Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Entrenamiento carrera cuestas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353

    Entrenamiento carrera cuestas.

    Hola os escribo porque soy un corredor de llano totalmente, pero en Mayo hay una prueba que quiero hacer y la cuestion es que es un continuo sube-baja, cuestas relativamente pronunciadas y de distintas distancias.

    Entreno 5 dias a la semana y e seleccionado un dia para entrenar cuestas, lo hago ademas en el mismo recorrido donde sera la carrera para familiarizarme. La carrera es de 10km, tengo programado por encima de 60km con tope de 80km a la semana. Hago dos dias de series a la semana, uno de tirada larga, otro de tirada ligeramente mas corta, y un dia destinado a subir al recorrido que os comento. A parte un dia de gym piernas donde le estoy tirando fuete desde esta semana doblando el peso de en todos los ejercicios (antes hacia un poco el mongui la verdad, 4 series de 15rep. con 15" de descanso, para trabajar por encima del esfuerzo que hago al correr y prevenir lesiones pero para no fatigarme mucho ya que al dia sigiente me tocan series; ahora lo hago a modo de circuito, primero una serie de cada ejercicio luego otra, hago tres circuitos (3 series) de 15repeticiones y con el doble peso de antes.

    La cuestion es que llegado el dia de subir al recorrido en cuestas, me veo rodando lento y no se hasta que punto tendra benefiicios en el ritmo de la carrera, asique el otro dia hice una vuelta al recorrido suave, otra mas rapida y siempre al final me hago un 10x50m en una cuesta del 10%. Mi pregunta es si para que se refleje en la carrera es mejor que me meta por ejemplo 18km lentos; o 10km rapidos; o que haga series;o que ruede en llano y meta otro dia de fuerza en el gimnasio; o que directamente me qite un dia de rodaje y le tire a muerte otro dia en el gym.

    La verdad es que hago el esfuerzo de ir, tengo que coger autobus para ir y volver y lego tengo muchas dudas del rendimento que pueda obtener. Asique cualqier consejo que comenteis lo agradezco!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    39
    Mensajes
    377
    Si tienes la opción de entrenar en el propio recorrido de la prueba, eso es lo mejor que puedes hacer. Haz repeticiones en los puntos clave del recorrido.
    Si no te quieres desplazar hasta allí, como ya conoces el perfil, busca en tu zona algo similar.

    Yo lo que haría para intentar trabajar las sensaciones de la carrera es realizar series que incluyan desnivel y llano dentro de cada repetición. Por ejemplo, comezar subiendo a ritmo y al llegar arriba continuar cierta distancia; o al revés, empezar la repetición en llano y enlazar con la cuesta. Y también haría repeticiones cuesta abajo, para hacer que los cuádriceps trabajen duro en excéntrico.

    En cuanto al trabajo en gimnasio, un buen ejercicio es combinar pliométricos con transferencia a la carrera. Por ejemplo, una serie de saltos al cajón seguida inmediatamente por un sprint de corta distancia al 100%.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Vere haber como consiguo cuadrar las cosas para meter series el dia que pueda subir, de hecho subo por que por mi zona no hay cuestas, es irme alli o a un sitio que esta a la misma distancia.

    Como hago, lunes(series), martes (tirada larga), miercoles (gym), jueves (series), viernes (rodaje cuestas), sabado (rodaje normal). Segun lo que me comentas podria intentar adelantar todos los enntrenamientos un dia, de manera que en vez de caer el viernes dia despues de series, hacer que caiga el ultimo rodaje (ahora sabado) asi estare mas fresco para poder tirarle mas. Si no aunque sea el dia despues de series forzare un poco, mientras me vea bien.

    Y segun lo que me comentas (como seria muy exigente meter un 3º dia de series, y no me veo mucho prescindiendo de los dos que tengo programados en llano) podria seguir trotando por el recorrido (5km) y determinar los dos puntos mas pronunciados de subida y bajada, de unos 800m y hacerlos fuerte a modo de serie con el resto recorrido de recuperacion. Incluyendo tanto subida como bajada, uno podria empezarlo en bajada y el otro en subida y asi tengo de las dos. Al mismo teimpo rodaria y me meteria un poco de caña. De hecho la primera vez que fui en las subidas mas duras lo hice, pero sin control, ni ton ni son.

    Voy a analizar bien el recorrido y parece que es lo que hare. Y mucho incapie en las bajadas por que si que me veo muy limitado con respecto a lo que podria hacer!! muchas gracias, de todas maneras me gustaria mas opiniones de la gente para contrastar!!!

Temas Similares

  1. Series, fartlek con cuestas o carrera continua rápida?
    Por pufendorf en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 60
    Último Mensaje: 04-07-2014, 20:10
  2. Entrenamiento para San Silvestre de 6km con cuestas
    Por robezu en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-12-2012, 18:37
  3. dudas sobre el entrenamiento en cuestas
    Por ibond en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-10-2012, 19:07
  4. Estrategia en carrera con cuestas
    Por correoret en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 15-03-2012, 00:43
  5. Entrenamiento cuestas
    Por tonixabia en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01-05-2010, 12:11