Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda para preparar mi primer carrera (10k)

Ayuda para preparar mi primer carrera (10k)

Hola como estan?

Yo habia echo un tema hace unos dias

Bueno queria comentarles que gracias a los comentarios esta semana estuve haciendo por primera vez entrenamiento por tiradas (antes solamente salia a correr por correr y cuando me cansaba dejaba)...

Pero quiero algo mas organizado si alguno conoce algun plan y pueda explicarmelo ya que nose que es "fartlek" eso que dicen, ni como se dividen las tiradas en series, bloques, descansos, ni que es un ritmo bajo o alto y tampoco se controlarlo... Hace poco empeze a correr y si bien estoy muy entusiasmado para mi todo este vocabulario es totalmente nuevo y no entiendo jajaj..

Si alguien tiene o conoce un plan para bajar de los 50' los 10k (es mi meta para mi primer carrera, aparte de disfrutarla y terminarla que es lo mas importante)..

Gracias por la ayuda!!

Hola, yo no soy un gran experto, pero lo que te aconsejo es ke te olvides de series, bloques descansos etc... Eso ya llegara con el tiempo.
    Para acabar un 10k, te llegaria con salir a correr 3 dias. Uno de ellos puede ser lo que tu has comentado, el fartlek. Esto simplemente es hacer una sucesion de cambios de ritmo, ya sea x tiempo, x distancia o por sensaciones. Un ejemplo, empiezas corriendo un minuto suave y a continuacion uno rapido asi hasta que notes demasiada fatiga para poder hacer el minuto rapido (tampoco es necesario que este entreno pase de media hora)
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Yo entreno con series,aunque realmente no hay una gran diferencia con el fartlek,este ultimo no suele ser medido sino por tiempo.El objetivo de 50 min en 10 km es algo complicadillo,con un buen entrenamiento se hace(3/4 días).Yo hago unos 25 kms semanales de media mas o menos.No debutaré en 10 km hasta dentro de 2 meses por lo que todavía haré más km semanales.Por ahora hago algo así.Martes:si tengo tiempo corro,1 km ,2,5,el caso es que sea suave.Miércoles:corro unos 6 kms,el primero calentando y del 2 al 6 a un paso de 5min/km o menor.Viernes:hago series en una pista de 300m.Domingo:tirada de 9 kms

Voy a copiar un poco tu entrenamiento davichu y mezclarlos con los consejos de rr_barros... Voy a seguir como lo estoy haciendo y tratar de aumentar un poco mi ritmo ya que cuando arranque era un trote muy lento y ya ahora me siento que estoy un poco mas rapido... Igualmente voy a tratar de hacer el mejor tiempo posible siempre disfrutando la carrera, despues de estas 2 carreras de 10k q tengo en estos meses decido si empezar a entrenar para mejorar tiempos o seguir disfrutando de salir a correr sin competencias.. igual me conozco y me gusta medirme a mi mismo y superarme, asi que seguramente despues de correr la carrera quede bastante entusiasmado jaja.. GRACIAS!

Tengo una el 22 de febrero (que es muy pronto pero me anote con un amigo y la vamos a correr para concoer mas que nada) y la siguiente es el 30 de marzo que es la que quiero hacer un buen papel.. gracias a todos voy a subir despeus de cada carrera mi experiencia..