Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Consulta sobre entrenamiento, soy novato

Consulta sobre entrenamiento, soy novato

Muy bien gente les queria hacer una consulta, no hace mucho que salgo, hace 1 año y medio pero al principio no salia en invierno y el verano no salia por la cantidad de calor, pero este año ya sali en enero y ahora en febrero y la verdad es que estoy bastante enganchado, por un tema porque tengo que bajar y porque la verdad me gusta salir a trotar. Lo tomo lo mas normal posible, no me exijo mucho por un tema que hace 5 años mas o menos me opere de Hernia Inguinal Izquierda ( tengo una malla en la ingle ) y por un tema de mucha humedad o lluvia no puedo salir ya que esos dias si es que hay mucha humedad siento un hormigueo o en algunos casos puntadas.
    Hace unos 3 años me opere de Desviacion de tabique y obstruccion en la nariz ( casi 25 años con este problema que ni lo sabia ) y todo esto es nuevo para mi, el echo de poder respirar mejor o respirar bien cuando salgo a trotar.
    Por el momento salgo 3 veces por semana y para ver cuanto trotaba y como lo hacia probe la aplicacion de endomondo que la verdad es genial y les queria mostrar los tiempos y demas.
    Se que quiza como soy novato quiza los tiempos no sean los mejores, ahi en las 2 imagenes que pongo son dos dias distintos se ve tambien el recorrido, es un recorrido de 800 metros de asfalto. Antes iva a otro lugar que es mas como un paseo con senda peatonal, pero el problema es que hay lugares donde no hay tanta gente y en este otro lugar donde voy hay mucha mas gente, siempre hay alguien.

Como podran ver en la imagen la velocidad no es muy rapida ya que como hago siempre 4 vueltas como minimo quiero llegar, siempre hago una elongacion antes y despues por un tema de que no quiero tener de noches calambres o tirones, desde que hago la elongacion antes y despues no tube mas problemas. La velocidad se que quiza se puede mejorar, pero creo que hay una lucha interna en primero aprender a respirar y es algo que cuesta, porque hay dias que la nariz la tengo muy seca y eso molesta entonces uno tiene que respirar mas por la boca y eso me seca mas y me hace cansar mas.

Consulta sobre entrenamiento, soy novato-1507902_10203232000391023_455592196_n-jpgConsulta sobre entrenamiento, soy novato-1604655_10203231999991013_452699444_n-jpg

Holas gente hoy sali a trotar y la verdad me encuentro con un dilema, me es imposible mantener bien la respiracion controlada en estas 4/5 vueltas que doy, cuando hago la tercer vuelta ya siento como que me canso mas, me cuesta y hace que tenga que inhalar y exhalar mas seguido.
    Aca en el foro hay algun video o si alguien me puede dar algun tip de como controlar bien la respiracion para los que recien empezamos ? No es que me quiera apurar pero es como que me cuesta mucho, nose como controlar bien la respiracion y todo esto es porque hace 3 años que pude empezar a respirar bien y hace 6-8 meses que estoy trotando cosa que es muy poco por el momento.