Atletismo
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Correr 10 km

  1. #1
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    Feb 2014
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    3

    Correr 10 km

    Hola. Yo salgo a correr 3 o 4 dias a la semana. Hago mas o menos unos 20 km a la semana. suelo correr a 6,30-7 minutos el kilometro. Me gustaria bajar de tiempo y hacer una carrera de 10 km. Me podeis dar algun consejo o guia para seguirla y conseguir mis objetivos. Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
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    29
    Hola M.ANGELES,
    por lo que comentas haces entre 5-7 km cada vez que sales, yo creo que debes alargar poco a poco la distancia que corres hasta que corras con normalidad 8-9 km en cada salida, aunque para ello tengas que ir más despacio, y después intentar bajar el tiempo por kilómetro, al menos es lo que haría yo.... aunque sabes que cada persona tiene su método

    Saludos

  3. #3
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    Sep 2013
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    48
    Hola M. Angeles
    Lo que se puede hacer es ir aumentando gradualmente la distancia. Dependiendo del tiempo que quiera emplear, aumentar un kilómetro por semana en al menos uno de los días que a partir de ahora llamaremos día de tirada larga. Ese día tienes que bajar el ritmo por kilometro y plantearte correr más kilómetros.
    De todas formas todo depende de lo que lleves corriendo, ya que en esto como en todo es paciencia y motivación.
    Un saludo

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  4. #4
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    Feb 2014
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    3
    muchas gracias. me viene muy bien vuestros consejos. los aplicare

  5. #5
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    Monreal del Campo
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    23
    Hola M.Ángeles, yo hace un par de años estaba en tu situación, me costaba pasar de los 8km seguidos, pero poco a poco fui aumentando los km hasta los 10 con un ritmo de 5:20- 5:40 min/k y me apunté a una carrera, y la hice en 50min, para mi fue un gran resultado y eso me motivó para seguir aumentando km y ver que podía y ahora he llegado a correr un MM. El consejo que te doy es que no te desanimes aunque un día el ritmo de carrera sea muy lento, hay muchos factores que influyen en nuestro rendimiento, yo sobre todo lo noto los días próximos a la menstruación, es como si mis piernas fueran de plomo, pero la cuestión es no abandonar y ganarle al cuerpo ya que la recompensa de llegar a casa y darte una ducha caliente no tiene precio . Saludos
    No matter how long your journey appears to be, there is no more than this: one step, one breath, one moment.

    10k 47'
    12k 1h
    MM 1h47'
    30k Ebro 2h57'

  6. #6
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    Feb 2014
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    10
    Hola M. Angeles,

    Yo antes solo tiraba como maximo 7km y, la verdad, coincido con lo dicho. El truco esta en ir aumentando la tirada (da igual el ritmo al principio).

    Las primeras veces te acordarás hasta del apuntador pero ese es el truco.

    Saludos

    talk2runners.com

  7. #7
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    Feb 2014
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    25
    Buenas!! Justo he encontrado un artículo sobre unos consejos a la hora de correr 10 km. La página es gimnasios.es y dentro de su blog "Atletismo" Espero que te sirva de ayuda

  8. #8
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    Feb 2014
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    3
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. muakkkkkkkk

  9. #9
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    Mar 2014
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    33
    Está todo dicho! Olvida el ritmo y trata de correr unos 40 - 45 minutos, aunque andes un poquillo o bajes el ritmo acercándote al final. Procura acabar siempre corriendo aunque sea despacio y busca tus trucos mentales (canción motivadora, cambio de recorrido, partir los tiempos mentalmente....)
    Intenta un día a la semana alargar cinco o diez minutos más.
    Estira bien siempre al final y trata de hacer algo de abdominales dos días al final del entreno o algo así.
    Y sobre todo.... Sácate el dorsal!!!! Escoge una fecha y saca el dorsal! Nada motiva y anima más que eso. Piensa que normalmente dan un máximo de 1:30 para acabar los 10km, que lo haces de sobra. Verás que en resultado es secundario, y tan sólo la experiencia te dará ánimos para seguir progresando y bajando tiempos,

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  10. #10
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    Feb 2014
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    25
    Buenas otra vez!! Encontré el link del que te hablaba en el comentario anterior, por si te daba pereza buscarlo Cómo recuperarse de una carrera de 10 km - Gimnasios.es

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