Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Entrenar para triatlon con bici de spining?

¿Entrenar para triatlon con bici de spining?

A ver que opinais de ésto.
    En verano para darles un poco de tregua a las patas, quiero hacer varios triatlon sprint.
    Bici de carretera, no tengo, pero me agenciaría una para las carreras, ¿pero y para entrenar?. Tengo una de monte que compré el verano pasado, pero por postura y demás, es bastante diferente a la de carretera, obviamente la de spinning también es diferente, ¿pero cual se asemejaría más?.
    Luego hay días que quisiera hacer "simulacros" de series en bici, ¿sería efectivo, hacerlos con las de spining y dejar la de monte para los rodajes largos?.
    La otra ventaja de la de spining, es que es mucho más fácil para hacer cualquiera de las tres transiciones.

A ver, se aceptan opiniones.....

Yo creo que el entrenamiento ahí estará. La musculatura de las piernas la vas a preparar para correr y para la bici. Lo que si te recomendaria es que probaras antes con la de carretera porque es muy diferente a la de montaña. Deberías cogerle el punto a la flaca antes de la competición, aunque vayas sin pretensiones de marca. Y ya el tema de las transiciones, pues con el tiempo las haras cada vez mejor.

La de spinning no tiene mucho que ver, casi mejor todo l que puedas con la de montaña, y acostumbrarte a la flaca, porque la postura es muy diferente, y en un sprint, si no tienes habilidad con la bici, te puedes caer.

Hice el año pasado uno, para la carrera me dejaron una flaca, y la verdad es que en cuanto me monté en ella, creía que me caía. La de carretera me llama poco, pero menos aún teniendo en cuenta la zona donde vivo. También contemplo la posibilidad de terminar comprando una, si me termina de engnchar, pero no es mi idea inicial
    Pretensiones, no tengo, se me ocurrió el año pasado inscribirme a uno, para bajarles la presión a las piernas, y me fué bien, y como me gustó,...... pues este año repetimos, aunque entrenaré para quedar muy mal.
    Se me ocurrió ayer lo de la de sipinning, ya que me pareció algo más parecido la postura, que en la de monte, que estás casi en vertical, además de mucho más cómodo para transiciones y series.
    Pero bueno, parece, que mejor con la de monte, muchas gracias.

La de spinning utilizalá los días de mal tiempo, y también cuando vayas a hacer sesiones cortas e intensas, y a poder ser de pie. Luego la de monte para tiradas medias y largas, y también para series largas.

Y como te dice Moyano, unos días antes, ten la de carretera para irte acostumbrando

Ok. Muchas gracias, parece que no iba entonces muy mal encaminado, los días de transiciones y con menos de 1 hora de bici, se puede hacer con la de spining, y para más tiempo, monte.
    Además luego a veces a la tarde me toca pasear al enano en bici, solemos hacer de 20 a 30 km, con 15 kg detrás, pero bueno, a ritmo lento, por lo que viene bien para soltar las piernas.
    Y sí la idea es salir al menos 1 o 2 veces antes de la carrera para acostumbrarme, el de la tienda de al lado, me presta si tiene bici de segunda mano..... yo creo, que piensa que me va a gustar y se la voy a terminar comprando..... quien sabe.