Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Molestia cuádriceps, indicativa de mala técnica?

Molestia cuádriceps, indicativa de mala técnica?

Buenas a tod@s. No pongo esta pregunta en el apartado"Lesiones", porqué no la és. La pregunta es que al dia siguiente de salir a correr no percibo jamas ninguna molestia ni en tobillos ni espinillas, ni planta, es decir absolutamente nada, como si no hubiese corrido, pero por el contrario, absolutamente siempre, pero siempre, tengo los cuadriceps cargadisimos, bastante cargados, algo más de lo normal, eso sin haber forzado la "maquina" en nada, es una molestia que me acompaña siempre. La pregunta és ¿que puedo estár haciendo mal en mi tecnica de carrera, que cargo los cuádriceps de esa forma tan localizada, absolutamente siempre, sea el recorrido que sea y los kms que sean.. sin faltar ni un solo dia.. saludos

Cita Originalmente escrito por johans Ver Mensaje
    Buenas a tod@s. No pongo esta pregunta en el apartado"Lesiones", porqué no la és. La pregunta es que al dia siguiente de salir a correr no percibo jamas ninguna molestia ni en tobillos ni espinillas, ni planta, es decir absolutamente nada, como si no hubiese corrido, pero por el contrario, absolutamente siempre, pero siempre, tengo los cuadriceps cargadisimos, bastante cargados, algo más de lo normal, eso sin haber forzado la "maquina" en nada, es una molestia que me acompaña siempre. La pregunta és ¿que puedo estár haciendo mal en mi tecnica de carrera, que cargo los cuádriceps de esa forma tan localizada, absolutamente siempre, sea el recorrido que sea y los kms que sean.. sin faltar ni un solo dia.. saludos
    Imagino que talonas, es decir, corres aterrizando en primera instancia con el talón, lo que provoca un mayor momento de fuerza sobre la articulación de rodilla y con ello una necesidad de acción del cuádriceps mayor de lo deseable. Esta es la posible explicación. Si no talonas, puede haber desde luego otros motivos. Yo nunca he talonado y eventualmente tenía sobrecargados los cuádriceps, probablemente porque cuando se cargan los gemelos uno cambia la forma de correr y se le terminan cargando los cuádriceps.

Efectivamente Sanchopanza +1, esa ha sido la sencuencia en el tiempo, antes tenía carga de gemelos, y eso me hizo cambiar la forma de correr, a partir de aquí, he pasado de 0 molestias en gemelos a carga de cuádriceps, esa ha sido la secuencia en el tiempo, la cual no había correlacionado. la verdad es que ahora mismo no sé por donde "peco", desde mi subjetiva visión no creo que talone en exceso, y por otro lado subjetivamente, creo que tampoco piso excesivamente de medio pie en adelante. Seguiré observando y haciendo pruebas, salvo mejor idea o consejo...