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NECESITO PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 65 DIAS PARA 1/2 MARATON DE MONTAÑA , 24KM y 1.600+

  1. #1
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    NECESITO PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 65 DIAS PARA 1/2 MARATON DE MONTAÑA , 24KM y 1.600+

    Hola, acabo de salir de una pequeña lesion de aductores por sobrecarga, y tambien un poco de psoas. Me he inscrito en una media maraton de montaña ( 24 km, Calar de Rio Mundo, Desafio Lurbel, con 1.600 +), que se correra el dia 27 de abril de este año, osea que tengo 65 dias para entrenar. Esta carrera ya la corri el año pasado. Me gustaria que me ayudaseis en el tipo de entrenamiento que debo seguir para hacer en tan poco tiempo, decir que mi objetivo es terminar la carrera y disfrutar, no corro para hacer tiempos. gracias.
    *He salido 6 veces ( 3 dias seguidos, 1 descanso, y otros 3 dias seguidos) pero pocos kms, una media de 5 km por dia.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por ELBROKER Ver Mensaje
    Hola, acabo de salir de una pequeña lesion de aductores por sobrecarga, y tambien un poco de psoas. Me he inscrito en una media maraton de montaña ( 24 km, Calar de Rio Mundo, Desafio Lurbel, con 1.600 +), que se correra el dia 27 de abril de este año, osea que tengo 65 dias para entrenar. Esta carrera ya la corri el año pasado. Me gustaria que me ayudaseis en el tipo de entrenamiento que debo seguir para hacer en tan poco tiempo, decir que mi objetivo es terminar la carrera y disfrutar, no corro para hacer tiempos. gracias.
    *He salido 6 veces ( 3 dias seguidos, 1 descanso, y otros 3 dias seguidos) pero pocos kms, una media de 5 km por dia.

    En esta página se proponen varios tipos de entrenamientos en función del tipo de carrera, objetivos y nivel.

    Échale un vistazo a ver que te parece...
    Objetivos 2015:

    MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

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  3. #3
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    Si sales de una lesión tómatelo con calma y ve incrementando kms poco a poco.

    En cuando al plan a seguir, yo entrenaría como una MM de asfalto con la diferencia de la tirada larga, que la haría como un entrenamiento específico de carrera (entre 15 y 20kms por un terreno similar al que te vas a encontrar en la competición). El resto de salidas acumula kms a ritmo lento (tu objetivo es terminar) y mete un día de cambios de ritmo en llano (la montaña en el fondo es un fartlek continuo) o had repeticiones en cuesta (hacia arriba y hacia abajo, que mucha gente no entrena los descensos y luego se destroza los cuadriceps porque no los tiene acostumbrados a trabajar en excéntrico).
    Como no sé como entrenas habitualmente no te puedo dar muchos detalles.

    Saludos.

  4. #4
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    Muchas gracias por tu aporte.
    Yo antes solia entrenar 4 dias por semana con mas carga de kms por dia, y uno de esos 4, salia por montaña. Pero debido a que ahora tengo menos tiempo para entrenar, he pensado en salir 6 dias a la semana ( 3-1desc-3-1desc-...) pero con pocoa carga de kms, e ir incrementando poco a poco a poco la carga de kms, y dentro de 15 dias empezar a meter fartlek, series cuestas y salidas por montaña, y no hay que decir, que todo esto va acompañado de ejercicios de abdominales, lumbares y estiramientos, que por falta de todo esto fue por lo que me lesione. Que opinas?

  5. #5
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    muchas gracias.

  6. #6
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    Opino que si tu objetivo es terminar lo ideal sería hacer entrenamientos largos y suaves para ganar resistencia y otros cortos e intensos para ganar fuerza.

    Deberías buscar un día a la semana en el que puedas disponer de un par de horas para entrenar y hacer ahí el entrenamiento específico de montaña. El resto de días, si no tienes tiempo, puedes combinar rodajes suaves con sesiones en cuesta, fartlek, etc.

    Por ejemplo, yo entreno de lunes a jueves (lunes y miercoles, calidad; martes y jueves, gimnasio y rodaje) y el sábado (tirada larga). Y siempre es así, sólo cambia el tipo de entrenamiento en función de la carrera.

    Saludos.

  7. #7
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    Muchas gracias !!

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