deportes que son contraproducentes para la hernia. Uno de ellos es la carrera contínua, que me apasiona, pero este último traumatólogo me ha indicado que si puedo realizarla bajjo la base de un buen fortalecimiento de la zona abdominal y lumba,r y en ese sentido quisiera si sois tan amables que me pudiérais indicar algún libro específico, web especializada o tabla de fortalecimiento de cara a potenciar esta zona. También me dijo que debía trabajar los isquiotibiales pues los tengo muy acortados y me duelen mucho al estirar.
    Espero vuestra respuesta y os doy las gracias de manera anticipada por vuestra amabilidad
    Un cordial saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    El traumatólogo te dice que puedes realizar carrera continua bajo la base de un buen fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar. ¿Entonces por qué no te indica en qué debe consistir ese fortalecimiento? ¿Ha comprobado que tienes débiles estos músculos? ¿Lo sabe a ciencia cierta?

    Me sorprenda que los traumatólogos quieran tener la última palabra en el asunto de qué hemos de fortalecer y luego no digan cómo. Es algo como lanzar la piedra y esconder la mano.

    ¿Qué quiere decir con trabajar los isquiotibiales? ¿Estirarlos? Probablemente los tengas acortados por falta de tono en la musculatura abdominal, para contribuir a la retroversión de la pelvis por la poca contribución abdominal a esta acción.

    Creo que el traumatólogo ha sido muy impreciso en sus consejos. Exígele precisión y que te explique el por qué.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    704
    Muy buenas, has tenido bastante suerte. Yo tengo una lesión en el isquiotibial diagnosticada por el fisio y me ha mandado ejercicios para fortalecer la zona. Te recomiendo un par de ellos.

    El primero son las clásicas abdominales oblicuas. El segundo es para la zona lumbar: en posición tumbada dobla las rodillas y sube el culo manteniendolo en linea recta con las rodillas y sin sacar barriga. Aguanta durante 30'' juntando las rodillas. Esto último es bastante importante.
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    2
    Muchas gracias

Temas Similares

  1. Fortalecimiento Pie - Tobillo (A)
    Por lele en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-07-2013, 14:19
  2. Ejercicios fortalecimiento piernas.
    Por jxotelas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-03-2013, 15:00
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-07-2010, 01:21
  4. Fortalecimiento de los peroneos???
    Por venhorm en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-04-2010, 19:03
  5. fortalecimiento de rodillas y tobillos
    Por drizzt83 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-03-2010, 00:07