Atletismo
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Ayer por la tarde muy bien...Hoy al mediodía muy mal.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    36

    Ayer por la tarde muy bien...Hoy al mediodía muy mal.

    Saludos compañeros.

    Ayer a las 19:00 salí a correr, encontrándome todo el entreno muy bien, en total hice unos 9kms en 56' por una carrereta nacional con la mitad de los kms en ligera subida y el resto los mismos pero en bajada. A los 2 o 3 minutos de acabar me tomé el pulso y me salían 84 pulsaciones. Decir que ha sido la máxima distancia que corrí sin caminar nada entremedias, estoy incrementando poco a poco la distancia para algún día poder participar en un 10K.

    Hoy tenía pensado salir a la misma hora, pero me surgió un imprevisto y tuve que adelantar el entreno al mediodía.Hace una hora que acabé, y la verdad que al primer kilómetro ya vi que no iba nada fino, y así fue, todo el rato fatal, tuve que parar a andar en un par de repechos fuertes. También he de decir que hoy salí por carreteras secundarias con pocos tramos llanos , casi todo con pequeños repechos de subidas y bajadas, aunque otros días salí por el mismo sitio y no fui tan mal. ¿Tanto infuiría adelantar el entreno y no dejar pasar 24 horas de descanso? También hoy me levanté con un ligero dolor de garganta y me tomé un Espidifen 600 a las 9:30 de la mañana, no sé si eso tendría algo que ver.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.857
    No le daría importancia, recuperarse estando medio enfermo no es fácil.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Falta de descanso.
    Si haces tu mayor distancia a las 19:00, tu cuerpo no está recuperado para el mediodía del día siguiente, y menos para hacer un recorrido más exigente.
    Tienes varias opciones en casos así:
    - Rodaje corto y suave (regenerativo).
    - Deporte cruzado (bici, piscina...)
    - Descanso total

    A medida que mejore tu estado físico te recuperaras más rápido, pero aún así, siempre es recomendable después de los entrenamientos más intensos (series, tiradas largas...) hacer alguna de las opciones de arriba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    36
    Tenía planificada la semana para salir Lunes y Martes (hoy), descansar Miércoles, salir Jueves y Viernes y descansar Sábado y Domingo. Mi idea es entrenar 4 días máximo por semana, y esta sería la tercera semana con entrenos de 4 días. Mi pregunta es si ya que hoy junté mucho los entrenos, me será suficiente con el día de mañana de descanso para salir Jueves al mediodía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    No requiere el mismo descanso, alimentación, hidratación... un entrenamiento intenso, que un rodaje regenerativo.
    Si siempre quieres rendir al máximo, necesitas llegar descansado al entrenamiento. Se recomienda entrenar días alternos, si no lo vas a hacer, al menos, que el segundo día sea un rodaje muy tranquilo.
    Cada 4 semanas, date un semana de descanso, corriendo menos km, te será más efectiva ésta semana, ya que es cuando asimilas lo entrenado.
    En principio, debieras estar recuperado para el jueves, dando por hecho que te alimentas/hidratas adecuadamente.

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