Hola a todos.Actualmente estoy haciendo alrededor de 25-30 kms semanales en 3-4 sesiones.Estoy preparando principalmente 5000 m aunque también haré 10000 m.Todavía tengo que ganar fondo,aunque ya soy capaz de correr una hora,unos 9,5 kms y sin ir al máximo.Los entrenamientos de series me están viniendo bien para mejorar,ayer hice un 10x300 en dos tandas de 5,con tiempos de 1:17,1:16,1:14,1:10,1:08 en la primera tanda y 1:12,1:10 y 1:05 en la segunda,las primeras dos no pude contarlas.Tengo que intentar acortar algo la recuperación,que eran 300 m andano-trotando pero al final siempre descansaba más y hacía más de 1:30 de recuperación.Pero a mi edad(15 años)a parte de la resistencia también creo que es conveniente correr distancias más cortas.¿qué opináis?Es verdad lo del 15% en series,que no puede ser mas del 15%de los km semanales?Mis entrenamientos están siendo 1 rodaje suave de 5-6 kms(no todas las semanas),1 dia de rodaje fuerte,a unos 5:00-5:15 km que sería 1 km suave mas 5 km a este ritmo y los domingos la tirada mas larga,que hasta ahora ha sido de algo mas de 9 km.Mi objetivo es bajar de 1 km en 4 min,23-24 min en 5 km y 50 en 10 km,aunque estos ultimos no me importan tanto como las distancias mas cortas.¿creeis que puedo compaginar tantas distancias?Perdón por tanta chapa.Un saludin.Se me olvidaban las series,hago cortas de 200,300 y 400 y largas todavia de 900 m aunque alargaré ya a 1200 m.Os agradeceria que me aconsejarais sobre las series.