Atletismo
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Entrenamiento para una media maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    5

    Entrenamiento para una media maratón

    Hola buenas, tengo previsto dentro de unos meses hacer una medía maratón.

    No soy de ningún club voy independiente cuando entreno ( salgo sola a entrenar) lo que quiero es tener más resistencia para hacer los 21 km.


    Ahora estoy en 15 km en un ritmo 5;10 por kilómetro en 77 minutos aproximadamente, salgo a la semana dos o tres veces a entrenar tiradas de 10 0 15 km con ese ritmo,mi propósito es acabar la carrera sin acabar muy fatigada o muy cansada.


    ¿ Que me podéis aconsejar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    295
    Si quieres hacer una buena carrera, debes acabar fatigada y cansada. De lo contrario no habrás aprovechado todo el potencial de tus piernas.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    5
    Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Si quieres hacer una buena carrera, debes acabar fatigada y cansada. De lo contrario no habrás aprovechado todo el potencial de tus piernas.
    Es la primera vez que lo voy hacer y tampoco quiero acabar con agujetas y que no me pueda levantar al día siguiente para ir a trabajar, claro que quiero hacer una buena carrera pero el propósito es acabarla y por eso me gustaría tener más potencial en las piernas para aguantar la carrera entera.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    377
    Cita Originalmente escrito por Anapuce Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo previsto dentro de unos meses hacer una medía maratón.

    No soy de ningún club voy independiente cuando entreno ( salgo sola a entrenar) lo que quiero es tener más resistencia para hacer los 21 km.


    Ahora estoy en 15 km en un ritmo 5;10 por kilómetro en 77 minutos aproximadamente, salgo a la semana dos o tres veces a entrenar tiradas de 10 0 15 km con ese ritmo,mi propósito es acabar la carrera sin acabar muy fatigada o muy cansada.


    ¿ Que me podéis aconsejar?
    Dedica dos días a la semana a rodar unos 10-12kms (1h, aprox.) y el tercer día corre 15km a ritmo suave. A la semana siguiente lo mismo pero añadiendo 1km a la tirada larga. Cuando seas capaz de correr 18kms, ya lo tienes hecho.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    granada (costa)
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    1.596
    Cansancio siempre vas a tener despues de acabar 21km, ahora que si puedes ir entrenando mas el fondo para que el cansacio no sea muy acusado, como simplemente lo que quieres conseguir es acabarla no necesitas modificar apenas los entrenamientos, con hacer un dia a la semana un entreno entorno a 16 u 18 km es bastante, como la media maraton dices que la piensas hacer dentro de unos meses intenta ir incrementando poco a poco ese dia de entreno largo, ahora haces 15 con lo que lo tienes bien facil, ese dia el ritmo no debe ser muy rapido porque lo que se trata de que el cuerpo se acostumbre a la fatiga muscular y aprenda a ir eliminando los desechos que se van acumulando en el musculo

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