Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Recomendaciones fuerza explosiva

Recomendaciones fuerza explosiva

Que ejercicios son buenos para mejorar la fuerza explosiva? Yo siempre que entreno hago unas progresiones de 30-40 metros y multisaltos a pies juntos.

pues depende de lo que llames fuerza explosiva

creo que se refiere a mejorar salidas, potencia..., creo que te irá bien hacer unas escaleras, algo de comba...

Depende la especialidad, pero multisaltos (verticales y horizontales), multilanzamientos, entramiento especifico de fuerza velocidad,.....

Hola!!!prueba realizando ejercicios en el gimnasio tales como arranque y envion...

Cita Originalmente escrito por GANDA Ver Mensaje
    Hola!!!prueba realizando ejercicios en el gimnasio tales como arranque y envion...
    El envion cual es?

El "envion" es aquel q realizan en las competencias de levantamiento de pesas.El cual se divide en dos tiempos(puedes practicar los tiempos x separado) en un primer tiempo,hubicas la barra arriba de las rodillas,deslizas la barra levantandola lo mas cercano del cuerpo hacia tu menton,procurando levantar los codos lo mas arriba posible,acompañado de un pequeño salto hacia arriba,luego sacas los codos lo mas adelante q puedas y apoyas la barra en los hombros,sin soltarla.
    el segundo tiempo consiste en desde esa posicion realizar un salto de impulso hacia arriba,acompañada de la extencion de los brazos tambien hacia arriba,tratando de hubicarse abajo de la barra.
    El objetivo d esto es q cuando realizes bien la tecnica lo agas con toda la potencia posible.Trata de primero enfatizar en la tecnica y luego en el peso,xq sino puedes tener repercuciones en la zona lumbar de tu cuerpo.

Cita Originalmente escrito por xurxo Ver Mensaje
    El envion cual es?
    Xurxo, mira este enlace, que sale bastante bien explicado: Ejercicios de Halterofilia - Culturismo & Fitness

Ok. Muchas gracias a los dos.

Buenas a todos, es mi primer mensaje y yo la verdad es que no m dedico al atletismo, juego bastante al baloncesto pero para tu duda creo que te puedo ayudar. Este es un ejercicio que está sacado de un programa para mejorar el salto bastante conocido llamado air alert III.
    Bueno pa presentarme un pokillo diré que voy a empezar a practicar atletismo por mi cuenta para ver a donde puedo llegar (ahora mismo tengo 17 años) porque tengo una resistencia y una velocidad que en mi opinión es bastante buena solo para jugar al baloncesto y quiero probarme a mi mismo para ver si es tan buena como creo o simplemente estoy flipado. Voy a empezar ya esta semana nueva k entra un entrenamiento que parece durillo para los 10km en 40 min a ver que tal. El otro dia para ver que tal lo hacía sali a correr y me hice 6 km en 28 minutos y acabe bastante bien que no iba cansado ni nada, creo que está bien aunque no tngo ni puta idea de atletismo y no se si será una marca muy floja o ke

Bueno lo siento por el off topic y saludos a salva que es asi de los pocos que conozco de leer y que gracias a el cuando empieze el entrenamiento este m voy a hacer un diario de entrenamiento que parece que engancha y todo

TOMA XURXO. (lo vas a flipar cn este ejercicio jijiji)

SQUAT HOPS. Es extremadamente bueno para aislar el muslo entero, y produce una explosividad increíble. Squat Hops ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular, la carrera de velocidad en distancias cortas y la velocidad lateral. Squat Hops es un ejercicio muy duro y, por tanto, hemos diseñado el ejercicio para realizarlo sólo un día por semana. Durante cada semana de Air Alert III, sólo debes realizar Squat Hops los miércoles, y ningún otro día. Si decidieses realizar el ejercicio más de una vez por semana, estarías arriesgando a fatigar los músculos de manera excesiva, y provocarías una mala recuperación muscular. Una mala recuperación llevará a una menor ganancia vertical a la larga. Squat Hops es un ejercicio muy sencillo de realizar. Para empezar el ejercicio, colócate en cuclillas con las piernas dobladas en un ángulo de 90º. Los muslos deben estar paralelos al suelo. Estarás en posición de sentado. Asegúrate de que tu espalda está completamente derecha y que estás dejando tu peso en la punta de tus pies, con los talones despegados del suelo. Esto se consigue manteniendo la cabeza alta y mirando al frente, y levantando los talones. Estarás sentado, pero ligeramente apoyado en las puntas de tus pies. Para equilibrarte, necesitarás un balón de baloncesto o voleibol que sujetar en frente de ti con las dos manos, cogiéndolo como si fueses a hacer un pase de pecho. También puedes abrazar el balón durante el ejercicio. Durante el ejercicio, sujeta el balón en tu pecho y mira al frente. Para realizar el ejercicio, mantén la posición de sentado mientras sujetas el balón. Mira al frente y salta no más de 3-5 pulgadas. Los muslos NUNCA DEBEN perder su posición paralela. Se usarán los gemelos y muslos para ayudar al salto. Un salto se considera una repetición.

El despegue de Squat Hops: Al final (tras la última repetición) de cada serie, se debe saltar tan fuerte y alto como se pueda. La altura del salto no será mucha, pero sí será efectivo. El despegue es muy importante. El despegue trabaja los muslos ligeramente duro y dará 1-2 pulgadas adicionales durante el transcurso de 15 semanas de trabajo. Asegúrate de ejercer toda la fuerza que puedas durante la fase del despegue.

Paso 1
    - Para equilibrarte, sujeta un balón de baloncesto o voleibol a la altura del pecho. Puedes sujetar el balón con una mano a cada lado o abrazarlo.

Paso 2
    - Colócate en posición de cuclillas mientras sujetas el balón. Asegúrate de que miras al frente, con la espalda derecha y que te sujetas sobre las puntas de los pies (medio de puntillas). Y lo más importante, asegúrate de que tus muslos están paralelos al suelo.

Paso 3
    - Salta en la posición de cuclillas entre 3-5 pulgadas por salto. Mantén los muslos paralelos. Cuando aterrices, habrás completado una repetición.

Paso 4
    - Después de completar cada repetición (cada aterrizaje), vuelve a la posición original de cuclillas. Vuelve a saltar para realizar otra repetición.

Paso 5
    - Al final (última repetición) de la serie, despega todo lo alto que puedas. Por ejemplo, si vas a hacer una serie de 15 repeticiones, haz 14 Squat Hops (3-5 pulgadas por salto) y, en el 15º Squat Hop, despega tan alto como puedas.

Bienvenido swimer! Está bastante bien, pero el entrenamiento de baloncesto ha hecho mucho. De todas maneras, si empiezas a entrenar de manera más seria verás lo rápido que progresas, y con 17 años más aún

Por cierto, muy bueno lo de los squat hops, ya lo había traído al foro ( https://www.foroatletismo.com/foro/a...ejercicio.html )