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Como mejorar la capacidad cardiaca

  1. #1
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    Como mejorar la capacidad cardiaca

    Leyendo artículos de los que me llegan a facebook, he encontrado este de ciclismo a fondo (Controlar el ácido láctico | Preparación física | Ciclismoafondo.es) que me ha parecido más o menos interesante.

    Si no entiendo mal, lo que viene a decir aquí es que si entrenas a un ritmo cardiaco alto, el cuerpo produce ácido láctico que para ser eliminado requiere del plasma sanguineo lo cual provoca que aumente la viscosidad de la sangre y esto a su vez hace que el corazón tenga que ganar en musculatura y perder en tamaño para mover la sangre haciendo así que tu velocidad sea menor. Total, que tienes que entrenar más lento para aumentar la capacidad cardiaca y así poder llegar a ir más rápido.

    Dicho esto, se me plantea, por un lado, la duda de si es cierta esta información; y por otro lado, suponiendo que lo sea, que tipo de entrenamiento habría que hacer para aumentar la capacidad cardiaca y reducir la FC.

    Muchas gracias de antemano
    El running consiste en sufrir, sufrir y disfrutar sufriendo.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por jonhk Ver Mensaje
    Leyendo artículos de los que me llegan a facebook, he encontrado este de ciclismo a fondo (Controlar el ácido láctico | Preparación física | Ciclismoafondo.es) que me ha parecido más o menos interesante.

    Si no entiendo mal, lo que viene a decir aquí es que si entrenas a un ritmo cardiaco alto, el cuerpo produce ácido láctico que para ser eliminado requiere del plasma sanguineo lo cual provoca que aumente la viscosidad de la sangre y esto a su vez hace que el corazón tenga que ganar en musculatura y perder en tamaño para mover la sangre haciendo así que tu velocidad sea menor. Total, que tienes que entrenar más lento para aumentar la capacidad cardiaca y así poder llegar a ir más rápido.

    Dicho esto, se me plantea, por un lado, la duda de si es cierta esta información; y por otro lado, suponiendo que lo sea, que tipo de entrenamiento habría que hacer para aumentar la capacidad cardiaca y reducir la FC.

    Muchas gracias de antemano
    Esto no se sostiene, hace aguas.

    Cuanto mas tiempo se entrene y mas intenso, mayor rendimiento. Ahora bien hay que dar periodos de descanso y de adaptacion a las nuevas cargas, de lo contrario pronto sobreentrenariamos.

    Las intensidades del 60-75% de la FCMaxima tienen un mayor impacto en el sistema periferico(mayor capilarizacion y fibras mas eficientes(con menor consumo de oxigeno))

    Intensidades superiores(cercanas al Umbral Anaerobico) tienen un mayor impacto central, es decir, mejoras cardiacas por ejemplo mayor fuerza de contraccion, entre otras.

    En cuanto a las diferentes tecnicas de entrenamiento, la que produce las mayores mejoras, es el entrenamiento polarizado, es decir alternancia entre entrenamiento suave y fuerte, aproximadamente debe ser 80% suave y 20% fuerte, especificamente para maraton seria 78% suave, 18% fuerte y 4% moderado. El entrenamiento fuerte es todo aquel que se hace mas rapido que el ritmo de competicion.

    La pega es que requiere entrenar al menos 5 dias a la semana, mas tiempo de entrenamiento

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