Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duración del spinning para el entrenamiento de running

Duración del spinning para el entrenamiento de running

Hola a todos, hace unas semanas he metido como complemento al entrenamiento 1 o 2 sesiones semanales de spinning en mi casa. Estoy bastante seguro que el spinning puede ayudar a mejorar el rendimiento en carrera, pero lo que no tengo tan claro es cuantos minutos hay que hacer en cada sesión para que se note esa mejora en carrera.
    ¿Cuantos minutos hacéis vosotros en cada sesión?

yo voy a gimnasio... he ido a 2 gimnasios y en uno dura incluidos calentamientos iniciales y estiramientos finales 1 hora y en otro 50-55 minutos

A nivel cardiovascular viene muy bien.Puedes hacer sesiones largas sin impacto articular y trabajando muscularmente de otra manera.
    Si te organizas bien,puedes notar gran mejoria.Hay un forero que hace entreno cruzado y que esta encantado.

Yo creo que es mejor salir a dar una vuelta y respirar AIRE.

El spinning es al ciclismo lo que la cinta ergométrica a la carrera de fondo.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

la cinta es a correr como la bici lo es a la bici estática
    la manera de pedalear de la bici estática y la spinning es algo diferente...

Para mí... que soy absolútamente novato, me parece que hacer 1 cruzado a la semana es lo mejor que puedes hacer
    el Spinning se basa en trabajar tanto la fuerza como el tono muscular y trabajas bien los umbrales, hacer fuerza cuando pones mucha resistencia y trabajas tono cuando aceleras el ritmo a baja resistencia...
    además es bueno porque trabajas músculos diferentes a la carrera, con las ventajas que ello conlleva, por ejemplo puedes sustituir un rodaje corto de recuperación por uno de alta intensidad de spining... resultado, los músculos principales de la carrera no se han desgastado a penas, ya que trabajan como auxiliares, trabajas músculos antagonistas, con lo que reduces el riesgo de lesión y trabajas mejor a nivel cardio-pulmonar...

yo hago 1 día a la semana spinning, 1 día tabla de musculación de pierna como trabajo complementario a la carrera y en 4 meses que llevo corriendo voy a correr una media maratón, antes no hacía ningún otro deporte, cuando digo nada, es que ni de pequeño jugaba al fútbol

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Yo creo que es mejor salir a dar una vuelta y respirar AIRE.

El spinning es al ciclismo lo que la cinta ergométrica a la carrera de fondo.
    +1. Yo en épocas de lluvias cuando competía en ciclismo me tocaba usar mucho el rodillo, y llegaba a hacer entrenos de 1h45' en rodillo. Para correr, con una hora de spinning por sesión bastará

Muchas gracias por las respuestas, yo como máximo hago 1 hora de spinning, otras veces hago unos 45 minutos.Entiendo que con este tiempo es suficiente como complemento de carrera pero ahora hago otra pregunta:¿Puede ser el spinning un buen sustitutivo de una tirada larga en caso, de que esta no se pueda hacer algún día.Si creeis que sí ¿cuanto tiempo tendría que durar la sesión?

Cita Originalmente escrito por liber Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, yo como máximo hago 1 hora de spinning, otras veces hago unos 45 minutos.Entiendo que con este tiempo es suficiente como complemento de carrera pero ahora hago otra pregunta:¿Puede ser el spinning un buen sustitutivo de una tirada larga en caso, de que esta no se pueda hacer algún día.Si creeis que sí ¿cuanto tiempo tendría que durar la sesión?
    Muy buenas!! Estoy en las mismas que tú, yo también suelo hacer unos 45 minutos, pero no se si me está yendo bien del todo ya que me noto muy cargado. He visto ésta web de bicicleta de spinning los beneficios y parece cuadrar todo pero a la hora de la verdad, me surgen algunas dudas por mi experiencia, quizás para tirada larga, habría que reducir algo las sesiones, ¿que tal te ha ido a ti?