Atletismo
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8 km 3 o 4 veces a la semana, mejorarlos???

  1. #1
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    May 2008
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    5

    8 km 3 o 4 veces a la semana, mejorarlos???

    Buenas, ante todo presentarme, soy nuevo en el foro y tengo 32 tacos.

    El caso es que llevo corriendo un par de meses, suelo correr 8km por sesión 3 o 4 veces a la semana. El recorrido que hago es en una zona de murcia (el valle) que es un parje naturarl por asfalto en el que hay cuestas, llano y bajadas, en total suelo hacerlo sobre unos 6 minutos de media y no suelo pasar de 165 pulsaciones por minuto, el cual me parece muy lento.

    Me gustaria que me dijerais si este recorrido es adecuado (cuestas), si el ritmo es bueno (6 minutos de media) y que ejercicios puedo hacer para mejorarlo.

    La verdad es que lo hago comodamente y no me siento mal ni tardo en recuperame despues de hacerlo.

    Gracias y haber si con vuestros consejos puedo mejorar un poco.

  2. #2
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    May 2008
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    5
    no contesteis tos de golpe

  3. #3
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    Aug 2007
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    12
    un saludo migueledge, la verdad si solo llevas dos meses corriendo, tranquilo que cuando vayas teniendo mas fondo mejoraras los 6' km, descansa bien (que es muy importante) sobre el terreno esta bien hacer un poco de todo, cuestas, llano, pero si puedes evita correr en exceso por asfalto porque a la larga te pueden producir lesiones.
    y sobre todo disfruta corriendo

  4. #4
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    May 2008
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    5
    Es que no hay manera de no correr por otro sitio que no sea asfalto, porque las opciones de los caminos son casi peores por la irregularidad del terreno, aqui en murcia no hay pastos verdes (ojala) o tienes asfalto o caminos de piedras.

  5. #5
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    Feb 2006
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    Valencia
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    3.467
    Coge fondo ahora si solo llevas 2 meses y ya harás series, será mejor, les sacarás más partido. En cuanto a lo del asfalto, no se puede hacer nada para remediarlo?

    Un saludo

  6. #6
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    May 2008
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    5
    Pues lo del asfalto le veo poco solución, antes corria por unos caminos de tierr (mas bien pedruzcos) y como eran muy irregulares me dolian los tobillos y la tibia. Por asfalto suelo tener menos molestias. Aqui en murcia la cosa pa correr esta mu mal. Por otro lado lo de las series me resulta sumamente aburrido, me gustaria poder mejorar manteniendo ciertos ritmos con el cardiometro, que ritmo me aconsejais con 32 años?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    MONTBUI BARCELONA
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    16
    hola colega creo que estas en el buen camino, con tu edad estas en el principio de la creacion de un futuro atleta.
    Veras que si continuas realizas entrenos y descansos adecuados podras bajar de 6´km te lo aseguro.
    yo creo que ya podrias agregar a tu entreno cambios de ritmo por lomenos 1 dia a la semana .calienta 10´y realiza pequeños cambios de 25 a 50 metros 5 veces recuperando 2´ si te encuentras bien repitelo a la semana siguiente.
    despues tu mismo veras tus posivilidades,solo tiene un pequeño problema que creeras que no haces nada pero estos son los entrenos invisibles que hacen mejorar no deves sufrir solo disfruta. un abrazo y salud y km

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