Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Alguna idea de lo que me pasa???

Alguna idea de lo que me pasa???

Hola
    Empiezo a estar un poco desesperado y absolutamente desconcertado.
    Os cuento brevemente:

Tiempos de competición: por debajo de 4 en carreras de hasta 10 K y sobre 4.10 en medias.

Febrero de 2013 me lesión preparando un Maratón, rodilla, 2 meses recuperando y vuelvo a finales de abril, me re-lesiono en mayo, tobillo, otra vez a parar y otra vez a empezar, con calma disputo en serio una media en Octubre de 2013. Creía que estaba bien, siguiendo un plan de entrenamiento, confirmando los tiempos con las series, con los rodajes y con las sensaciones pero me llega la gasolina hasta el kilómetro 10, a partir del 17 infierno entro en 1.31.30...bueno, no pasa nada, una mala carrera y etc...
    Me planteo objetivos más suaves, hago varias carreras cortas, entorno a 4.05 (con varios parciales por debajo de 4), voy cogiendo confianza y a finales del 2013 hago consecutivamente 2 medias seguidas (una semana y la siguiente) en 1.30.30 medias con perfiles para nada llanos y las hago sin ir a tope, con esa sensación que tenemos de poder dar más y con margen.

Vale, me preparo con tiempo la Media de Coruña (perfil prácticamente llano) con la única intención de bajar de 1.30 (4.15 km), sigo un plan, marco tiempos siempre un poco por debajo de lo indicado (los últimos miles a 3.48) y hoy, cuando tengo que disputar ostia tras ostia, otra vez y no lo entiendo. Salgo a 4.15 y aguanto lo que aguanto, en el km 20 (ya es triste ya!!!) tengo que parar cuando llevaba 1.25 y ponerme a caminar, al final después de 1 minuto andando y por vergüenza me pongo a trotar para volver a marcar 1.31.32...y es que no entiendo nada...
    No estoy lesionado, estaba descansado, me alimenté bien, seguí un plan de entreno, lo cumplí, diría que hasta sobrado...es que no sé, ya no sé si es psicológico (desde luego en la próxima carrera no llevo crono), si estoy viviendo de recuerdos o si es que ha llegado el momento de dejarlo y salir a correr pero no a competir....
    En fin, disculpad el rollo pero es que hoy estoy jo****, jo**** y ya son varias carreras en las que acabo así.
    Saludos.

No veas neng, menudos tiempos; supongo que será psicológico; ten fe en ti mismo y a superarlo.

ánimo.

Cita Originalmente escrito por vacatola Ver Mensaje
    Hola
    Empiezo a estar un poco desesperado y absolutamente desconcertado.
    Os cuento brevemente:

Tiempos de competición: por debajo de 4 en carreras de hasta 10 K y sobre 4.10 en medias.

Febrero de 2013 me lesión preparando un Maratón, rodilla, 2 meses recuperando y vuelvo a finales de abril, me re-lesiono en mayo, tobillo, otra vez a parar y otra vez a empezar, con calma disputo en serio una media en Octubre de 2013. Creía que estaba bien, siguiendo un plan de entrenamiento, confirmando los tiempos con las series, con los rodajes y con las sensaciones pero me llega la gasolina hasta el kilómetro 10, a partir del 17 infierno entro en 1.31.30...bueno, no pasa nada, una mala carrera y etc...
    Me planteo objetivos más suaves, hago varias carreras cortas, entorno a 4.05 (con varios parciales por debajo de 4), voy cogiendo confianza y a finales del 2013 hago consecutivamente 2 medias seguidas (una semana y la siguiente) en 1.30.30 medias con perfiles para nada llanos y las hago sin ir a tope, con esa sensación que tenemos de poder dar más y con margen.

Vale, me preparo con tiempo la Media de Coruña (perfil prácticamente llano) con la única intención de bajar de 1.30 (4.15 km), sigo un plan, marco tiempos siempre un poco por debajo de lo indicado (los últimos miles a 3.48) y hoy, cuando tengo que disputar ostia tras ostia, otra vez y no lo entiendo. Salgo a 4.15 y aguanto lo que aguanto, en el km 20 (ya es triste ya!!!) tengo que parar cuando llevaba 1.25 y ponerme a caminar, al final después de 1 minuto andando y por vergüenza me pongo a trotar para volver a marcar 1.31.32...y es que no entiendo nada...
    No estoy lesionado, estaba descansado, me alimenté bien, seguí un plan de entreno, lo cumplí, diría que hasta sobrado...es que no sé, ya no sé si es psicológico (desde luego en la próxima carrera no llevo crono), si estoy viviendo de recuerdos o si es que ha llegado el momento de dejarlo y salir a correr pero no a competir....
    En fin, disculpad el rollo pero es que hoy estoy jo****, jo**** y ya son varias carreras en las que acabo así.
    Saludos.
    ¿Qué significa que en el km 20 tienes que parar? Me cuesta creer que cuando entras en el último km te quedes sin gasolina y te pases 1 minuto caminando, para luego correr lo que te queda a unos 5' el km. Lo tenías en el bolsillo, de modo que a mi entender se te han cruzado los cables, ha sido un bloqueo mental, una sensación de embarullarte el coco con paro-sigo-paro-sigo y cuando ya no aguantas tanta duda y tanto lío mental ete paras, luego te das cuenta de que sólo te queda 1 km y sigues. Para mí que ha sido de coco, totalmente.

El otro día corrí un cross de poco más de 11 km. En el km 5-6
    se me pasó por la cabeza retirarme. Pero luego me vino a la mente el recuerdo de la última vez que me retiré y lo mal que me quedó el cuerpo (lo arrepentido que estuve el resto del día) de modo que me lo replanteé y acabé. ¡No hay que pararse nunca!

Si no te hubieras parado ese minuto, hubieras bajado de 1h 30', no tengas duda.

Yo tambien creo que es mental, te bloqueas y tu cuerpo no reacciona, porque desde luego
    tus tiempos dicen que puedes !!
    La mente puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, pero en todos los ambitos.
    Animo!!!!

Bueno, hoy ya estoy un poco menos enfandado conmigo...Sancho Panza es cierto que hubo momento paro-sigo-paro-sigo pero cuántas veces nos pasa en carrera, cuántas veces pensamos,"...que hago yo aquí, si ya no tengo edad, ya debería de estar del otro lado aplaudiendo y trotar para estar en forma..." es inevitable, pero en 6 años en la segunda vez que me paro en una carrera (y por cierto, la primera vez hace 4 años y en esta misma media) pero lo que no acabo de entender es que en "condiciones normales", debería de moverme entre 1.28 y 1.29, si tenía el día llegar muy cerca del 1.27 y si no irme al 1.29 altos, pero esa sensación de ir forzando desde el primer kilómetro, de no ir suelto absolutamente en ningún momento...pero si veo las fotos y ya en el siete voy con cara de "mátame camión" y aún encima para ritmos en teoría llevaderos...bueno, no os suelto más rollo que hoy ya me levanté con cara de vamos a por el Maratón de abril y luego ya se verá...
    Chicos gracias por los ánimos y lo que si os digo es que en la próxima carrera que haga no llevo crono, correré únicamente por sensaciones con independencia del tiempo que haga.
    Saludos

Estoy con Sanchopanza.

Y te volvería a decir exactamente lo mismo que él, el último km lo haces en 5 minutos, tú problema fue mental.

Dices que en condiciones normales estarías en 1:28-1:29, pues si es que ese tiempo es el que hubieses hecho sino te paras a andar aún aflojando el último km.

Compañero al lado tuyo soy un autentico caracol y me explico. mi ritmo normal son 5.30 y me doy por satisfecho, este año, me plantee la maratón de Sevilla, un sueño a realizar, tiempo cuatro horas, a 20 días de la prueba, comienzo a caer en picado, salgo a correr y las piernas me pesan una barbaridad. parecen de madera, tengo que pararme, paso de un ritmo de media de 5,30 a 5,45 o 6, imposible seguir, las sensanción al correr es de incomodidad total, desanimo increíble.
    A dos días de la maratón, salgo a trotar 40 minutos y a los 20 tengo que pararme.
    No encuentro la solución, Análisis de sangre bien, descanso y nada.
    voy a la maratón y la finalizo en cuatro horas y media, comparado con muchos de los que entran aquí, prácticamente andando. Solo puedo decirte Primero animo, segundo DISFRUTA y si ha llegado el tiempo de dejar la competición, los pulsometros, los excesos, pues adelante, corre mas despacio, ve a una prueba y solo para terminar y desde mi opinión, humilde pero opinión a fin de cuentas, pararse no es una vergüenza, es una pausa en la carrera. Sabes cuantas carreras y cuantas satisfacciones me he perdido yo por Vergüenza, muchas.
    Yo tengo un grupo de amigos que vamos juntos a las carreras y ellos me dejan atrás siempre, sus tiempos en comparación con los mios son galácticos, pero que quieres que te diga, yo me emociono cada vez que cruzo una meta, Animo y a salir del Bache y no dejes nunca de correr, que correr mas despacio también es correr. Un saludo

Rodeciri conforme pasan los días me doy cuenta que la reacción en caliente fue un poco un berrinche de niño pequeño. De todas formas yo estaba (en pasado) más enfadado por no encontrar un explicación que por el tiempo de carrera. Tenía esa sensación de haber estado estudiando para un examen, sabérmelo todo de maravilla y el día del examen suspenderlo por no entender las preguntas. Es decir, tú aludes a que "20 días antes de la competición ya te encontrabas mal", yo no, yo la última semana estaba como una moto y bajando kms. para llegar descansado...De todas formas claro que tengo pensando seguir corriendo y compitiendo (esto último no sé si por muchos años más, ya tengo 41) pero si es cierto que, en ocasiones, uno piensa pues igual es el momento de pasar a otros deportes, o simplemente estar en forma.
    Pero bueno, lo cierto es que ahora mismo tengo ganas de hacer un "reset" en lo que se refiere a planes, entrenamientos y demás y lo que comentaba más arriba las próximas carreras sin crono.

Saludos.

El hombre no es una máquina, a veces estás bien y otras deberías de estarlo y estás mal, es imposible controlar todo al 100%, hacer lo que se pueda es lo que nos tiene que reportar satisfacción

¿Haces tiradas largas en los entrenos???

Cita Originalmente escrito por luisss26 Ver Mensaje
    ¿Haces tiradas largas en los entrenos???
    Bufff, que lejos quedó este post.

Sí, hacía (y hago) rodajes.

El típico rodaje leeento y largo, al principio (temporada, plan, prueba que quiera preparar) y lo voy reduciendo en tiempo, mantengo la distancia, subo el ritmo.

Pero bueno, que afortunadamente ya salí del momento "bajón de febrero". Fue tan sencillo, como resetear, descansar y empezar con sentido común. (Base, potencia, técnica,etc...)
    sumsum corda

Hola, según dices " voy cogiendo confianza y a finales del 2013 hago consecutivamente 2 medias seguidas (una semana y la siguiente) en 1.30.30 "..
    Dos medias en 2 semanas a esos ritmos?? , te recontra estas exigiendo..
    Mentalmente a un numero que a lo mejor no son los que actualmente manejas.
    Date tiempo que los resultados vendrán con constancia y paciencia!!
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide