Atletismo
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Ritmo y pulsaciones

  1. #1
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    Ritmo y pulsaciones

    Llevo solo dos semanas con el pulsometros, y no estoy al tanto de los valores cardiacos, ayer que hice 20 km, estuve entre 145 pusaciones y 163 el rango más alto, segun la pagina de Tomtom la media fueron 156 latidos por minuto.
    La velocidad media 4.7 km
    ¿Que os parece ese rango del corazón?
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
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  2. #2
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    Sin mas datos es imposible valorar nada....

    Para poder valorar el esfuerzo fisiologico necesitas almenos saber hasta donde puedes llegar, no es lo mismo esas 156 pulsaciones en alguien que tenga 200 pulsaciones de max o yo que las tengo en 170
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Lo máximo de pulsaciones según mi edad son 180, (con la formula de 220 menos la edad) dentro de dos semanas cumplo los 40, pero estoy más cerca de ellos casi, que de los 39, no se si con eso ayuda algo. En real, pues no lo se, en estas dos semanas no he superado los 163 pulsaciones.
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Lo máximo de pulsaciones según mi edad son 180, (con la formula de 220 menos la edad) dentro de dos semanas cumplo los 40, pero estoy más cerca de ellos casi, que de los 39, no se si con eso ayuda algo. En real, pues no lo se, en estas dos semanas no he superado los 163 pulsaciones.
    Esa formula es irreal.... no vale, yo tendria que tener 181 y mis pulsaciones son 170
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  5. #5
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    Pues entonces, no se como hacerlo sin tener que hacer una prueba de esfuerzo.
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Pues entonces, no se como hacerlo sin tener que hacer una prueba de esfuerzo.
    lo mas proximo a eso es buscarse una cuesta de unos 500m y la subes a fondo, a todo lo que te den las piernas y miras las pulsaciones a ver hasta donde te llegan

    Sino una prueba de esfuerzo
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  7. #7
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    Hola amigos, estoy empezando en esto de correr, llevaba un mes corriendo entorno a 6 km diarios y unos 15 en bici, para preparar un duatlon,un domingo jugué un partido de f7, el lunes no podía ni andar por culpa de un dolor muy grande en la base del tendón de Aquiles con el calcáreo, en la cara interna del pie, no puedo correr, porque el dolor es terrible, sólo bici y cada 4 o 5 días, mi homeópata dice que es periostitis, que me recomendáis, xk la frustración empieza a ser importante


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  8. #8
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    hola samoha,
    no es indispensable una prueba de esfuerzo si eres capaz tu mismo de llevarte al límite como dice Himly. Después de ello establecer tus rangos.
    Busca por el foro hay mucha información
    Aqui te dejo una calculadora de rangos
    Biblioteca - CD Runnersworld Valencia - Bienvenidos

  9. #9
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    Gracias saguarman, hace un par de día subí un pequeña cuesta y me puse a 169 pulsaciones, pero no fui a tope, a tope, es decir, no se me salía el corazón por la boca jejeje, pero ahora mirare el enlace que me has puesto. Muchas gracias.
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  10. #10
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    Date tiempo, yo llevo con pulsometro un tiempo y no tengo claro cual es mi pmax. Me lo tomo como una referencia más.
    Puedes probar otro dia e ir teniendo una idea aproximada de por donde está tu límite.
    un placer poder ayudarte

  11. #11
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    Según esa regla de 3 yo debería de dar 190 ppm de máxima.

    El domingo marque 199 llegando al sprint en una carrera.
    Si quieres saber tu máximo prueba de esfuerzo.

  12. #12
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    En mi opnión las pruebas de esfuerzo periódicas para descartar anomalias sí. Para conocer VO2max y umbrales lo veo una pérdida de dinero. La información obtenida de una prueba la puede aprovechar alguien con mucha experiencia y teniendo claro que su valor en el tiempo es limitado, pues los umbrales variarán segun el estado de forma.
    Aclaro que la información obtenida es mucho más fiable pero que el uso que se hace de ella por parte de muchos aficionados (me incluyo), no es más útil que pruebas aproximadas con nuestro púlsometro, competiendo o haciendo nuestros propios test periódicamente.
    Un saludo

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por saguarman Ver Mensaje
    los umbrales variarán segun el estado de forma.
    Creo que los umbrales no varian, o lo hacen muy poco, lo que varia es la velocidad que eres capaz de desarrollar a dicho umbral.....pero si tienes 170 de maxima, tu UAN siempre estara rondando las 160ppm.... no por estar mas en forma mi umbral UAN estara en 165
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Creo que los umbrales no varian, o lo hacen muy poco, lo que varia es la velocidad que eres capaz de desarrollar a dicho umbral.....pero si tienes 170 de maxima, tu UAN siempre estara rondando las 160ppm.... no por estar mas en forma mi umbral UAN estara en 165
    Cierto, sry
    A nivel popular la gran mayoria que se hace una prueba se controla con púlsometro siendo una herramienta muy variable, con lo cual tenemos una prueba bastante fiable y una forma de controlarla muy volátil.
    Estoy haciendo la lectura desde mi posición que es la de un aficionado normal. Los habrá mas adelantados con entrenadores que ajustan, test y pruebas periódicas. A estos sí, el resto para ir siempre en plano de aproximación no lo veo imprescindible. Puedes obtener unos valores aproximados por otros métodos que pueden tener una utilidad similar.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por saguarman Ver Mensaje
    En mi opnión las pruebas de esfuerzo periódicas para descartar anomalias sí. Para conocer VO2max y umbrales lo veo una pérdida de dinero. La información obtenida de una prueba la puede aprovechar alguien con mucha experiencia y teniendo claro que su valor en el tiempo es limitado, pues los umbrales variarán segun el estado de forma.
    Aclaro que la información obtenida es mucho más fiable pero que el uso que se hace de ella por parte de muchos aficionados (me incluyo), no es más útil que pruebas aproximadas con nuestro púlsometro, competiendo o haciendo nuestros propios test periódicamente.
    Un saludo
    +1
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  16. #16
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    Samoha, lo mejor prueba de esfuerzo, si no te la has hecho nunca, ahora matas 2 pájaros de un tiro.
    2ª opción; hacértela tú. Necesitas un amigo, una cinta de correr (y si es en el gimnasio, falta de vergüenza). Andas 2' + 2' andar ligero, y a partir cada 30", que te vaya subiendo 0,5 km/h, hasta que no puedas más, échalo todo, y ahí tendras tu máxima. La cinta debe estar 1 pt. en ascendente, para simular la oposición del aire.
    3ª opción, determina tú los rangos por sensaciones, xtensivo: Puedes hablar perfectamente. Intenso: Hablas entrecortado. Umbral: Ni hablar.....ni ostias

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