Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

carrera continua o series?

carrera continua o series?

Tengo una duda en cuanto a entrenos para medio-fondo, por ejemplo mi umbral anaeróbico esta sobre los 4:10-4:25 min/km, y para mi hacer carrera continua a esos ritmos me deja cascadisimo, pero si lo fracciono en intervalos de 1000 metros a 3000 metros, acabo con muy buenas sensaciones y sin molestias, mi pregunta es, si es mejor fraccionar los rodajes con volúmenes 7 a 10 km a ritmo umbral?

Antes que nada deberias saber a que pulsaciones corresponde tu umbral, no al ritmo porque el ritmo varia muy rapido en funcion del entreno no asi las pulsaciones con lo que tu dato tiene validez dos semanas, las series se utilizan para que el cuerpo se adapte a cierto ritmo, de todas maneras el medio fondo abarca desde los 800m hasta los 3000m y la forma de entrenar ambos es distinta...

A la pregunta carrera continua o series, la respuesta es ambas pero sabiendo a que ritmos hacer cada una
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Al umbral, las series, y la carrera continua, un peldaño por debajo.
    Hay que trabajar todas los rangos.

Agusmotril En mi grupo de entreno sómos desde 400m hasta 3ooom .los más fonderos osea los de 3000m se pueden ventilar un 10.000 en periodo preparatorio en 31 minuto.Menos los de 400m. el resto hacemos la temporada de Cross.con buenos resultados.
    Los rodajes suelen estar en torno a los 50 minutos, en ocasiones se alargan a los 80 minutos para los de 3000m y entre 40y 30 minutos para los ochocientistas .los que hacen 400m unos 15 minutos.
    Salvo en contadas ocasiones se nos pide rodar a un ritmo determinado .
    Lo importante és lo especifico que siempre son ,repetiones técnica de carrera ,técnica de vallas ,salto de vallas ,pesas arrastres ,etc etc.
    Para el 1500m y para la milla .Rodar unos 40 ó 50m max yy a continuación lo especifico.
    Es complicado preparar éstas distancias sin el asesoramiento de un profesional que sepa. saludos.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Es complicado preparar éstas distancias sin el asesoramiento de un profesional que sepa. saludos.
    Exacto y por ello no se organizan carreras de mediofondo a nivel popular, podras encontrar alguna carrera de milla urbana o milla nocturna, pero dificilmente alguien organizara una carrera de 800m porque no iria nadie salvo los que esten metidos en el mundo preprofesional
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Todo depende de que parte quieras mejorar, pero yo lo que recomiendaría en tu caso en variar ambas opciones.
    Prepárate dos tipos de entrenamiento, uno para hacer más fondo y otro para mejorar tiempos, y en este haz series!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Antes que nada deberias saber a que pulsaciones corresponde tu umbral, no al ritmo porque el ritmo varia muy rapido en funcion del entreno no asi las pulsaciones con lo que tu dato tiene validez dos semanas, las series se utilizan para que el cuerpo se adapte a cierto ritmo, de todas maneras el medio fondo abarca desde los 800m hasta los 3000m y la forma de entrenar ambos es distinta...

A la pregunta carrera continua o series, la respuesta es ambas pero sabiendo a que ritmos hacer cada una
    El tema de las pulsaciones en mi caso es bastante complicado, por ejemplo voy a las mismas pulsaciones unas 165-170 haciendo series a umbral anaerobico como de la capacidad aerobica, la primera es 4:15 min/km y la segunda es entre 3:36 y 4 min/km. El problema es cuando en un rodaje aprieto a este pulso me duelen hasta las pestañas al dia siguiente.

La vez que mas pulsaciones alcance fue un test de 2000 metros en 7:12 que fueron 184 el maximo en diciembre, y de esa marca saco el umbral anaerobico que creo estara sobre el 80% la vam.
    Úlima edición por agusmotril fecha: 19-02-2014 a las 17:44

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Agusmotril En mi grupo de entreno sómos desde 400m hasta 3ooom .los más fonderos osea los de 3000m se pueden ventilar un 10.000 en periodo preparatorio en 31 minuto.Menos los de 400m. el resto hacemos la temporada de Cross.con buenos resultados.
    Los rodajes suelen estar en torno a los 50 minutos, en ocasiones se alargan a los 80 minutos para los de 3000m y entre 40y 30 minutos para los ochocientistas .los que hacen 400m unos 15 minutos.
    Salvo en contadas ocasiones se nos pide rodar a un ritmo determinado .
    Lo importante és lo especifico que siempre son ,repetiones técnica de carrera ,técnica de vallas ,salto de vallas ,pesas arrastres ,etc etc.
    Para el 1500m y para la milla .Rodar unos 40 ó 50m max yy a continuación lo especifico.
    Entiendo albilia que es dificil preparar estas distancias sin un entrenador que te guie, yo por ejemplo le doy mucha importancia a los ejercicios de tecnica de carrera y los multisaltos, pero el problema es que no hay muchos sitios donde haya grupos de entrenamiento a un nivel malillo como el mio que es bajar de 5 minutos de aqui a verano y correr alguna milla en verano que hay unas cuantas por aqui cerca. Por cierto disfruto mas un entreno de series que un rodaje de 50 minutos o 1 hora, se me hace agonico.
    Saludos albilia.

Cita Originalmente escrito por RuthM0 Ver Mensaje
    Todo depende de que parte quieras mejorar, pero yo lo que recomiendaría en tu caso en variar ambas opciones.
    Prepárate dos tipos de entrenamiento, uno para hacer más fondo y otro para mejorar tiempos, y en este haz series!!
    Es complicado entrenar dos especialidades a la vez eso si en periodo general en el que estoy ahora hago mas fondo, y las series mas rapidillas no las dejo, pero hago menos fondo en el periodo especifico.

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Al umbral, las series, y la carrera continua, un peldaño por debajo.
    Hay que trabajar todas los rangos.
    Eso no lo discuto pero en carrera continua ya me cuesta un monton ir 4:30 min/km, y llevo el mismo pulso que haciendo series a umbral.
    Un saludo.

Por eso, la carrera continua hazla a 4:45, o más lento. Para trabajar el rango inferior al umbral. Si pretendes hacer los rodajes a ritmo de series..... normal que se te haga agónico.
    Supongo que no harás todos tus entrenamientos con esa intensidad....

el entrenamiento que yo más noto no es ni carrera continua ni series... sino carrera progresiva, empezar a un ritmo y terminar a uno bastante más rápido

Dependiendo de tu objetivo.. Como dicen por arriba ves combinando ambos ejercicios

Cita Originalmente escrito por gemmagym Ver Mensaje
    Dependiendo de tu objetivo.. Como dicen por arriba ves combinando ambos ejercicios
    En las pruebas que yo preparo rodar en toda caso un poco por debajo del umbral anaerobico, pero bueno habrá que intentar hacer algún rodaje que otro.