Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas con FC Max y MC Media

Dudas con FC Max y MC Media

Hola, me gustaria consultaros el número de pulsaciones de media que debería llevar en mis entrenamientos.

Soy principiante, has ahora me dedicaba a nadar y ahora estoy probando el running, llevo 3 semanas y mas o menos hado unos 20.25 km semanales en tres sesiones (mas una de natacion para alternar). Mido 190 cm y peso 90 kg. Suelo hacer tiradas de 7-8 km a un promedio de 6'/km

He leido que la FC Max se puede calcular haciendo 220 - edad acytual. ¿Cómo puedo averiguar cuantas pulsaciones debo llevar al trote o por encima de trote sin ir a tope, etc?

Podeis echarme una mano...Gracias

intenta hablar. Si vas a un ritmo intenso, hablarás entrecortado, vete a un ritmo que puedas hablar sin dificultad, y fíjate a que pulsaciones vas, ese es tu rango extensivo.
    Un poco cutre, pero más exacto que los 220....

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola, me gustaria consultaros el número de pulsaciones de media que debería llevar en mis entrenamientos.

Soy principiante, has ahora me dedicaba a nadar y ahora estoy probando el running, llevo 3 semanas y mas o menos hado unos 20.25 km semanales en tres sesiones (mas una de natacion para alternar). Mido 190 cm y peso 90 kg. Suelo hacer tiradas de 7-8 km a un promedio de 6'/km

He leido que la FC Max se puede calcular haciendo 220 - edad acytual. ¿Cómo puedo averiguar cuantas pulsaciones debo llevar al trote o por encima de trote sin ir a tope, etc?

Podeis echarme una mano...Gracias
    Lo de los 220-edad es como decir que la tierra es plana....es algo bastante obsoleto y poco realista, yo por ejemplo tengo 39 años debería tener 181 y no paso de 170....que es bastante diferencia, para saber tu frecuencia máxima o te pegas un buen tute o pasas por caja y te haces una prueba de esfuerzo que aun a pesar de hacértela no te sacaran una máxima del todo real pero bastante realista

La gente suele ser polarizada o entrena con pulsaciones y umbrales o entrena por instinto e intuición
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav