Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda para preparar mi primer carrera (10k)

Ayuda para preparar mi primer carrera (10k)

Hola como estan?

Yo habia echo un tema hace unos dias

Bueno queria comentarles que gracias a los comentarios esta semana estuve haciendo por primera vez entrenamiento por tiradas (antes solamente salia a correr por correr y cuando me cansaba dejaba)...

Pero quiero algo mas organizado si alguno conoce algun plan y pueda explicarmelo ya que nose que es "fartlek" eso que dicen, ni como se dividen las tiradas en series, bloques, descansos, ni que es un ritmo bajo o alto y tampoco se controlarlo... Hace poco empeze a correr y si bien estoy muy entusiasmado para mi todo este vocabulario es totalmente nuevo y no entiendo jajaj..

Si alguien tiene o conoce un plan para bajar de los 50' los 10k (es mi meta para mi primer carrera, aparte de disfrutarla y terminarla que es lo mas importante)..

Gracias por la ayuda!!

Hola, yo no soy un gran experto, pero lo que te aconsejo es ke te olvides de series, bloques descansos etc... Eso ya llegara con el tiempo.
    Para acabar un 10k, te llegaria con salir a correr 3 dias. Uno de ellos puede ser lo que tu has comentado, el fartlek. Esto simplemente es hacer una sucesion de cambios de ritmo, ya sea x tiempo, x distancia o por sensaciones. Un ejemplo, empiezas corriendo un minuto suave y a continuacion uno rapido asi hasta que notes demasiada fatiga para poder hacer el minuto rapido (tampoco es necesario que este entreno pase de media hora)
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton