Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda sobre estado de forma!!!

Duda sobre estado de forma!!!

Pues nada...otra vez a darle la paliza a los expertos...
    Pues la duda que me surge es sobre mi estado de forma, os cuento un poco.
    Hace un año y medio me detectaron los depósitos de hierro totalmente bajos...casi vacios...y tras pruebas y pruebas...por fin, hace un mes (si...hace un mes...después de 15 meses de pruebas) dijeron que podría ser por correr y la perdida de hierro que puede producir..y me han dado suplemento de hierro.
    La cuestión es la siguiente...de repente mi cuerpo funciona...o a mi parecer mi nivel a subido...
    Por ejemplo...esta semana he hecho 87 km, mi record...pero dentro de estos 87..entre otros entrenos...
    Miércoles 3x4000 con recuperación de 1min: a 4:20, 4:16 y 4:16 (los 4 dias anteriores había corrido 63 km)
    Jueves pierna en el gym
    Viernes descanso
    Sábado 14 km con un tempo de 9 km a 4:24
    Hoy: tirada larga...29 km en 2h22min a 4:56...con cierta solvencia...fcmedia 140
    ahora la pregunta es..??? puede ser por el hierro??
    Con entrenos de este tipo...dentro de 4 semanas tengo una media??? Podré bajar de 1:30?? y en 10 semanas la maratón de coruña???y claro...en principio mi intención era a 3:20...pero después de la tirada de hoy (con sensación de poder seguir corriendo un buen rato a ese ritmo, y estando sin dolor y casi sin tener las piernas cargadas a estas horas...) me entran dudas???
    Bueno...si alguien me lee después del tocho que os he metido...y se atreve a contestar...lo agradeceré...

Igual es solo efecto placebo y me estoy creciendo sin razones para ello...

dividu, estas viendo la tirada larga que has hecho? yo no entiendo de hierro y temas medicos, lo que se es que una tirada larga de 29 km a 4:56 y a las pulsaciones que indicas, es para pensar muy alto (mucho mas que ese 3:20), lo veras en la media..
    Si no conociera tus entrenos te diria que seguramente 4:56 es muy rapido para tu tirada larga, pero sabiendo como entrenas, la frecuencia cardiaca que mencionas es mas que correcta
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Pues nada...otra vez a darle la paliza a los expertos...
    Pues la duda que me surge es sobre mi estado de forma, os cuento un poco.
    Hace un año y medio me detectaron los depósitos de hierro totalmente bajos...casi vacios...y tras pruebas y pruebas...por fin, hace un mes (si...hace un mes...después de 15 meses de pruebas) dijeron que podría ser por correr y la perdida de hierro que puede producir..y me han dado suplemento de hierro.
    La cuestión es la siguiente...de repente mi cuerpo funciona...o a mi parecer mi nivel a subido...
    Por ejemplo...esta semana he hecho 87 km, mi record...pero dentro de estos 87..entre otros entrenos...
    Miércoles 3x4000 con recuperación de 1min: a 4:20, 4:16 y 4:16 (los 4 dias anteriores había corrido 63 km)
    Jueves pierna en el gym
    Viernes descanso
    Sábado 14 km con un tempo de 9 km a 4:24
    Hoy: tirada larga...29 km en 2h22min a 4:56...con cierta solvencia...fcmedia 140
    ahora la pregunta es..??? puede ser por el hierro??
    Con entrenos de este tipo...dentro de 4 semanas tengo una media??? Podré bajar de 1:30?? y en 10 semanas la maratón de coruña???y claro...en principio mi intención era a 3:20...pero después de la tirada de hoy (con sensación de poder seguir corriendo un buen rato a ese ritmo, y estando sin dolor y casi sin tener las piernas cargadas a estas horas...) me entran dudas???
    Bueno...si alguien me lee después del tocho que os he metido...y se atreve a contestar...lo agradeceré...
    Muy bien pero las pulsaciones varian mucho de unas personas a otras. Con tu maxima y tu minima te puedes hacer una idea de en que tiempos estas y si vas por el buen camino

Recuperar 1 minuto entre series de 1000 metros o inferiores tiene sentido, sobre todo en atletas avanzados. Recuperar 1' entre series de 4000 no tiene sentido. La recuperación no es sólo para bajar las pulsaciones, sino para restablecer el sistema nervioso para las siguientes repeticiones. Tras un 4000, 2 minutos y medio como mínimo para recuperar. No puedo dar muchos más argumentos, pero recuperar 1' tras series de 4000 es más o menos como no hacer series, sino un rodaje de 12 km (3X4000) o incluso peor. Una pausa tan corta casi es incómoda cuando hacemos series largas. Es preferible hacer 3X4000 con 1000 metros recuperando a ritmo suave, es decir, recuperación activa, lo que es como hacer un fartlek.

Gracias SanchoPanza...esta semana repetiré series pero meteré mas descanso entre ellas, como bien apuntas 2 min y medio
    Daviduco...se cuales son mis mínimas...pero no las maximas...no me he hecho prueba de esfuerzo, lo que sé es que antes en los rodajes de 13-14 km para tener unas pulsaciones medias de entre 135-140 iba a 5:30...y ahora para tener esas pulsaciones voy a 5...

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Gracias SanchoPanza...esta semana repetiré series pero meteré mas descanso entre ellas, como bien apuntas 2 min y medio
    Daviduco...se cuales son mis mínimas...pero no las maximas...no me he hecho prueba de esfuerzo, lo que sé es que antes en los rodajes de 13-14 km para tener unas pulsaciones medias de entre 135-140 iba a 5:30...y ahora para tener esas pulsaciones voy a 5...
    Si no conoces tus maximas y tu rendimiento ha aumentado recientemente, vas a ciegas, no puedes saber ni si quiera que ritmo elegir en la maraton puesto que tus antiguas marcas en distancias menores han quedo desfasadas y no se puede ni siquiera pensar en una marca para el Maraton por correlacion con marca en distancia menor. No te hace falta prueba de esfuerzo en una carrera de 5km se alcanza el 98-100% de la FCMaxima.

Con los kilometros semanales y la velocidad media se puede intentar averiguar aproximadamente donde estas, puesto que si entrenas bastante, la media de los entrenamientos será ligeramente por encima de la velocidad del UAE

Y comparto lo dicho por SanchoPanza, para esas series de 4000m que los descansos sean de alrededor de 3'